Escucha radio en directo y las nuevas radios online

Conoce los detalles de Chandelier, el nº1 de Sia

Una bailarina de 11 años, alcoholismo, versiones para todos los gustos y buena acogida para una canción que nos ha devuelto a la cantante en solitario

Conoce los detalles de Chandelier, el nº1 de Sia

Cuatro años habían pasado desde que Sia había publicado su anterior álbum cuando llegó 1000 forms of fear, un trabajo que habla de miedos y de eso, ella sabe mucho. Su primer single fue Chandelier, una canción que lleva todo el año sonando sin tregua. Hoy vamos a conocer más detalles de este exitazo que nos ha conquistado a la mayoría.

COMPOSICIÓN

El tema fue compuesto por Sia y Jesse Shatkin y como la propia cantante ha confesado, en un principio, estaba pensado para Rihanna o Beyoncé. Pero, finalmente, decidió quedárselo porque sintió que la canción estaba muy conectada con ella. Bastaron 34 minutos para crearla. En una entrevista con NPR Sia confesó que “me llevó u nos cuatro minutos escribir los acordes, doce o quince, la letra y otros diez o quince dar con las voces”.

CONCEPTO

La letra ensalza la filosofía de festejar la vida como si no hubiese un mañana. Eso sí, al día siguiente todo se ve muy negro. Y de eso sabe mucho Sia que en 2010 intentó suicidarse con una sobredosis aunque un amigo logró encontrarla a tiempo. Eran tiempos de excesos, de adicciones y de malos hábitos. Pero Sia tocó fondo y decidió entrar en rehabilitación. Está claro que sabe de lo que habla.

RESULTADOS COMERCIALES

Chandelier es la primera canción de Sia que entra en la lista de ventas de Estados Unidos. La canción debutó en el puesto 75 pero fue subiendo hasta alcanzar la octava posición.

VÍDEO

El vídeo está dirigido por la propia Sia y por Daniel Askill y no vemos a Sia. La cantante decidió pedir, vía twitter, a Maddie Ziegler que participase en él. Maddie es una niña de 11 años que participó en el reality show Dance Moms. La coreografía es de Ryan Heffington y ha recibido varios premios.


PELUCA RUBIA

Maddie Ziegler lleva la misma peluca rubia que Sia luce en la portada del disco. Ella misma explicó que la inspiración se la dio Amy Winehouse y su icónico pelo colmena. Pensó que ella podía hacer algo semejante y decidió utilizar la peluca rubia como seña de identidad.


LENA DUNHAM

Muchos conocemos a Lena Dunham por su papel en la serie Girls, todo un personaje que también ha protagonizado su episodio con Chandelier. En el late night de Seth Meyers se puso la peluca e interpretó el tema.

PARODIAS

El pasado mes de octubre, en Saturday Night Live, Chandelier volvió a ser protagonista, en esta ocasión en clave de humor. Jim Carrey, Kate McKinnon e Iggy Azalea hicieron su propio sketch del tema. Algunos lo vieron como una burla, pero hay que tomarse las cosas menos en serio.

EN CLAVE INFANTIL

Pese a la temática tan sombría del tema los niños también han caído rendidos ante Chandelier. De hecho más de tres millones de visitas tiene un vídeo en el que una niña de dos años se inventa una coreografía para el tema.

VERSIONES

Como todos los buenos temas, Chandelier ha sido escogido por otros artistas para hacer su propia versión. Es el caso, por ejemplo, de Sara Bareilles o, incluso, de The Script.

A PIANO

Sia también hizo una versión propia del tema acompañada, únicamente, de un piano. ¿Con cuál te quedas?


TE PUEDE INTERESAR

El colombiano, en el ojo del huracán
El rapero y el artista latino lanzan el tema 'Hola'

Maluma y Flo Rida juntos, la última colaboración spanglish

El rapero y el artista latino lanzan el tema 'Hola'

Las fotos más divertidas del fotomatón de LOS40 Music Awards

Morat, Miguel Ángel Muñoz, King Jedet y Ms Nina y muchos más