• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • ESTILO
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Conoce a fondo Bad Girl, el temazo de la sevillana Lucy Paradise

    Hoy analizamos el primer single de esta joven revelación

    Bad Girl es el primer single de una de las cantantes jóvenes que más están revolucionando el pop actual. Se llama Lucy Paradise, es de Sevilla y lleva el K-Pop en las venas pero ¿qué se esconde tras este tema tan cañero?

    Hemos hablado con ella para que nos cuente de primera mano qué sensaciones tiene sobre esta canción, que está funcionando tan bien y que ya está en la Lista 40.

    INSPIRACIÓN Y COMPOSICIÓN

    Bad Girl es una canción íntegramente compuesta por la propia Lucy Paradise. El tema surgió en 2011 cuando empezó a trabajar con su productor J.M. Mantecón en la primera maqueta. En palabras de la propia Lucy; "Él llevaba soñando varios días con la música y melodía. Cuando nos sentamos juntos a componer la letra fue fluyendo de la buena energía que me transmitían la melodía y el ritmo".

    En cuanto a las influencias para esta canción, la artista sevillana estaba enganchada al K-Pop y "algunas de las canciones que sonaban entonces eran Hurricane Venus de BoA, Breath de B2ST, How Dare You de Sistar o Before the Dawn de Infinite.

    Tanto Bad Girl como el resto de los temas de su nuevo disco han sido grabados y producidos en Sevilla, en Creativa Sonora.

    LETRA Y SIGNIFICADO

    "Esta canción habla de una chica segura de sí misma y con mucha fuerza, a la que no le importa lo que digan los demás" y la verdad es que la envergadura de la canción se transmite muy bien a quien la escucha. Ese era el objetivo principal de la artista, que perseguía un tema potente con el que "la gente se sintiera identificada" y para que "confiemos más en nosotros mismos".

    La letra reza: "soy una diva, soy una chica mala", así que nos preguntamos cómo se ve ella... "No me considero ni diva ni mala, soy una chica normal como otra cualquiera (jajaja). En realidad soy una chica soñadora que lucha por lo que cree". ¿Y lo que más le gusta del tema? Sin duda, "el desparpajo y la energía que tiene", lo mismo que a nosotros.

    VIDEOCLIP

    Dirigido por Pablo Hernández, de Panda Bear producciones, el vídeo de Bad Girl es un clip muy colorista y lleno de energía.

    De los días de rodaje, Lucy recuerda que se lo pasó bomba: "fue muy divertido verme en un estudio tan grande con cámaras, recursos, estilistas... fue impactante. Me sorprendió el trabajo en equipo de tanta gente. Me hicieron sentir como la protagonista de una película. Teníamos buen ambiente y estábamos muy ilusionados".

    Además de la estética, resaltamos de él la coreografía, una constante de Lucy en su manera de entender la música: "Yo quería un vídeo en el que se enseñase sobre todo la coreografía para que la gente se la aprenda y podamos bailarla juntos en los conciertos".

    LA COREO

    "Tal y como sucede en el pop coreano, la coreografía cobra un papel importantísimo en la canción. Yo quería un vídeo con coreografía sí o sí jajaja" nos detalla la cantante.

    El baile es fundamental en este tema y podemos decir que lo seguirá siendo en todas sus canciones. Ella es por excelencia la inventora del semaforing, que consiste en bailar en los pasos de peatones y grabarse en vídeo.

    SUEÑO CUMPLIDO

    Bad Girl ya está en la Lista 40 y para su autora es un sueño hecho realidad. En su primera semana ocupa la posición 38 aunque con tus votos puede seguir subiendo. Ella está viviendo el momento con gran ilusión: "Cuando me enteré de que entraba en Lista no pude dejar de saltar y gritar por mucho rato, jajaja. Mis amigos cada vez que la escuchan me mandan mensajes o notas de voz ¡todo esto es increíble!"

    TE RECOMIENDO


    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?