20 años de All I want for Christmas is you

Conoce todas las curiosidades del único villancico moderno que es considerado un clásico

Era 1994 cuando Mariah Carey lanzaba All I want for Christmas is you, el único villancico moderno que es considerado todo un clásico. Ahora cumple 20 años y durante esas dos décadas nos ha estado acompañando cada Navidad. Hoy te contamos algunas curiosidades sobre este tema que ha hecho historia.

#1. ÁLBUM NAVIDEÑO. Fue su por entonces marido, Tommy Mottola, quien tuvo la idea de que Mariah publicara un disco navideño. Ella no quería para no defraudar a sus seguidores más hiphoperos pero acabó cediendo. Ahora podemos decir que es el disco navideño más vendido de la historia con más de 15 millones de copias despachadas.

#2. COMPOSITORA. Cuando Mariah accedió a grabar un álbum para Navidad puso como condición poder incluir composiciones propias y una de ellas fue esta canción. La escribió en el verano de 1994 en la casa que alquilaba en los Hamptons con su marido para pasar las vacaciones. Como el tiempo no inspiraba y necesitaba meterse en ambiente decoró la casa con motivos navideños.

#3. PRODUCTOR. El encargado de producir el tema fue Walter Affanasief que también estuvo detrás de éxitos como My heart will go on, el temazo de Titanic o de otros hits de Mariah como Hero o Without you.

#4. ¿ÉXITO? Aunque en los últimos 20 años la canción no ha dejado de regresar a las listas de ventas navideñas, lo cierto es que en 1994 no llegó al nº1 de ventas en Estados Unidos. No pasó del puesto 12. Consiguió el nº1 cuando hubo lista de descargas digitales en 2005.

#5. TRES VÍDEOS. No uno, ni dos, sino tres vídeos para la misma canción. El primero, dirigido por ella, lo rodó en plan casero durante las navidades de 1993 y es típicamente navideño. También había un cameo de Tommy Mottola como Papá Noel.

El segundo vídeo era en blanco y negro y aparece ella vestida tipo los años ’60 como tributo a The Ronettes. Este segundo vídeo también lo dirigió ella.

El tercero llegó en 2000 como apoyo a una remezcla conocida como So So Def con rap de Jermaine Dupri y Bow Wow. En este caso el vídeo era de animación y estaba basado en una escena del vídeo de Heartbreaker de Carey de 1999. Aparecen en su versión animada la propia cantante, los raperos y Luis Miguel, por aquel entonces pareja de Mariah. Tampoco falta su perro Jack y Papá Noel.

#6. CELEBRACIÓN. Hasta 7622 dólares se han llegado a pagar en la reventa por las entradas para uno de los cinco conciertos de la cantante que comenzaron el 15 de diciembre en el Beacon Theatre de Nueva York para conmemorar los 20 años de la canción. Cuando se pusieron a la venta, las entradas se agotaron en una hora.

#7. ROYALTIES. Se estima que la canción le ha hecho ganar a Mariah unos 50 millones de dólares en concepto de royalties. Sólo el año pasado ganó 440.000 euros, así que, sin duda, es una buena herencia para sus hijos.

#8. DOS MEJOR QUE UNO. En 2011 Mariah volvió a grabar la canción pero en esta ocasión junto a uno de los ídolos juveniles del momento que sacaba disco navideño: Justin Bieber.

#9. ENCUESTA. En 2013, una encuesta de un diario británico la consideraba la canción navideña favorita del país a gran distancia de las segunda, Fairytale of New York de The Pogues & Kirsty MacColl.

#10. DISNEY. Walt Disney World Resort contó con Mariah en 2004 y 2010 en sus desfiles navideños para cantar esta canción y fueron retransmitidos por televisión. Y no es la única conexión con la factoría, la cantante que pone voz a la princesa Elsa en Frozen ha hecho su versión para el disco Holyday wishes de Idina Menzel.

#11. VERSIÓN ESPAÑOLA. Hablando de las diferentes versiones no podemos olvidarnos de la que hizo Mario Vaquerizo con su grupo Nancys Rubias para felicitarnos las navidades de 2012. El mejor regalo eres tú, impagable.

#12. EN LA GRAN PANTALLA. En 2003 pudimos ver en los cines Love Actually y la pequeña actriz Olivia Olson cantaba el tema.

#13. POLÉMICA. Este año Mariah interpretó el tema en el Rockefeller Center y no sabemos si influyó lo mal que lo está pasando tras su divorcio de Nick Cannon pero no se puede decir que haya sido su mejor actuación. Se iba a grabar pero sus asuntos personales no lo permitieron así que, la actuación tuvo que ser en directo y el resultado, un desastre. Dicen que pudo ser venganza de los técnicos a los que había dejado plantados pero el caso es que Mariah tuvo que disculparse.

#14. TU TURNO. Habrá nuevo vídeo de la canción para conmemorar su 20 aniversario y para eso se ha organizado un concurso en el que ha pedido la colaboración de sus fans. Además, ha creado el hashtag #MC20 para hablar de la celebración en las redes. ¿Te apuntas?

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad