Los 10 mejores vídeos con protagonismo de los fans

Maroon 5, Dani Martín o Selena Gómez saben lo importantes que son sus seguidores y han querido tenerles cerca en alguna que otra ocasión

¿Qué sería de un artista sin sus fans? Exacto, lo que estás pensando, poca cosa. Son ellos los que marcan el camino de sus ídolos que cada vez son más conscientes de lo que eso implica. Las redes sociales se han convertido en el mejor invento para estar en permanente contacto con ellos. Los artistas cada vez son más conscientes de su importancia, tanto, que ya empiezan a ser, incluso, protagonistas de sus videoclips. Hoy repasamos 10 vídeos en los que participaron fans.

COLDPLAY. A SKY FULL OF STARS

“Mañana grabamos el video de A sky full of stars en las calles de Sidney, ¿alguien quiere salir en él?”, así decía el mensaje que Coldplay colgó en twitter el pasado 16 de junio. La respuesta no se hizo esperar, cientos de fans se acercaron al punto de encuentro aunque sólo 250 fueron elegidos para participar en el vídeo. De todas formas, todos pasaron un buen rato, en plan acampada, compartiendo gustos musicales.

AMAIA MONTERO. PALABRAS

Amaia Montero regresa con su tercer disco en solitario y con un primer single, Palabras, que también ha contado con fans en su vídeo. Sobre eso le preguntaron en una entrevista con hola.com a lo que ella contestó, “la experiencia de grabar con fans es maravilloso, siempre están apoyando y fue muy bonito compartir ese momento con ellos”. Además, en el vídeo también aparece unos segundos su sobrino Noah, “esta grabación fue una experiencia muy emocionante”, explicó.

MAROON 5. DAYLIGHT

“Os estamos pidiendo que nos permitáis grabar y compartir vuestras historias y podáis ser elegidos para aparecer en el vídeo de nuestro tercer sencillo dirigido por Jonas Akerlund”, así se dirigía Maroon 5 a sus seguidores, en 2012, para hacerles partícipes de uno de sus trabajos. “Tan diferentes como somos todos, hay temas comunes que nos unen, nos inspiran y nos muestran a todos lo que es importante hoy en día. Con este vídeo vamos a presentar el mundo de hoy y más allá, creando algo más que un vídeo musical”, explicaba Adam Levine. Los fans respondieron y el vídeo de Daylight, en el que no salen ellos, se alargó más de 9 minutos.

SELENA GÓMEZ. WHO SAYS

A veces parecen totalmente inaccesibles pero nos llevamos sorpresas y descubrimos que sí es posible estar al lado de artistas como Selena Gómez, por ejemplo. “Estoy buscando tener a algunos de mis fans en un próximo vídeo musical. Si vives cerca de Los Ángeles y eres miembro del grupo de fans de The Scene, tienes la oportunidad de estar en el videoclip”, escribía la cantante en su Facebook en 2011. No le faltaron candidatos y el resultado lo podemos ver en Who says.

EL PESCAO. BUSCANDO EL SOL

El Pescao siempre ha tenido muy en cuenta a sus seguidores, hasta el punto de hacerles partícipes, con su último disco, de todo el proceso de creación. Hace poco, 40 de sus fans, se llevaron la sorpresa de ser convocados para hacer coros en una de sus nuevas canciones. Pero no es algo nuevo en él. Cuando grabó el vídeo de Buscando el sol se le ocurrió convocar a los que quisieran a grabar una nueva versión en plan flashmob. La convocatoria fue en Madrid y la respuesta de lo más reconfortante para él.

DAVID BUSTAMANTE. FELIZ

Si Pharrell Williams movilizó a medio mundo con su ‘happy’, David Bustamante contó con sus fans para grabar el vídeo de Feliz. Les montó una coreografía y la bailaron juntos por Barcelona con ese espíritu buenrrollista que estaba buscando el cántabro.

SHAKIRA. LOCA

En ocasiones son los artistas los que convocan a los fans para que colaboren, pero también ha habido ocasiones en las que esa colaboración ha sido inesperada y por sorpresa. Fue el caso del vídeo de Loca, de Shakira, en el que la cantante pilló a sus seguidores desprevenidos cuando decidió salir por sorpresa por las calles de Barcelona y grabar las reacciones de la gente.

MADONNA. TURN UP THE RADIO

Si Shakira salió por Barcelona para sorprender a sus seguidores, Madonna lo hizo por Florencia. Allí fue donde grabó el vídeo de Turn up the radio en el que había extras contratados pero también fans sorprendidos que se levantaron esa mañana sin saber que iban a cruzarse con la reina del pop, y lo mejor, que ese encuentro quedara grabado para la posteridad en un vídeo.

DANI MARTIN. QUÉ BONITA LA VIDA

Dani Martín pidió a sus fans a través de las redes sociales fotografías de momentos que para ellos fueran importantes. La respuesta fue a lo grande y la selección de fotos dio forma a uno de los vídeos más emotivos del cantante. Lo que en principio se presentó como un lyric acabó convirtiéndose en el vídeo oficial.

SIMPLE PLAN. THIS SONG SAVED MY LIFE

Simple Plan dio un paso más en la colaboración con sus fans. Primero les pidió frases a través de twitter para escribir la letra de esta canción y luego les dio la posibilidad de salir en el videoclip que, además, tenía mensaje social. Buena combinación.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad