¿Quieres regalar comic estas navidades?

¡Echa un vistazo a nuestras 10 recomendaciones!

BATMAN – GRANDES AUTORES : TIM SALE

El primer Bat-Regalo de la lista. Los tres tomos que recoge este cofre esconden las páginas que mejor definen al personaje, todas ellas firmadas por Jeph Loeb (posiblemente una de los guionistas que mejor sabe tratar a Bruce Wayne) y dibujadas por un excelente Tim Sale.

Historias oscuras, complicadas y sobretodo, de las pocas que caminan sobre la delgada línea que une el género super-heroico con las historias de detectives. Enemigos como Carmine Falcone, Dos Caras o El asesino del calendario, ponen a prueba a una de las mejores versiones de Batman que podáis encontrar.

SAGA

Ya lo comentamos en su momento, pero volvemos a hacer hincapié en el tema para refrescar la idea. Saga es uno de los cómics más premiados de los últimos años; su historia fantástica desprende un aroma que recuerda a trilogías de lujo como Star Wars, Star Trek o El señor de los anillos (Sí, así de dispares) por su grandeza, y carga de originalidad un sector que puede repetir demasiadas ideas en ocasiones.

El dibujo es simplemente delicioso. Becky Cloonan aporta la mejor tinta y los colores planos más adecuados; una de las pocas dibujantes dentro de un sector cargado de testosterona que precisamente aporta esa delicadeza y ese romanticismo que muchos simplemente no conocen.

El único “pero” (si podemos entenderlo como tal) es que han prometido serie para años y años, así que no podemos hablar de un final próximo… disfrutemos del viaje.

VENGADORES DESUNIDOS y NUEVOS VENGADORES

Ya sabéis que La Era de Ultrón, el próximo bombazo cinematográfico de Marvel, está a la vuelta de la esquina; así que sería conveniente que fuéramos poniéndonos manos a la obra para conocer un poco más de cerca de este carismático y siempre cambiante grupo de super-héroes.

Como estas cosas llevan una vida en marcha y tenemos que acotar, hemos elegido como punto de partida una etapa que Panini ha recopilado en tomos de tapa dura para neófitos y coleccionistas. Proponemos como comienzo Vengadores Desunidos; un pequeño evento en el que la editorial puso a prueba la unidad de su grupo con una amenaza imposible de manejar. Guiones de Michael Bendis y el mejor dibujo de David Finch, un virtuoso del género super-heroico.

Tras este evento, comenzó una nueva etapa para la serie conocida como Nuevos Vengadores, a cargo del mismo equipo creativo, en la que el Capitán America se ve obligado a formar un nuevo grupo para combatir una nueva amenaza. Si buscais Vengadores en cómic, no se me ocurre mejor forma de empezar que con estos dos tomos; a partir de ahí, podréis continuar con la lectura de Nuevos Vengadores, que Panini ha puesto en las tiendas durante los últimos meses con formato Deluxe.

PLANETARY

Pocas obras de este mundillo pueden compararse a Planetary. La calidad narrativa de Warren Ellis y el impecable dibujo de John Cassaday conforman un tándem irrepetible, para una historia irrepetible.

Una colección de 13 cómics que cuenta la historia de Elijah Snow, un misterioso hombre de más de 100 años (aunque no muchos más de 40 en apariencia) que acabará trabajando junto a Jackita Wagner para una agencia de resolución de sucesos paranormales bajo unos términos del todo inquietantes.

27 capitulos auto-conclusivos que responderán la pregunta más importante de esta lectura: ¿Quién es Elijah Snow? Una lectura de esas que lamentarás haber terminado.

BATMAN – EL TRIBUNAL DE LOS BUHOS

Poco podemos decir que no hayamos dicho ya de este primer arco argumental de Batman en los NEW 52 (el reinicio de DC que ocurriera hace un par de años). Desde entonces; Scott Snyder y Greg Capullo se han hecho cargo del hombre murciélago con resultados que nadie esperaba.

Bruce Wayne ha dedicado todos estos años a cuidar de una ciudad que estuvo siempre bajo la entera voluntad de un poderoso grupo conocido como La Corte de los Búhos, aquellos que deciden el porvenir de Gotham. Un buen día, esa corte decide que Bruce Wayne debe morir y el ejército de Búhos no descansará hasta que la orden se haya cumplido. La verdad es que no se me ocurre nada mejor para relanzar una serie.

EL MAGO DE OZ

En Marvel no todo son super-héroes y super-villanos. Existe una serie conocida como “Clásicos Ilustrados” en la que se publica la historia de El Mago de Oz. Como punto fuerte, el ilustrador no es otro que Skottie Young, uno de los mejores y más frescos dibujantes con identidad propia de este panorama.

Panini Comics tuvo a bien fijarse en este clásico y son ya seis las entregas de esta historia publicadas aquí en España; no sólo pasan a viñetas el libro más conocido de L. Frank Braum, sino que siguen explorando el universo con lo acontecido en los libros publicados a posteriori. Viajes inolvidables en dosis de 200 páginas con tapa dura y el dibujo más simpático que podáis imaginar. Regalo perfecto.

CRIMINAL

Son sólo dos volúmenes. ¡Pero qué volúmenes! Ed Brubaker y Sean Phillips se han convertido en el dúo dinámico de la novela gráfica de género negro. Una serie de tebeos de personajes cuyas vidas giran en torno al crimen y que acabarán cruzándose en alguna de las calles de la ficticia Center City.

Historias movidas por la lealtad, el egoísmo, la violencia o la venganza que podrían formar parte de una trilogía de culto de Scorsese o convertirse en la mejor serie de la HBO. Un regalo muy adecuado si buscas una lectura madura para introducir a alguien en este sector.

MARVEL – CIVIL WAR

Hace poco supimos que Marvel piensa cubrir esta guerra civil, uno de sus mejores eventos de su historia en el cine; la guerra Civil será el argumento de la tercera entrega del Capitán America. Parece que, como ocurriera en los cómics, el Capitán América y Iron Man comenzarán a tener diferencias conceptuales acerca de su labor y de las consecuencias de sus actos, lo que dará pie al comienzo de una guerra civil que enfrentará a los super-héroes del planeta.

Esta historia es exactamente la que propone Civil War uno de los eventos mejores eventos de la historia Marvel, a cargo del no-del-todo-políticamente-correcto Mark Millar. Si quieres ver al Capi y a Iron Man pegarse hasta que sólo quede uno en pie y, lo mejor de todo, una buena historia que justifique tal enfrentamiento, la Guerra Civil de Marvel es tu tomo Marvel Deluxe para estas navidades”.

BATMAN – AMOR LOCO y OTRAS HISTORIAS

Paul Dini es uno de los guionistas más importantes del universo DC; y comprenderéis que no es una afirmación gratuita cuando os diga que sus historias son las que dieron vida a la serie de animación de Batman de los años 90.

Bruce Timm es dibujante y animador; y también muy importante; productor y co-creador junto a Dini de esa prestigiosa serie de animación del Caballero Oscuro. Juntos, crearon “Amor Loco y Otras Historias”, un tebeo de culto que ECC Ediciones ha puesto a la venta este mes para alegrar las navidades de fans y no fans con ganas de buena lectura. Preparaos para las mejores sonrisas del Joker y comprad este tebeo sin dudar; apostáis a caballo ganador.

THE WALKING DEAD

Hace poco os hablamos de la historia de Los Muertos Vivientes y de porque seguir el cómic es tan recomendable como ver la serie de televisión o jugar a los dos videojuegos publicados. La principal razón es simple: La historia es una pasada.

Un cómic de las relaciones de un grupo de personajes que, casualmente, son supervivientes en el peor momento de la humanidad. Muchos se acercan y huyen despavoridos al ver la portada; pero insisto, esto no va “de zombies”; los “no-muertos” son el contexto, “el escenario”, lo importante es todo lo demás.

Así que, aprovechamos este bazar navideños para insistir; Los tomos recopilatorios que publica Planeta Comic de Los Muertos Vivientes son un regalo perfecto y un mejor “auto-regalo” si todavía no habéis empezado.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad