Carta a Papá Noel: ¡Quiero juegos de lucha!

Persona 4 y Ultra Street Fighter Iv son vuestras mejores opciones

La semana pasada os dimos un par de pistas para encontrar buenos shooters si ese es vuestro género para estas navidades; pero muchas de las cartas de este país piden a los reyes un segundo mando y una buena dosis de mamporros (por ponernos finos). Pues bien, aquí tenéis otro par:

Persona 4 Arena Ultimax

La primera entrega pasó algo desapercibida por estos lares (en Japón, como siempre, un éxito rotundo); así que teneis antes vosotros la posibilidad de redimiros con esta versión definitiva del juego de lucha de Persona.

La conocida franquicia de juegos de rol selecciona sus personajes más emblemáticos y les pone cara a cara bajo el motor de lucha de Arc System Works; responsables en parte de la serie Guilty Gear.

La esencia de Persona Arena nace con las bases ya sentadas por Guilty Gear. Frenéticos combates en dos dimensiones cargados de combos y espectaculares movimientos especiales. Un plantel de personajes sensiblemente ampliado con respecto al juego original en el que se incluyen versiones oscuras de casi todos los personajes que os permitirán controlar al personaje con un enfoque diferente y, por supuesto, el que posiblemente sea el mejor entorno gráfico bidimensional que pueda tener un juego de lucha bidimensional. Personajes traídos a la vida con animación tradicional; colores planos que recuerdan a la mejor animación japonesa y atractivos escenarios tridimensionales que recrean los entornos originales de la saga RPG.

Un juego de acción que encajará tanto para perfiles casual que buscan aporrear mandos con resultados espectaculares como para aquellos que miden cada movimiento al milímetro y estudian la técnica buscando la maestría.

En un momento bastante agónico para el género, en el que encontrar un buen juego de lucha es difícil; Persona 4 Ultimax se recomienda a ciegas sin temor alguno.

Ultra Street Fighter 4

Lo que decíamos; es un momento difícil para el género y muchas veces hay que tirar de catálogo. Street Fighter 4 cumple cinco años y todavía satura el modo online; seña totalmente reveladora que define rotundamente la calidad del título.

Tras pasar por un Super y por un Arcade Edition, la versión Ultra del buque insignia de Capcom sigue pareciéndonos ese juego de lucha imprescindible que toda colección debe lucir en la estantería.

Un total de 44 personajes, que han ido engrosando el plantel gradualmente y rectificando sus ataques y conductas hasta alcanzar el equilibrio más perfecto jamás visto en un juego de lucha. Intuición y ciencia a partes iguales; que permiten disfrutar de un buen combate jugado con lo básico rememorando los días de Street Fighter 2 o desmigando las posibilidades de los Focus Attacks, Red Focus, Ultras y demás técnicas introducidas en esta cuarta entrega.

Y el nuevo modo Omega a la vuelta de la esquina, en el que los personajes se vuelven medio locos y cambian o añaden ataques especiales a sus repertorios. En pocos meses estaréis tirando "Hadokens" con los pies de Ken, encadenando golpes con Target Combos de fácil ejecución o probando nuevas patadas que Ryu se saca de la manga y, ¿por qué no?, quizás lo hagáis con uno de los nuevos trajes de animales que Capcom ha mostrado sin soltar prenda, fecha o precio...

Habrá que esperar para esto último pero, hasta entonces, si no tienes Ultra Street fighter 4... hazte un favor y que no pase de estas navidades.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad