Compras tecnológicas

El pez (tecnológico) grande se come al pequeño

Avatar

Juan Vicente

Periolisto y jugón a ratos

Las grandes empresas tecnológicas están gastando auténticas cifras millonarias para conseguir buenos resultados en un mercado cada vez más competitivo. Con la reciente compra por 2.500 millones de dólares de Mojang, el estudio de desarrollo responsable del videojuego Minecraft, por parte de Microsoft, hemos querido repasar las últimas adquisiciones multimillonarias de los gigantes tecnológicos. El pez grande sigue comiéndose al pequeño.

Si tienes una empresa de tecnología medianamente pionera e innovadora es muy posible que Mark Zuckerberg (o alguien de su confianza) ya estén firmando el cheque con el que te van a comprar tu empresa. En 2012, Facebook compró Instagram (la red social de fotografías) por mil millones. En 2014, hizo lo propio con Oculus Rift, las gafas de realidad virtual, por 2.000 millones de dólares. Pero su compra más bestial fue Whatsapp, la app de mensajería, por la que pagó 19.000 millones. Ese dinero no se gana en una tarde.

El principal motor de búsqueda a nivel mundial comenzó en 1996 como un proyecto universitario. Una década después, estos estudiantes ya convertidos en 'tiburones' de las finanzas fueron capaces de desembolsar 1650 millones de dólares para comprar Youtube, el principal portal de vídeos del mundo, o 742 por Twitch, una página de retransmisión en streaming. Hoy en día, los ingresos de Google rondan los 60.000 millones anuales.

La red social del pajarito tampoco ha dudado en absorber nuevas aplicaciones a golpe de talonario. El movimiento más sonado de Twitter fue la adquisición de Vine en 2012 antes de que llegase siquiera al mercado. Las cifras no trascendieron aunque se especuló a que la oferta estuvo en torno a los 500 millones. Cerramos el repaso con Yahoo! el portal multiplataforma que no dudó en rascarse el bolsillo para llevarse Tumblr, la plataforma de microblogging, o Flickr, el servicio de publicación de fotografías. Unos 1.200 millones tuvieron la culpa. ¿Que haríais vosotros con esa pasta gansa?

TE RECOMIENDO


TE PUEDE INTERESAR

Nuevo diseño del smartphone

Las primeras imágenes del iPhone 8

Nuevo diseño del smartphone

Sobre los disturbios racistas de Charlottesville

Obama consigue el tweet con más "me gusta" de la historia

Sobre los disturbios racistas de Charlottesville

HBO España y HBO Nordic la lian con el nuevo episodio de la serie

Los mejores memes de la filtración del 7x06 de Juego de Tronos

HBO España y HBO Nordic la lian con el nuevo episodio de la serie