Los discos más esperados de este 2015

Rihanna, Adele, Madonna o One Direction garantizan un año lleno de alegrías discográficas

El 2015 promete dar grandes alegrías a los aficionados a la música. Son muchas las grandes estrellas del pop, el rock, el R&b, el rap... que han estado trabajando durante el 2014 o lo harán durante el próximo año para que sus nuevos álbumes de estudio vean la luz. Los discos de Rihanna, Miley Cyrus, Adele, Madonna, One Direction, Dover son algunos de los más esperados.

Rihanna (título sin confirmar)

Es, sin lugar a dudas, el álbum más esperado del 2015 en todo el mundo. La solista de Barbados ha jugado con la duda hasta los últimos días del 2014 pero parece que definitivamente será el próximo año (probablemente en el primer trimestre) cuando podamos disfrutar del octavo trabajo de estudio de Rihanna. En las últimas semanas hemos tenido algunas pistas sobre su nuevo sonido con adelantos como Kiss it better que publicó en su perfil oficial de Instagram. Sus discos no suelen contar con demasiadas colaboraciones pero nosotros esperamos algún fichaje estelar como Beyoncé. Soñar es gratis...

Madonna - Rebel Heart

Y si el disco de Riri es esperado el de Madonna no se queda atrás. La Reina del Pop contará con un plantel de compositores, productores y colaboradores de auténtico lujo entre los que figuran Diplo o Avicii. Unapologetic bitch, Messiah, Holy water, Rebel heart y Wash all over me son algunas canciones que podrían formar parte de este elepé, el 13º de estudio en la carrera de la intérprete y que ha titulado Rebel Heart. De hecho, las dos últimas se filtraron en forma de maqueta, algo que enfadó muchísimo a Madonna. Muy atentos a la primera mitad de año porque la cantante promete dar guerra.

Avicii - Stories

Dentro de la música electrónica dos son los nombres que más suenan entre los lanzamientos del 2015. El primero de ellos es el sueco Avicii. Tras un espectacular disco de debut (True, 2013), el DJ ya tiene casi listo su sucesor: Stories. De él ya hemos podido escuchar un par de temas: The days, con Robbie Williams; y The nights. Si de su predecesor consiguió colocar cinco singles en las primeras posiciones de las listas no esperamos menos de Stories, álbum que se pondrá a la venta a comienzos del 2015.

Hardwell - United we are

El segundo de los nombres es el de Hardwell. Su situación es muy similar a la del sueco aunque el DJ holandés ya ha confirmado todos los datos de su nuevo CD: United we are. Jason Derulo, Mr. Probz y Tiësto son algunos de los grandes nombres que colaborarán en sus 14 nuevas canciones que llegarán a las tiendas españolas el 23 de enero.

Iggy Azalea - The great escape (por confirmar)

No sabemos si finalmente Iggy Azalea bautizará a su disco igual que ha hecho con su gira: The Great Escape Tour. Lo que sí tenemos claro es que la responsable de hits como Fancy o Black widow, con los que ha conseguido cuatro nominaciones a los Premios Grammy, tendrá disco en 2015. El segundo en la carrera discográfica de la rapera australiana y que podría contener una colaboración con Britney Spears, aunque todo apunta a que Bli$$ formará parte del disco de la Princesa del Pop.

Britney Spears (título sin confirmar)

Mientras sigue inmersa en sus espectáculos en Las Vegas, Britney no ha dejado de trabajar en el que será su noveno álbum de estudio. Un elepé con el que quiere volver a saborear las mieles del éxito, circunstancia que se le resiste con sus últimos trabajos (Blackout, Circus, Femme fatale y Britney Jean). Pocos datos se conocen de este proyecto y conociendo el sistema de trabajo de la cantante, no nos extrañaría que tuviéramos que esperar hasta finales de 2015 para poder escucharlo.

Coldplay - A head full of dreams

Hace unas semanas, Chris Martin sorprendió a propios y a extraños con unas declaraciones en las que confirmaba que Coldplay ya estaría preparando el que sería su nuevo y, posiblemente, último disco. Buena y mala noticia a la vez para los fans de la banda londinense que tras el éxito de Ghost stories no van a tener que esperar demasiado para disfrutar de A head full of dreams. 2015 será, presumiblemente, el año en que verá la luz este CD. ¿Será una despedida? Tendremos que esperar para salir de dudas.

One Direction (título sin confirmar)

En el último año y medio la boy band ha sido más veces noticia por los rumores de separación que por cualquier asunto musical. Y eso pese a que sus ventas no se han resentido demasiado por culpa del desgaste que supone lanzar un disco por año y ofrecer una gira mundial. Todo apunta a que 2015 no será un año diferente para Zayn, Louis, Harry, Liam y Niall. Precisamente fue este último miembro de la banda el que confirmó en los BBC Awards que habrá quinto disco de estudio. Lo esperamos para finales del 2015.

Alejandro Sanz (título sin confirmar)

Entre los artistas españoles, uno de los discos más esperados del próximo año es el de Alejandro Sanz. El músico madrileño lanzará en primavera su nuevo disco para el que ya tiene lista una completa gira por nuestro país. Sabemos por sus declaraciones que el CD estará compuesto por aproximadamente 14 canciones después de que seleccionara de entre un total de 40 composiciones. De momento no hay título, ni single, ni fecha exacta de lanzamiento. Estaremos muy atentos a la información que vaya suministrando uno de nuestros artistas más internacionales.

Sia (título sin confirmar)

Una de las compositoras de más reconocido prestigio en la actualidad puede presumir de tener dos discos casi listos para el lanzamiento. 2015 promete ser un año muy completo para Sia gracias a sus múltiples nominaciones a los Grammy y los Oscar y a un posible doble lanzamiento. ¿Se atreverá a publicar todas sus canciones en un doble álbum? ¡No la perderemos de vista!

Imagine Dragons - Smoke + mirrors

13 canciones forman parte del nuevo álbum de estudio de Imagine Dragons: Smoke + mirrors. Una de las bandas revelación del 2013 (Premio 40 Principales 2013 a Mejor Artista de rock alternativo) quieren consolidar su extraordinario debut (Night Visions) con una nueva apuesta por el rock marca de la casa. I bet my life es el primer single que hemos escuchado de este proyecto y acaban de anunciar Gold como su segunda tarjeta de presentación. El disco llegará a las tiendas estadounidenses el 17 de febrero.

U2 - Songs of experience

El lanzamiento de Songs of innocence con motivo de la presentación de los nuevos productos Apple fue toda una sorpresa. Como también lo fue que Bono, The Edge, Larry Mullen y Adam Clayton Jr confirmasen que para 2015 habría continuación bajo el nombre de Songs of experience. Parece que la banda irlandesa no ha perdido su toque a la hora de crear éxitos del pop-rock. Esperamos con ganas esta nueva compilación para mediados de 2015 cuando el grupo esté en plena gira mundial de presentación de su actual álbum.

Dover - Complications

El 9 de febrero, las tiendas de discos españolas recibirán la nueva apuesta rock de Dover. La banda liderada por las hermanas Llanos ha dejado a un lado sus coqueteos con la música étnica y electrónica para crear Complications, un álbum compuesto por 10 canciones con el que pondrán fin a 5 años de silencio con nuevas composiciones pese a que reeditaron su CD más icónico: Dover came to me.

Adele (título sin confirmar)

La artista británica Adele parece haber estado tan ocupada trabajando en su nuevo álbum que no ha dado muchos detalles al respecto pero de eso ya se ha encargado Ryan Tedder. El líder de OneRepublic, y prolífico compositor, ha colaborado con la cantante de Rolling in the deep y ha desvelado: "Se que con la insana cantidad de canciones buenas que tiene para elegir - porque he escuchado la mayoría de ellas - este álbum va a ser una locura". ¿Se llamará 25?

Little Mix (título sin confirmar)

Tras un disco de gloria como Salute, parece que la girlband no para y ya está de nuevo en el estudio de grabación. Para su tercer disco, Little Mix podrían estar contando con MNEK (habitual de las chicas) Becky Hill y Jess Glynne que te sonará por el tema Rather Be de Clean Bandit.

Junto a los hasta ahora mencionados, en la redacción de los40.com también esperamos con ansias noticias de los próximos proyectos de Miley Cyrus, Katy Perry, Leona Lewis, Kanye West, Muse (el disco llegará en verano), Leiva, Efecto Pasillo y Justin Bieber, al que recientemente hemos podido ver en el estudio.

Además: 16 artistas nuevos para 2016

Juan Ignacio Herrero

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad