• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • ESTILO
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • GIRAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES MARCA

    ¿Sabías que...? Curiosidades de Vietnam

      

    Vietnam, cuya traducción viene a significar algo así como “País del Sur”, es uno de esos lugares que no dejan indiferente al viajero. Pasear por sus anárquicas y laberínticas calles, disfrutar de sus insuperables paisajes o simplemente descubrir la forma de vida de sus gentes es lo que hace único a este rincón del sudeste asiático. Hoy queremos mostraros algunas curiosidades sobre Vietnam que espero os ayude a conocer más esta nación que, poco a poco, va abriéndose al mundo pero que aún se niega a renunciar muchas de sus tradiciones de antaño.

    Cruzar las calles

    ¿Queréis probar emociones fuertes? Pues atreveros a cruzar una calle en Vietnam. Por las carretas vietnamitas circulan a la vez cientos de motos, algunos ciclorickshaws, bicis, coches y autobuses en una especie de caos ordenado. Aquí no se prodigan demasiado los semáforos y los pasos de cebra. Y cuando los hay como si no estuvieran. Lo mejor para cruzar una calle en Vietnam es armarse de valor, tener paso firme y lanzarse al ruedo, en este caso a la carretera, sorprendentemente veremos como toda esa maraña de vehículos nos esquivaran sin rozarnos un pelo.

    ¿Cuánto vale?

    Vietnam, como muchos otros países del Sudeste Asiático, es el paraíso del regateo. De hecho yo creo que forma parte de la cultura vietnamita. Aunque resulte algo agobiante tener que regatear hasta una barra de pan debemos tomárnoslo como un juego y una manera especial de relacionarnos con los vendedores.

    Prueba su plato típico, el Pho.

    En cuanto llegues a Vietnam el Pho te perseguirá desde la mañana a la noche, y es que los vietnamitas lo comen todas horas da igual que sea para desayunar, comer o cenar. Este plato consiste en una sopa de caliente con fideos de arroz a los que se le añaden verduras, plantas aromáticas, ternera, cerdo o pollo.

    Ve a una ceremonia Caodaísta

     

    En Vietnam conviven sin problemas diferentes religiones y creencias, pero sin duda cabe destacar el Caodaísmo. Esta religión aglutina elementos varias religiones como pueden ser el cristianismo, budismo, hinduismo e islamismo entre otras. Como curiosidad destacar que los tres santos reconocidos de la esta religión son el fundador de la república de china Sun Yat-sen, el poeta Victor Hugo y el profesor vietnamita Nguyen Binh Khiem, y los adeptos a estas religión dicen haber recibido revelaciones de los espíritus de Mahoma, Jesús, Shakespeare o del mismísimo Lenin.

    Sentarse como los vietnamitas

    Los habitantes de Vietnam tienen cuanto menos una forma curiosa de relajarse y descansar que para nosotros es de todo menos cómoda. Ellos se sientan en cuclillas apoyando por completo la planta de los pies en el suelo y con las rodillas completamente dobladas. Os animo a que intentéis estar más de un minuto en esta postura. Os adelanto que no es nada sencillo, sobre todo para quienes no somos superflexibles.

    Espero que este post os haya ayudado a conocer un poco más un país que paso a paso va abriéndose al mundo, pero que no olvida sus raíces y sus tradiciones. Un pueblo que, aunque ha sufrido mucho a los largo de los siglos, ha sabido levantarse una y otra vez y mirar al frente, olvidando todo aquello que hizo que Vietnam por un tiempo no fuera verde sino gris.

    Y es que Vietnam quizás no goza de la fama de Tailandia o Bali, pero es un destino al mismo nivel y con unos paisajes realmente espectaculares. Una buena elección para disfrutar con los amigos de un viaje inolvidable, vivir un montón de aventuras y disfrutar de una experiencia diferente. Así que ya sabes, ¡a vivir una aventura!


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?