¿Tienes talento? ¡Ven a CyberCamp!

¿Eres interneter@ o te interesan las nuevas tecnologías? Tienes que venir

¿Tienes talento? ¿Eres interneter@ o te interesan las nuevas tecnologías? ¿Cuánto sabes sobre hacking? Pues del 5 al 7 de diciembre te esperamos en CyberCamp, un encuentro internacional sobre CyberSeguridad en el que se darán cita empresas, profesionales, estudiantes, emprendedores e inversores. ¡Todos tenemos cabida y además la entrada es gratuita!

¿Qué puedes encontrar?

CyberCamp es un evento clave que ayudará a los jóvenes en el proceso de decisión de su plan de estudios, a conocer las oportunidades formativas existentes, las perspectivas profesionales que ofrece el sector y a despertar el interés en este campo.

En un área de stands, diversas entidades y empresas mostrarán sus programas académicos, y oportunidades de empleo desarrollando seminarios, ponencias, y monográficos sobre las posibilidades profesionales del presente y futuro.

Fomentará la interrelación empresarial de la industria en CiberSeguridad y la generación de negocio, contando con la presencia de una selección de las principales empresas españolas.

Es una oportunidad única para descubrir los proyectos más innovadores del panorama nacional e identificar grandes oportunidades de inversión en un sector dinámico y en plena expansión.

Las familias podrán acercarse a los problemas de seguridad a los que se enfrentan cada día al utilizar las nuevas tecnologías y conocerán, de la mano de expertos cómo protegerse y el modo en el que sus hijos deben hacer frente a estas amenazas.

Te recomendamos

EMPRENDEDORES

CyberCamp 2014 será el primer foro europeo para atraer el talento en materia de seguridad y tendrá el objetivo de fomentar el emprendimiento en esta área.

Los proyectos y retos ganadores conseguirán premios de entre 3.000 y 7.000 euros con vistas a su desarrollo e implementación y posibilidades de obtener microcréditos e inversión y tendrán la posibilidad de participar en una misión comercial o en un programa de incubación para la idea presentada y de obtener microcréditos o inversión.

Además de otras muchas actividades dedicadas a la captación y potenciación del talento en ciberseguridad, CyberCamp 2014 propone un completo programa para emprendedores que, por ejemplo, tengan ideas sobre proyectos de ciberseguridad y estén comenzando con ellas pero tengan dudas sobre su viabilidad. En este caso, CyberCamp abre la posibilidad de ofrecer asesoramiento por parte de expertos que podrán orientar, aconsejar e incluso invertir si consideran que la idea puede funcionar en este mercado.

TALENTO

Para la captación de talento, se han organizado una serie de pruebas técnicas y retos online de diferentes categorías así como niveles de dificultad, que permiten identificar a los mejores participantes en materia de ciberseguridad.

Por otra parte, también existirán retos por equipos, como el “Hackatón”, un desafío de programación en el que habrá que desarrollar in-situ una aplicación o servicio relacionado con ciberseguridad y competir contra el resto de equipos por crear algo útil y novedoso a contrarreloj.

Para promover el talento, profesionales destacados de diferentes ámbitos, que cuentan ya con una trayectoria contrastada, relatarán su experiencia para que ésta pueda servir como inspiración a quienes se estén planteando orientar su carrera hacia la ciberseguridad siguiendo los consejos de aquellos que, siendo jóvenes talentos, pudieron convertirse en verdaderos gurús de esta disciplina.

FAMILIAS

CyberCamp 2014 dará las claves para combatir el ciberacoso infantil y fomentar el buen uso de la red por parte de los menores. Los talleres prácticos para familias se combinan con actividades enfocadas a la concienciación del uso seguro de las nuevas tecnologías.

Se desarrollarán diferentes actividades enfocadas a la concienciación respecto al uso seguro de las nuevas tecnologías o a la sensibilización sobre los diferentes riesgos y amenazas que coexisten a día de hoy en Internet.

Dentro de las actividades programadas para los diferentes miembros de la familia en CyberCamp habrá talleres a los que padres, familiares y niños podrán acudir gratuitamente, tales como: Prevención del ciberacoso infantil, Concienciación sobre los peligros de Internet, Usos y abusos de Internet, Criptografía para niños, Control parental, Uso seguro de las redes sociales, etc.

Dentro de CyberCamp2014 se celebrarán también talleres especiales dirigidos a despertar la inquietud de los más jóvenes y estimular su pasión por la tecnología, en aras de fomentar desde ya el desarrollo de aquellas habilidades y competencias que hoy en día requiere un profesional de la ciberseguridad.

EMPLEO

CyberCamp pondrá en contacto a empresas y candidatos para potenciar el empleo en el sector de la ciberseguridad. También habrá talleres prácticos para desempleados, los cuales se combinarán con salas de networking, soporte al emprendimiento, talleres específicos para familias y la presencia de los mayores expertos mundiales en seguridad.

El sector de la ciberseguridad es uno de los que actualmente demanda un mayor número de profesionales especializados y por ello, es una oportunidad muy interesante de cara a tener futuro profesional prometedor en España.

Conscientes de la importancia de esta área, además de otras muchas actividades dedicadas a la captación y potenciación del talento en ciberseguridad, CyberCamp propone un completo itinerario dedicado al fomento del empleo en este sector, con diferentes actividades y actuaciones el foro, además, pondrá en contacto a empresas y profesionales del sector con personas en situación de desempleo y jóvenes talentos emergentes para contribuir a la mejora y al desarrollo de su carrera, orientándoles hacia los perfiles en los que mejor puedan encajar.

Las empresas contarán con stands y reclutadores que podrán atender a todos aquellos interesados en conocer de primera mano las necesidades de las diferentes entidades, así como los diversos perfiles que las mismas demandan en el panorama de la ciberseguridad.

Del mismo modo, se desarrollarán numerosos talleres y conferencias en los que representantes de varias empresas expondrán su actividad en el sector, así como las necesidades que a día de hoy existen respecto a los distintos tipos de perfiles profesionales que se demandan en ciberseguridad.

¿Por qué hay que estar?

En CyberCamp podrás desarrollar tu talento, habilidades, podrás exponer tus proyectos y conceptos, aprovechar cualquier oportunidad y por qué no, encontrar trabajo. Conferencias, talleres, networking, foro de empleo... todo ello reunido en un mismo evento, CyberCamp, que tendrá lugar el Pabellón Multiusos de la Casa de Campo en Madrid los días 5, 6 y 7 de diciembre.

¿Te lo vas a perder?

Es una oportunidad para generar contactos profesionales y encontrar oportunidades de inversión. Es un encuentro internacional imprescindible entre empresas, profesionales, inversores, emprendedores, estudiantes y público en general.

De la mano de ponentes de renombre internacional se debatirá sobre el futuro de la CiberSeguridad. Reunirá a las mejores empresas y talentos del sector español y encontrarás los contenidos productos y servicios más innovadores.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad