• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • ESTILO
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    5 discotecas para perderse en la noche de Berlín

    Berlín no sólo es conocida por su historia y sus monumentos. La fiesta y la vida nocturna de la capital alemana es famosa en todo el mundo. Para los fans de la música electrónica, sin duda, esta es su ciudad. Aunque también hay espacios para disfrutar del pop, el jazz o indie en la considerada como una de las mejores noches de Europa. En esta ocasión os proponemos cinco discotecas que no podéis perderos cuando visitéis la ciudad y tengáis ganas de salir de marcha.

    Weekend club

    Esta discoteca de música tecno y house tiene la peculiaridad de que se pueden contemplar las mejores vistas panorámicas de la ciudad, ya que ésta ocupa las dos últimas plantas y  la azotea de un edificio de la época comunista.

    Watergate

    Club a orillas del río Spree que siempre ha gozado de una gran reputación en Berlín, por lo que a veces es difícil acceder a su interior por la cantidad de gente que suele haber. En las épocas de buen tiempo se puede disfrutar de su terraza flotante y de sus grandes espectáculos de luces.

    Tresor Club

    Uno de los locales más antiguos y de referencia para aquellos que les gusta la música tecno. Durante mucho tiempo se le consideró la mejor discoteca del mundo. Está ubicada en el edificio de una antigua central eléctrica. Las luces, el sonido atronador y la energía que se respira en el ambiente son los puntales que hacen que el Tresor siga estando de moda a pesar del paso de los años.

    Berghain

    Discoteca con la peculiaridad de haberse construido en el interior de una vieja fábrica que se encuentra cerca de la estación de Ostbahnhof, conservándose la estructura y parte de la maquinaria de la misma. Tiene varios pisos y multitud de salas. Un punto negativo del lugar son las estrictas condiciones de admisión, que pueden hacer que te quedes en la calle tras esperar una larga cola.

    Kulturbrauerei

    No es una discoteca al uso, sino un importante centro cultural en el que podemos encontrar además de buena música, obras de teatro, cursos de cocina e incluso exposiciones de arte. El Kulturbrauerei se construyó aprovechando una serie de edificios que conformaban una fábrica de cerveza del siglo XIX ya en desuso. En navidad se puede visitar su fantástico mercadillo, mientras que en los meses de más calor se puede disfrutar de una cerveza bien fría en una de sus terrazas al aire libre.

    Sin duda Berlín cuenta con una fantástica oferta de ocio tanto para los locales como para los miles de turistas que la visitan. Sólo os hemos mostrado cinco de los lugares más conocidos de capital, pero existen otros muchos más tan curiosos e interesantes como estos. Pero da para muchas noches, por lo que os emplazamos a descubrirlos vosotros y que nos lo contéis en el blog de Los 40 Viajes.

    Aprovecha ahora y escápate a Berlín. Lo tienes aquí al lado y además siempre puedes pasar un puente o fin de semana. ¡Más fácil imposible!


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?