Los museos más frikis del mundo 3

Si pensáis que todos los museos son iguales es porque no habéis ido a ninguno de los que pretendo mostraros hoy. Se puede repetir hasta la saciedad que hay museos absolutamente frikis, pero debemos reconocer que originales son un rato. Sacaros conmigo un ticket y me decidme qué os parece esta lista que nos lleva a ver calcetines de todo tipo a ser unos auténticos James Bond de la vida. 

Museo del calcetín

¿A quién se le podría ocurrir la idea de hacer un museo con el que homenajear a una de las prendas menos valoradas? ¡Pues a nuestros amigos los japoneses! Y es que a los nipones a rarezas no les gana nadie. El museo Nagai, que así se llama este lugar en cuestión, se encuentra en Tokio , a sólo unos minutos de la estación de tren de Asakusabashi.  La colección contiene cerca de 22.000 pares de calcetines incluyendo el calcetín más largo del mundo, que mide la friolera de 32 cm de la punta al talón. También el museo cuenta con una exposición fotográfica que muestra cómo se tejía esta prenda antigüamente y cómo ha evolucionado su fabricación.

Museo de la Pasta

De Japón nos vamos a Italia, y que mejor que este país, cuna de los spaguetti, los fetuchini o los ravioli, para albergar un museo dedicado a la pasta. En Roma se encuentra este lugar que recoge las distintas tipologías de pasta existentes, y que no son pocas precisamente. El museo se divide en diferentes estancias entre las que destacan la Sala del Grano en la que se enseña la elaboración de este alimento, así como la Sala Napoli, en la que a través de distintas fotografías, se puede observar cómo personalidades y famosos de renombre internacional disfrutan de diferentes platos cuyo ingrediente principal es, como no, la pasta.

Museo de los curanderos

El museo de los curanderos o Museum of Questionable Medical Devices, se encuentra en Minneapolis (EEUU). En este centro  se recogen métodos y remedios poco ortodoxos empleados por curanderos para tratar algunas enfermedades como la jaqueca o el dolor de estómago. Entre otros artilugios se exhiben aparatos de dudosa eficacia como un alisador de nariz, un aparato para rejuvenecer que funcionaba a través de ondas magnéticas que se trasmitían al paciente, o bien una máquina que servía para analizar las protuberancias de la cabeza. Como dato curioso debo decir que muchos de estos “inventos” se intentaron comercializar, aunque (afortunadamente para la humanidad) fueron rechazados por las instituciones sanitarias del momento por ser catalogados como perjudiciales para la salud.

Museo del espionaje

En Washington se encuentra este lugar que nos hará sentir como si estuviésemos en una película de James Bond. Aquí se exhiben más de 600 curiosos artefactos relacionados con el mundo del espionaje. Así podremos observar objetos tan insólitos como un par de zapatos cuya función era servir de transmisor, cámaras fotográficas que se esconden en un simple bolígrafo o paraguas que en realidad se pueden disparar porque son letales armas de fuego. Además el museo ofrece múltiples actividades para aquellos visitantes que quieran experimentar la sensación de sentirse como un verdadero espía, como, por ejemplo, una especie de gymkana, en la que los participantes deben tratar de esclarecer auténticas escenas de suspense a través de pistas.

Museo de la basura de los famosos

Como su propio nombre indica, en este museo situado en Boston podemos ver aquellas cosas que las celebrities han tenido a bien arrojar al cubo de la basura.  De esta manera dichos desperdicios se exhiben en vitrinas para deleite de los fans de algunos de estos personajes. La verdad es que para gusto los colores…

Como veis estos lugares son ideales para aquellos que huyen de los típicos museos y quieren vivir otro tipo de experiencias. La variedad de temáticas y colecciones existentes es infinita, y seguro que existe un museo de lo más raro que podamos pensar. Yo voy a seguir investigando para traer una nueva recopilación de estos museos frikis que tanto me apasionan.

Y es que viajar es lo que tiene, y no hay nada como viajar para seguir descubriendo muchos más sitios como este en otras zonas del mundo. ¿Preparados para vivir una aventura con tus colegas estas vacaciones?

Los museos más frikis del mundo I

Los museos más frikis del mundo II

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad