Así fue la Gala de los Premios 40 Principales Ballantine’s 2014

Malú fue la gran triunfadora de la noche con tres premios 40

One Direction y David Bisbal se hicieron con dos galardones cada uno

Un año más, los Premios 40 Principales Ballantine's han sido todo un éxito. A las 19:00 del viernes 12 de diciembre comenzaba la gran fiesta de la música en el Barclaycard Center de Madrid que congregó a más de 15.000 personas. El pistoletazo de salida corrió a cargo de los chicos de Midnight Red y su tema Take me home. La cosa empezaba mejor que bien para una gala en la que la artista madrileña Malú fue la gran triunfadora de la noche.

La ceremonia estuvo presentada por las estrellas de Los 40 Principales: Tony Aguilar, Cristina Boscá, Xavi Martínez, Ingrid Sunyer, Dani Moreno, Gema Hurtado, Óscar Martínez, Uri Sabat y Daniela Blume, que lucieron espectaculares.

Joaquín Reyes fue el primero en dar un premio, el de Mejor Gira, Festival o Concierto en España para Malú por su Gira. A continuación, Leiva subió al escenario para desgranar con su guitarra Tremendamente cruel, uno de sus mayores éxitos en solitario, y Lady Madrid, tema emblema con Pereza. Sin duda, momentazo de la noche.

  • listado completo de ganadores

Ponseti y Cañizares entregaron el premio al Mejor Artista o Grupo Latino a Wisin, quien este año ha triunfado con Adrenalina. Y de Puerto Rico a Rumanía, porque la siguiente protagonista de la noche era el torbellino dance: Inna, que nos regaló sus últimos singles en forma de medley. Después de pegarnos el baile la locura estaba por llegar con el ganador del premio a Mejor Videoclip internacional para One Direction por Story of my life. Niall, Harry, Liam, Zayn y Louis recogieron su primer premio de la noche de manos de los actores Adrián Rodríguez y Elena Ballesteros.

Pablo Alborán protagonizó uno de los momentos más íntimos de la noche interpretando al piano Por fín y más tarde Pasos de cero, dos de sus nuevas canciones incluidas en su disco Terral. Flipamos con Óscar Martínez, que nos enseño en directo cómo funciona la experiencia en vídeo 360º y con el momento Youtubers de Ballantine's. Tony Aguilar presentó el siguiente grupo de la noche: subían al escenario las chicas de Sweet California. Rocío, Alba y Sonia cantaron This is the life. Más tarde llegaría una de las sorpresas de la gala, el premio especial del jurado a David Bisbal a Mejor Gira Internacional de un artista Español, que recogería de manos de Vanesa Romero y Mónica Martínez.

Revive la gala aquí

Disfrutamos de la impecable actuación del norteamericano (aunque de padres cubanos) Cris Cab, una de las estrellas internacionales de la noche, que nos sedujo con su éxito Liar Liar. Llegó por fin uno de los galardones más jugosos de la noche, el Premio 40 Principales Ballantine's a Mejor Álbum Internacional para X del británico Ed Sheeran, que le entregaron Antonia San Juan y Luís Miguel Seguí. A continuación, Malú nos puso a prueba con su potente directo y el público del Barclaycard Center enloquecía, al igual que lo hizo con los chicos de Dvicio, que se llevaron el Premio a Artista Revelación Nacional. Bustamante e Isidro Montalvo fueron los encargados de darles su primer premio 40. Después, sobre el escenario, un grupo que nunca defrauda: Maldita Nerea, que presentó en directo uno de sus últimas canciones, Mira Dentro.

Muy pronto conocimos otro de los premios revelación en 40 Principales, el internacional que sería para la británica Birdy, que nos ha hecho volar a todos con su éxito Wings. Faltaba muy poco para disfrutar de uno de los momentazos de la noche la actuación de One Direction, sin duda, banda del momento y grupo en constante evolución además de uno de los platos fuertes de la gala. Sonaron los primeros acordes de Steal my girl y tanto directioners como no directioners enloquecieron con el quinteto. Pura energía.

El almeriense David Bisbal se encargó de hacernos vibrar con dos de sus nuevos temas: No Amanece y Diez Mil Maneras, que fueron coreados por todo el recinto. Cómo se nota la fuerza del almeriense en concierto.

Avanzaba la noche y conocimos dos premios más: Mejor Videoclip Nacional y Mejor Artista Internacional para Bailando de Enrique Iglesias y One Direction, respectivamente. La última hora de gala era inaugurada por la dulce voz de Birdy, al piano para regalarnos su éxito Wings. Dani Mateo y Dani Martín subían al escenario para entregar un premio muy especial: Mejor Artista Rock 2014 al madrileño Leiva.

Y justo después, uno de los temas top del año también era premiado: Talk Dirty de Jason Derulo se llevaba el premio a Mejor Canción Internacional. entregaron el premio dos de los cracks más crcacks de la televisión ahora mismo: Nacho Guerreros y Cristina Medina.

El Paraíso de Dvicio hacía acto de presencia sobre el escenario. La banda revelación dio paso a Florentino Fernández, que entregó el premio a Mejor Artista o Grupo Español a Malú, la solista femenina que ha arrasado este año en nuestro país. Llegaba el final de la gala y Melendi hacía gala en directo de su nuevo single, Tocado y hundido, mientras que los británicos The Vamps aparecieron iluminados por el público gracias a la app 40 Colours. Oh Cecilia (Breaking my heart) y Can we dance ponía el recinto patas arriba y ya quedaban muy pocos galardones que conocer. Minutos antes, Bisbal volvía a subir al escenario, esta vez para recoger su segundo premio: Mejor Álbum Nacional por su disco Tú y yo y Malú conseguía el tercero de la noche por su canción: A prueba de tí.

El fin de fiesta corrió a cargo del puertorriqueño Wisin, el chute de Adrenalina perfecto para cerrar una gala llena de sorpresas. Y nos despedimos de los Premios con el tema dance del momento: el hitazo Blame de Calvin Harris y John Newman. ¡Hasta el próximo año!

Yes, también en los #Premios40

Nuestros compañeros de Yes.Fm también nos acompañaron en la gran fiesta de la música de este 12 de diciembre de 2014. Mónica Ordoñez habló con muchos de los protagonistas de la gala, y les preguntó por sus canciones favoritas, las playlist que se ponen para ir a correr o en sus momentos íntimos y mil curiosidades musicales más.

De momento, te dejamos con la info que han colgado en su web, pero estate atent@, en breve te irán desvelando todas esas listas de reproducción de tus artistas favoritos. Te dejamos con el vídeo que grabraron a The Vamps, superdivertido!

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad