Conoce a fondo Bad Girl, el temazo de la sevillana Lucy Paradise

Hoy analizamos el primer single de esta joven revelación

Bad Girl es el primer single de una de las cantantes jóvenes que más están revolucionando el pop actual. Se llama Lucy Paradise, es de Sevilla y lleva el K-Pop en las venas pero ¿qué se esconde tras este tema tan cañero?

Hemos hablado con ella para que nos cuente de primera mano qué sensaciones tiene sobre esta canción, que está funcionando tan bien y que ya está en la Lista 40.

INSPIRACIÓN Y COMPOSICIÓN

Bad Girl es una canción íntegramente compuesta por la propia Lucy Paradise. El tema surgió en 2011 cuando empezó a trabajar con su productor J.M. Mantecón en la primera maqueta. En palabras de la propia Lucy; "Él llevaba soñando varios días con la música y melodía. Cuando nos sentamos juntos a componer la letra fue fluyendo de la buena energía que me transmitían la melodía y el ritmo".

En cuanto a las influencias para esta canción, la artista sevillana estaba enganchada al K-Pop y "algunas de las canciones que sonaban entonces eran Hurricane Venus de BoA, Breath de B2ST, How Dare You de Sistar o Before the Dawn de Infinite.

Tanto Bad Girl como el resto de los temas de su nuevo disco han sido grabados y producidos en Sevilla, en Creativa Sonora.

LETRA Y SIGNIFICADO

"Esta canción habla de una chica segura de sí misma y con mucha fuerza, a la que no le importa lo que digan los demás" y la verdad es que la envergadura de la canción se transmite muy bien a quien la escucha. Ese era el objetivo principal de la artista, que perseguía un tema potente con el que "la gente se sintiera identificada" y para que "confiemos más en nosotros mismos".

La letra reza: "soy una diva, soy una chica mala", así que nos preguntamos cómo se ve ella... "No me considero ni diva ni mala, soy una chica normal como otra cualquiera (jajaja). En realidad soy una chica soñadora que lucha por lo que cree". ¿Y lo que más le gusta del tema? Sin duda, "el desparpajo y la energía que tiene", lo mismo que a nosotros.

VIDEOCLIP

Dirigido por Pablo Hernández, de Panda Bear producciones, el vídeo de Bad Girl es un clip muy colorista y lleno de energía.

De los días de rodaje, Lucy recuerda que se lo pasó bomba: "fue muy divertido verme en un estudio tan grande con cámaras, recursos, estilistas... fue impactante. Me sorprendió el trabajo en equipo de tanta gente. Me hicieron sentir como la protagonista de una película. Teníamos buen ambiente y estábamos muy ilusionados".

Además de la estética, resaltamos de él la coreografía, una constante de Lucy en su manera de entender la música: "Yo quería un vídeo en el que se enseñase sobre todo la coreografía para que la gente se la aprenda y podamos bailarla juntos en los conciertos".

LA COREO

"Tal y como sucede en el pop coreano, la coreografía cobra un papel importantísimo en la canción. Yo quería un vídeo con coreografía sí o sí jajaja" nos detalla la cantante.

El baile es fundamental en este tema y podemos decir que lo seguirá siendo en todas sus canciones. Ella es por excelencia la inventora del semaforing, que consiste en bailar en los pasos de peatones y grabarse en vídeo.

SUEÑO CUMPLIDO

Bad Girl ya está en la Lista 40 y para su autora es un sueño hecho realidad. En su primera semana ocupa la posición 38 aunque con tus votos puede seguir subiendo. Ella está viviendo el momento con gran ilusión: "Cuando me enteré de que entraba en Lista no pude dejar de saltar y gritar por mucho rato, jajaja. Mis amigos cada vez que la escuchan me mandan mensajes o notas de voz ¡todo esto es increíble!"

Selene Moral

Selene Moral

Periodista y redactora Jefe en LOS40. Escribo mails y a veces artículos.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad