tv

Los escandalosos números de 50 sombras de Grey

E.L. James se ha convertido en el Rey Midas de la literatura

El próximo 13 de febrero se estrenará en los cines de medio mundo la adaptación cinematográfica de 50 sombras de Grey, uno de los fenómenos literarios de este siglo que ha revolucionado el mundo editorial y el género erótico.

Muchos han calificado la saga de Grey como ‘porno para mamás’ y es que el fenómeno es eminentemente femenino, aunque, dadas las cifras, podríamos decir que se ha hecho universal. Unas cifras que ni de lejos soñó su autora, E.L. James, cuando comenzó la historia de su trilogía como una fan fiction sobre los personajes de Crepúsculo firmada por una tal Snowqueens Icedragon.

Mucho ha llovido desde entonces y mucho ha cambiado la vida de esta productora de televisión que ahora maneja cifras millonarias, hoy repasamos algunas.

100.000.000

Sí, no nos hemos equivocado, más de 100 millones de copias se han vendido en todo el mundo sumando las tres partes de la saga. En febrero logró superar esta barrera que pocos han conseguido y que, ahora que se estrena la peli, seguro que seguirá subiendo. De momento ya ha superado a la saga de vampiros en la que se inspiró.

37

Como ocurre con este tipo de bestseller, todo el mundo quiere su propia edición. Los derechos de 50 sombras se han vendido a 37 países y las novelas se han traducido a 51 idiomas diferentes. Está claro que están al alcance de cualquiera.

7

Su autora fue nombrada la 7ª persona más influyente en el mundo por la revista Time en 2012, el año de efervescencia de la saga. Según Forbes, en 2013 se convirtió en la autora que más ganó con unos ingresos de cerca de 85 millones de euros. Eso sí, sus cuentas se enfriaron en 2014 con tan sólo 8,8 millones de euros, que, por otro lado, muchos quisieran para sí.

150

La saga ha abierto un mundo nuevo a muchas mujeres que tras leerla han cambiado sus hábitos sexuales. De hecho, 150 usuarias de la comunidad para madres y embarazadas, babycenter.com, aseguraron que sus embarazos estaban directamente relacionados con el aumento de actividad inspirado por los populares libros.

5,2

Uno de los actos recurrentes para la protagonista es hablar con su interior. En la primera entrega, que se desarrolla en 25 días, mantiene 77 diálogos con su conciencia y 53 con su Diosa interior por lo que da un porcentaje de 5,2 conversaciones por día.

365

Según publica neomam.com, Ana tiene un grave problema de alcoholismo. Si lo recomendable para una mujer es beber entre 2 y 3 unidades de alcohol al día, ella bebe entre 6,7 y 7, 3, es decir, un 365% por encima de lo recomendable. Y, el porcentaje más alto es de vino seguido por champagne.

75

No todo son buenas referencias para la trilogía. Una investigación dirigida por Amy Bonomi, de la Universidad de Michigan y publicada por Women's Health, revela que la trilogía incita al alcoholismo, desórdenes alimenticios, promiscuidad y relaciones abusivas. De hecho, los resultados revelan que el 75% de las lectoras tienen una alta posibilidad de haber ayunado durante más de 24 horas o de haber utilizado algún tipo de medicamento para bajar de peso.

147

Muchos han criticado el reiterado uso de varias palabras por parte de la protagonista. Una de las más repetidas es ‘Holy’ que llega a decir hasta en 147 ocasiones.

3

Se barajaron varios nombres para dar vida a Christian Grey en el cine aunque 3 fueron los que tomaron más fuerza. El primer elegido fue Charlie Hunnam que, poco después y por estrés en su agenda, rechazó el papel. Las bases de fans apostaban por Matt Bomer pero, finalmente, el papel se lo dieron a Jamie Dornan.

488.000

El primer teaser de 15 segundos que publicó Beyoncé, el 19 de julio en su cuenta de Instagram obtuvo 488.000 likes y casi 100.000 comentarios. Está claro que había ganas de ver algo de la saga.

#fiftyshades

Видео опубликовано Beyoncé (@beyonce)

45.000

A 5 semanas de su estreno, la distribuidora de la cinta en España ya podía presumir de haber despachado 45.000 entradas en la preventa que puso en marcha el 25 de diciembre. Está claro que es un estreno muy esperado.

7.300.000

El tráiler publicado por la distribuidora en España acumula ya más de 7 millones de visitas en youtube. De hecho, el tráiler oficial se convirtió en el más visto de 2014.

4.800.000

En la trilogía cobra un especial protagonismo el apartamento de Christian Grey en la Torre Escala en Seattle. Un ático con 600 m2 y otros 100 m2 de terraza que se vendió en 2013 por 4,8 millones de euros.

Comentarios

comentarios
DARSE DE ALTA

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas, no de LOS40.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

¡SUSCRÍBETE!