¡¡Cuidado con lo que comes!! II

Chapulines (México)

Este pequeño insecto de la familia de los grillos y de los saltamontes está considerado un manjar en México y en algunas zonas de Estados Unidos, dónde es muy frecuente su consumo. Los chapulines primero se tuestan y se comen salados como si fueran cacahuetes o kikos o bien se añaden a los tacos aderezados con limón y especias. Si estas a dieta, pueden ser un plato ideal, ya que son muy nutritivos, aportan muchas proteínas y son bajos en grasa. Vamos, todo ventajas.

Shirako

Si algún día vais a Japón, esta puede ser una de las comidas más raras que podáis probar, y es que el shikaro se trata de semen de pez, ya sea de bacalao, pez globo y otros tipos de pescado. Aunque pueda parecer una guarrada y a estas alturas alguno de vosotros ya estéis dando arcadas, tengo que decir el shirako es considerado una delicatesen y en un restaurante el plato puede llegar a costar la friolera de 5.000 euros. La forma más habitual de presentar este alimento suele ser a la parrilla, aunque también se puede comer en tempura, cocido y como parte de la sopa.

Durian

¿Quién no ha tenido alguna vez un perfume o un ambientador con olor a fresa, melocotón o a coco? Y es que todas las frutas, además de ser sanas y estar muy buenas, huelen de maravilla…O eso es lo que yo pensaba hasta que descubrí el durian, un fruto muy típico del contiene asiatico y con muy mal olor. Su aroma es tan hediondo y repugnante que en muchos países de Asia se ha prohibido viajar con esta fruta en transporte público y muchos hoteles han decidido no incluir el durian en sus menús. Aunque muchos que lo han probado aseguran que su pulpa es dulce y sabrosa, nada que ver con su fragancia inicial. En mi caso me siguió pareciendo igual de asqueroso.

Cobra

¿Os apetece una rica cobra para el almuerzo? Y es que en Vietman la cobra es como el cerdo: se aprovechan de ella hasta los andares. Con la sangre y bilis del animal en cuestión se realiza una bebida alcohólica, que como no, acompañará a la comida, cuyo plato principal será la carne de esta serpiente frita o asada, además con las sobras se podrá preparar una apetitosa sopa con la que entrar en calor. No me digáis que no se os ha abierto el apetito…

Kopi luwak

Kopi luwak o café de civeta, es uno de los cafés más caros y apreciados del mundo, aunque la forma de obtenerlo es, por así decirlo, un tanto escatológica. Consiste en que la civeta, un animalillo parecido al gato salvaje, ingiera grandes cantidades del grano maduro. Una vez se ha comido el grano, éste es procesado en el intestino del animal y expulsado a través de sus heces. Éstas se recogen y se venden a los distribuidores que se encargan de separar los granos de las heces y tostarlos levemente, para que no pierda el sabor adquirido en el proceso de creación.

Visto lo visto, no sé si estaréis de acuerdo conmigo pero he llegado a la conclusión que aquellas comidas que nos puede parecer más repugnantes y extravagantes del mundo son a su vez las más caras y cotizadas, y que nos parezcan más o menos apetecibles va a depender de la cultura en la que hayamos crecido. Sólo hay que ver lo que opinan de nosotros en el extranjero por nuestra costumbre de comer caracoles, oreja o ancas de rana...

Eso sí, tranquilos que si no sois muy aventureros en eso de la gastronomía, siempre hay alternativas. Y si no... un cambio de destino rumbo a países con costumbres más occidentales. ¿Nos vamos de vacaciones?

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad