María Valverde: “Creo que me estoy convirtiendo en una gran mujer”

Entrevistamos a la actriz en la presentación de su nuevo proyecto, la serie Hermanos.

Luce un vestido azul oscuro, discreto. Unos elegantes zapatos con un pronunciado y fino tacón. Su gesto es tímido, pero no cuesta mucho sacarle una sonrisa a María Valverde (27 años). Basta con hablar de Londres, ciudad donde asegura que ha vivido -este años- el mejor verano de su vida.

Comenta con la gente de prensa de Telecinco que antes de irse debe cambiarse. Arriba tiene la ropa, mucho más cómoda, con la que ha llegado a las instalaciones de Mediaset. El vestido, el maquillaje y todo lo demás es para presentar su último y gran proyecto. La miniserie Hermanos que protagoniza junto a Antonio Velázquez y Álvaro Cervantes. La rodó el año pasado y se estrena ahora. Hablar de esto también la pone feliz.

Dice María que a ella le gusta descubrir. Le gusta perderse sin rumbo fijo en ciudades donde no la conoce nadie. Le gusta respirar libertad. Charlando con ella para esta entrevista uno piensa, quizá erróneamente, que María está ahora en una etapa de su vida en la que transita libremente, respirando nuevo aire, sin saber dónde la llevarán sus pies y sin mirar atrás.

Lo importante es que está feliz y con ganas de luchar. Y, como su personaje en Hermanos, María sigue queriéndose comer el mundo.

¿Te ha gustado tanto el proyecto que hasta quieres llevarte un dossier de prensa a casa?

Totalmente [ríe]. Es para mi madre…

¿Los colecciona?

Colecciona todo lo que ha salido

Pues últimamente tendrá bastante que coleccionar porque con los proyectos que te están saliendo…

Sí, la verdad es que tenemos mucho. Después de 12 años tenemos muchas cosas [risas]

¿Qué me diría tu madre de su hija [de María Valverde]?

Te diría que está muy orgullosa de ella. Creo que me estoy convirtiendo en una gran mujer y ella y mi padre están muy orgullosos.

Esta mujer que vemos en Hermanos, Virginia (el personaje al que tú das vida), es una mujer que todo lo que se propone, lo consigue… aunque tenga que luchar mucho para ello, ¿Y tú?

Pues yo creo que también. Es cuestión de luchar. Nadie te regala nada… el factor suerte hay que saber aprovecharlo. Puedes tener suerte y no saber verla o no saber jugar tus cartas. Por eso yo admiro tanto a Virginia.

Es una mujer valiente, luchadora… que no tiene miedo a caerse porque sabe que se va a levantar. Es fuerte. Yo creo que una mujer tiene que ser así; y más en el momento social que ella está viviendo, finales de los 80, siendo hija de madre soltera que en aquel entonces era signo de burla. A pesar de eso, ella se quiere comer el mundo porque no se conforma con lo que tiene.

Cuando ella aprueba la selectividad y sale de su barrio para ir por primera vez a la universidad (estudia periodismo), vemos que para Virginia pisar esa horrorosa facultad de hormigón es todo un respiro, le impacta para bien encontrarse con ese ambiente, esa gente… ¿En tu caso has vivido alguna vez alguna experiencia parecida al entrar en contacto con un nuevo ambiente o nueva gente?

Londres. Este verano en Londres. Es la libertad. Creo… [sonríe sin saber muy bien qué más decir]

¿Qué es Londres para ti?

Libertad. El poder ir casi en pijama por la calle, el alimentarte de cultura, de música, de gente nueva, de otro idioma. A veces, los seres humanos tenemos que salir y empaparnos de experiencias nuevas. Para eso, uno no tiene que conformarse con lo que tiene.

Por eso quiero tanto a Virginia, porque me ha enseñado tanto… a ser valiente y a arriesgar y a buscar la libertad. A veces, una se piensa que está en un sitio y está equivocada…

¡Ya sabemos que la libertad está en Londres!

Bueno, a lo mejor mañana está en otro sitio… En Singapur [risas]

Me hablas de música, de cultura… ¿Qué vertiente musical y cultural es la que más te tira?

Me gusta empaparme de todo. Me gusta ir a un museo y meterme en una exposición de la que no tengo ni idea de lo que voy a ver. Me gusta descubrir, me gusta perderme… La verdad es que lo que más me gusta de una ciudad es coger el metro, sin saber dónde me voy a bajar y caminar.

¿Y en casa te gusta disfrutar en familia viendo, por ejemplo, Hermanos cuando la emiten los martes o como ya la has visto pasas de ver la tele?

Hay proyectos que uno hace y los defiende -porque como profesional defiendes todos- y luego hay proyectos que se te quedan en el corazón. Hermanos es uno de ellos. Para mí, Hermanos significa mucho. No solamente en lo profesional. También en lo personal.

Para mí fue un viaje de esos que pocas veces vives. El martes voy a juntar a mi familia, a mi familia ficticia… a todos. Les necesito a mi lado.

Oye, con el corazón en la mano, ¿estás contenta de que, por fin, estos días los medios volvamos a hablar de ti por algo como Hermanos [hace unos días se hizo pública la ruptura de su relación con Mario Casas. Una noticia de la que se hicieron eco todos los medios]?

[Asiente con la cabeza y se pone seria]. Estoy contenta porque es lo importante. Lo profesional es lo más importante. Los temas personales se quedan dentro de casa. Me encanta que habléis de Hermanos porque es realmente mi familia.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad