Alexandra Stan: “Todos los artistas sufrimos horas bajas”

Entrevistamos a la diva rumana a pocas semanas de la publicación de su segundo disco en nuestro país, Unlocked

Cuatro años hace casi ya que Alexandra Stan nos dejaba sin aliento con Mr Saxobeat, un pelotazo con el que sacudió a medio planeta dejando claro que había nacido una nueva estrella. Disfrutamos mucho bailando con Alexandra pero… ¿Qué se ha hecho de ella en estos años? ¿Por qué desapareció? Y lo más importante ¿Cómo piensa reconquistarnos? Cris, le ha preguntado todo esto y mucho más a su paso por Barcelona.

Es un placer tenerte en los estudios de Los 40 Principales Alexandra. Después del éxito de Mr Saxobeat te perdimos la pista. Sabemos que has estado en activo pero en la sombra, ¿verdad?

!Sí! Con Mr Saxobeat estuve de gira durante más de dos años. Mis shows tuvieron muchísimo éxito pero con el tiempo llegaron mis horas bajas. Todos los artistas las sufren y yo las utilicé para potenciar mi vena de compositora. Aprendí a escribir para otros y a expresar mis sentimientos a través de un boli y un papel. Creo que me he redescubierto, a mí misma y a mi voz. Trabajando con distintos productores y artistas, he visto que puedo jugar mucho más con mi voz, tengo más registros de los que pensaba y eso me gusta.

He estado viajando por todo el mundo e incluso he conseguido que tres de mis temas alcancen el número uno en Japón

Componer y trabajar para otros es gratificante pero ¿tenías ganas de volver y demostrar que no eres chica de un solo éxito?

Mr Saxobeat fue un súper éxito y es difícil repetir algo tan grande pero ahora he cambiado de managers y me siento feliz y con energía para volver y, lo hago con un disco brutal. He estado viajando por todo el mundo e incluso he conseguido que tres de mis temas alcancen el número uno en Japón.

Ya has publicado Unlocked en Japón y aunque no llegará a España hasta octubre tus fans españoles ya están encantados con tu vuelta, ¿no es cierto?

La verdad es que sí, mis fans españoles son magníficos. Siempre han adorado y comprado mi música y les debo muchísimo. Ahora, con este nuevo disco estoy recibiendo un “feedback” buenísimo a través de Instagram y mi página de Facebook.

Para los lectores que aún no han escuchado tu nuevo trabajo y que ahora mismo están descubriendo que escondes nuevo disco bajo el brazo, ¿qué les dirías que van a encontrar?

Una buena mezcla de sonidos. En este álbum van a encontrar de todo. Temas de dance rumano, EDM, Latino, Reggae… Un poco de todo pero siempre con el pop de protagonista. Me encanta el pop y es con lo que quiero trabajar.

Yo no elijo la música que escucho, dejo que las canciones me elijan a mí

Menuda mezcla de estilos. ¿Tu mp3 debe tener de todo, no? ¿Si lo desbloqueo... qué voy a escuchar?

(Ríe) Es una buena pregunta, ya que yo no elijo la música que escucho, dejo que las canciones me elijan a mí. Escucho canciones que me llegan, que me mandan mis amigos o que aleatoriamente me salen en diferentes reproductores de música. Me dejo llevar por mi entorno aunque, sí que debo confesar que hace ya algunos meses que estoy cayendo en las redes de la electrónica porque está muy de moda en Rumania.

Por cierto, quiero aprovechar que estoy aquí para pedir que todos escuchen con mucha atención el tema que da nombre al disco. Es el último del tracklist y dura 9 minutos. Tiene un sonido muy singular con el que quiero seguir trabajando en un futuro.

Ya para terminar, y pecando de cotilla.. ¿Puedo preguntarte si te comparan mucho con Inna?

(Ríe) Sé que la gente nos compara porque las dos somos rumanas pero si fuéramos americanas no sería así. Allí hay cientos de grandes artistas, pero en Rumania somos 3 o 4 así que, en cierto modo, es normal que pase aunque nuestra música y nuestros fans sean distintos. De todos modos debo decir que para mí es un honor que me comparen con ella porque fue la primera gran artista rumana en conquistar el mundo entero. Ahora mismo es una cantante reconocidísima y trabaja con grandes artistas internacionales como J Balvin o Pitbull.

Sí, las colaboraciones están más de moda que nunca, ¿tú tienes alguna preferencia?

Buf, me encantan muchos artistas y estoy abierta a todo. Cantaría con grandes como Beyoncé o Rihanna pero también con artistas más pequeños pero con mucho talento de mi país. De todos modos, de momento mi prioridad es el lanzamiento de Unlocked. En Octubre sale a la venta así que espero que os guste mucho.

¡Ya no nos quedan uñas Alexandra! Jajaja Aunque sabemos que te irá muy bien y que con Unlocked demostrarás que no eres artista de una sola canción !Mucha suerte guapa!

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad