Escucha radio en directo y las nuevas radios online

8 cosas que no sabes del anuncio de la Lotería

Te contamos algunos datos del spot que está haciendo llorar a todo el mundo

Anuncio Loteria de Navidad 2014

El anuncio de la Lotería de Navidad de este año está provocando un sinfín de comentarios en redes sociales y en cualquier punto de España. Todo el mundo parece haberlo visto ya (y eso que prácticamente se acaba de estrenar) y todo el mundo parece tener ganas de comentarlo.

Sí, hasta ahí es como ocurrió el año pasado. Vale. Pero con una gran diferencia. Este año no ha ocurrido como cuando vimos el año pasado a Raphael enroscando bombillas y a Montserrat Caballé con los ojos como platos, este año el anuncio de la Lotería de Navidad ha gustado a (prácticamente) todo el mundo. Un spot capaz de ablandar los corazones más duros e insensibles, que hace llorar, que emociona y que posee espíritu navideño al 100%.

Cuenta una historia preciosa, entre un cliente habitual de un bar en un barrio humilde y el dueño de ese bar donde cae el Gordo de la Lotería… Una historia muy bonita para este spot del que te vamos a contar algunos datos que quizá desconozcas…

1. La primera prueba del spot, con la que se compitió para resultar el proyecto elegido, se rodó en pleno verano y, obviamente, sin la nieve. Tras ser el proyecto ganador, el spot se volvió a rodar hace unas semanas, en octubre, con nieve, con algunos actores nuevos y con más tiempo.

2. El coste para el desarrollo de esta anuncio ha sido de 840.000 euros. Se trata de uno de los spots más importantes de todo el año en España por la repercusión que tiene y para las agencias de publicidad es todo un premio conseguir este encargo.

3. La idea de la historia del anuncio fue desarrollada por Juan García Escudero, director creativo de la agencia de publicidad Leo Burnett. No es la misma agencia que la del anuncio del año anterior, aunque sí que tiene experiencia en trabajos de publicidad en televisión. El spot está dirigido por Santiago Zannou.

4. Aunque en el anuncio el local es "el bar de Antonio", en la realidad ese bar se llama "La Muralla" y se encuentra en el madrileño barrio de Villaverde Alto.

5. Y no, el dueño ni se llama Antonio ni es español. Es colombiano, se llama Hernán Pareja y junto a su mujer, Margarita, regentan este bar desde hace más de 10 años. Eso sí, el bar tiene casi 40 años de historia. Ellos lo compraron a sus dueños iniciales.

6. Los actores que dan vida a Antonio (el dueño del bar) y Manuel (el cliente que va a tomarse el café) son Julián Valcárcel (Antonio) y Alfonso Delgado (Manuel).

7. Los dos tienen algo en común con Mario Casas: Julián Valcárcel ha tenido una carrera como actor más amateur, pero aparece como figuración en la película 'Las Brujas de Zugarramurdi'. Por su parte, Alfonso Delgado sí que lleva toda la vida de actor, sin papeles demasiado importantes, pero uno de sus últimos trabajos es en la película 'La Mula'.

8. El precioso tema musical que suena en el spot es 'Glacier', del irlandés James Vincent McMorrow