Recreativas

Top 10: Las mejores máquinas recreativas

Sabemos que las monedas de cinco duros han quedado muy atrás y de igual modo los tan icónicos salones recreativos. Por ello, en los40.com hemos querido recopilar esas diez máquinas arcade que, por H o por B, se han quedado grabadas en nuestra memoria. Viaja en el tiempo con nosotros y cuéntanos cual es la que más echas tú de menos.

Metal Slug

Si no había un Metal Slug eso no era un salón recreativo. Sin duda alguna uno de los mejores juegos de SNK, competencia directa de Capcom allá por los 90. Un shooter con una curva de dificultad bien acentuada y el mejor apartado gráfico que permitía la época. Lo mejor de todo es que sigue siendo espectacular a nivel visual y estamos ya en el 2014.

Star wars Trilogy arcade

No era fácil de encontrar. La envergadura y el precio de la máquina no permitían a todo dueño de unos recreativos la adquisición del juego, pero era una pasada; sobretodo para los fans de la saga de George Lucas. Tenía tres tipos de juego: naves, disparos y batallas de sable laser; y distribuía sus fases en las zonas más importantes de cada una de las pelis. Yo me lo encontré en Londres hace muchos años y luego volví a verlo en Madrid; era difícil de encontrar y eso le daba todavía más glamour.

Lost World Arcade

Había muchos candidatos para este puesto: House of the Dead, GunBlade NewYork y tantos otros juegos de disparo de Namco; pero nos hemos acordado de este Jurassic Park The Lost Word. Te metías en el coche como en la película.

TMNT Arcade

Otro que nos ha dado quebradero de cabeza. Nos hemos acordado de Cadillacs & Dinosaurs, de Captain Commando, de las recres de X-Men y Los simpsons; pero al final hemos optado por la cabinet de cuatro jugadores de Las Tortugas Ninja. Una aventura corta (aunque no soltando monedas de cinco duros) e intensa anclada a un panel de cuatro joysticks que invitaba a la diversión. Así era el multiplayer de los 90; más sano diría yo.

Time Crisis

Virtua Cop marcó un patrón para todas aquellas compañías interesadas en que sus jugadores pegaran tiros con pistolas de plástico a soldados poligonales; pero Namco le dio una vuelta de tuerca bien fina al concepto incluyendo la cobertura para recargar y el retroceso en la pistola. Empuñar la pistola del primer Time Crisis era otra cosa, pesaba mucho y cada disparo tenía un fuerte retroceso que hacía que te fliparas mucho más.

Windjammers

No era fácil encontrar juegos deportivos en los recreativos. Nos hemos acordado de NBA JAM, Virtua Strike, Superside kicks y Virtua Tennis. Todos ellos merecedores de un puesto en la lista... si no fuera porque los mejores partidos de 60 segundos nos los daba Windjammers. Era la evolución natural del Tennis de Atari que conocieron nuestros padres. Seis deportistas con seis tipos de súper disparo que convertían el frisbee en el deporte nacional de cualquier salón recreativo.

Crazy Taxi

Partiditas rápidas y locas. Diversión en estado puro de la mano de SEGA y OffSpring. ¡Qué importante era que sonara ese "yeah, yeah, yeah, yeah, yeah" al principio de la primera pantalla! Tan simple como coger clientes y llevarles al destino que dijeran siguiendo las direcciones de una flecha; sin importar los daños del coche o la ciudad; el cliente siempre tiene la razón y tiene mucha prisa.

King of Fighters 94

No vamos a poner en duda aquí que Street Fighter 2 fue el rey de la lucha a lo largo y ancho del globo y durante toda la década de los 90; eso no se lo quita nadie a Capcom. Pero nos hemos acordado del mayor acierto de SNK dentro de toda su historia en el género de la lucha (que es muy larga). Era tan fácil como reclutar a sus personajes más conocidos y enfrentarlos entre ellos por equipos de tres. Fue tal el acierto y desde el año 94 hasta el 2003 tuvimos entrega de la serie sin excepción. ¿El mejor? El 98.

Mortal Kombat

¿Qué decimos de Mortal Kombat que no sepas ya? Sí, Capcom y SNK nos dieron la parte más competente y competitiva del panorama, pero ¿quien os permitía arrancar la cabeza a vuestro oponente sacando la columna detrás? Para muchos la mejor fue la segunda entrega, pero el primero rompió esquemas y además todo el mundo tenía alguno cerca. ¡Historia viva! ¡¡Que el año que viene sale el nuevo para PS4 y Xbox One!!

After Burner

Eran muchas las máquinas de navecitas, pero sólo una os invitaba a entrar en la cabina de un avión de combate para dar vueltas como un hámster frente a una pantalla y bien agarrados a un joystick. Una vez más, no era un aparato fácil de encontrar; lo normal era encontrar la versión estándar de After Burner, pero si te topabas con este cacharro bien valía la pena soltar 200 o 300 pelas para forzar un poco el mareito. ¡Aishh SEGA, con lo que molabas!

TE RECOMIENDO


TE PUEDE INTERESAR

El tráiler de la nueva entrega cinematográfica en 8 bits

Así se vería Star Wars The Last Jedi en la NES

El tráiler de la nueva entrega cinematográfica en 8 bits

9 si contamos los tiempos de carga ¡Qué bestia!

Se pasa un juego de 22 horas en 7 minutos

9 si contamos los tiempos de carga ¡Qué bestia!

Apuesta segura para los amantes del rally

Dirt 4 es rally en estado puro

Apuesta segura para los amantes del rally