Batman: Black and white, el cómic de la semana

Prepárate para disfrutar con nuestra recomendación

¡Tan poco tiempo y tanto por leer! En los40.com queremos ponértelo fácil. No queremos dudas cuando llegue el momento de elegir un tebeo y por ello creamos una guía semanal para marcar tus pasos una vez abras la puerta de tu tienda de cómics. Hoy te presentamos un regalo atemporal.

La serie Black and White de Batman surge hace años como un experimento de DC Comics que pretende dar libertad a los autores a la hora de retratar al caballero oscuro. Ya sabeis que, por regla general, los autores tienen que mantener una cierta continuidad a la hora de tratar con un personaje y eso les impide simplemente "hacer lo que les de la gana".

Batman Black and White presenta la otra cara de la moneda. Comics creados con la única intención de que los lectores sepan cual es la visión personal de cada autor / artista. Por ello, cuando llegamos al índice de este libro, encontramos más de 30 capítulos y siempre con un guionista y artista diferente. Historias de no más de 8 páginas que te permiten entrar y salir de la vida de Bruce Wayne sabiendo algo más sobre él.

Por supuesto, el Black and White del título no está ahí para adornar; y es que todas las historias de esta serie se ilustran en blanco y negro. La buena noticia es que el formato nos permite ver la verdadera cara del artista. El cómic americano, como norma, tiene siempre un dibujante, un entintador y un colorista. Este tebeo elimina esa cadena; no sólo descartando el color, también permite al dibujante dar el acabado deseado a su secuencia.

En este volumen de Black and White encontraréis historias acabadas con un entintado tradicional, otras creadas íntegramente en formato digital, artistas que han preferido invertir tiempo en una aguada de acuarela o de tinta para dar un aspecto más pictórico al personaje u otros que no han querido pasar del lápiz original. Este tomo una oportunidad extraordinaria para conocer un poco más a esos artistas que tanto nos gustan pero que siempre leemos alterados por la cadena de trabajo de la industria.

Preparaos para una de las lecturas más agradables del personaje. En estas páginas encontraréis treinta secuencias creadas para transmitir un mensaje directo al lector. Secuencias de acción en las que intervienen las caras más conocidas de Gotham City (Joker, Dos caras, Cara de Barro...), o simplemente fragmentos de la vida de Bruce Wayne que nos permiten ver al personaje en situaciones cotidianas en las que nunca le veremos en otro cómic; conversaciones con Alfred o una sesión amorosa en la vida del multimillonario.

Nombres como Lee Bermejo, Sean Murphy, Neal Adams, Becky Cloonan, por mencionar los que más suenan... aunque al final lo más divertido es descubrir los dibujos del brasileño Raphael Grampá o la visión del personaje de un ilustrador tan importante como Alex Niño. De verdad os digo que esta lectura es un regalo perfecto para cualquiera que tenga interés en el personaje. Siempre se agradece un buen cómic, pero pocas ocasiones tendréis de regalar algo tan especial.

Ecc Ediciones ha publicado el último volumen de Black and White, que recopila los últimos seis número de la serie publicados en EEUU tras un largo tiempo sin ver el formato en las tiendas. Los tres primeros volúmenes se publicaron por Planeta hace años y están descatalogados. Imaginamos que ECC los retomará en algún momento.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad