#La primera vez...Que te planteas celebrar San Valentín, ¿qué hacer?

Parece que lo típico es una cena y noche romántica pero lo mejor es sorprender a tu pareja

Un febrero más ya tenemos aquí San Valentín, esa fecha de las que muchos reniegan porque la consideran invento comercial o la moñada del año. Pero también esa fecha que muchas parejas celebran porque cualquier excusa es buena para añadirle sal a tu relación.

Si por primera vez tienes una pareja con la que te apetezca celebrar ese día o, simplemente, aunque no sea tu primer San Valentín, en esta ocasión sí quieres que sea un día especial, aquí van algunos consejitos para conseguirlo.

#1. MÚSICA. Está claro que pocas cosas como la música pueden ayudarte a transmitir lo que sientes. Lo mejor es que te pongas a pensar cómo ves y cómo quieres que sea tu relación y explicarlo a base de canciones que las hay para todos los gustos. Elabora tu propia playlist y compártela con tu pareja. ¿Algunas ideas? Vamos a ver…si tu relación es romántica, Halo de Beyoncé; si es pasional, Adore you de Miley Cyrus; si vas de dur@ pero en el fondo eres tiern@, Nothing else matters de Metallica; si te mueres por casarte, Marry you de Bruno Mars y si en lo vuestro lo que funciona es el sentido del humor, algo así como I’m to sexy de Right Said Fred.

#2. AVENTURA. Nada mejor como las sorpresas a lo grande y un viaje inesperado siempre lo es. Este año San Valentín cae en sábado y eso ayuda. Levántate, busca alguna web de esas que tienen viajes ‘last minute’ y lánzate a la aventura. Depende de tu presupuesto puedes optar por el coche, el bus o el avión pero improvisa un finde cambiando de aires. Si no te llega para el hotel, qué más da, ¿quién quiere dormir en San Valentín?

#3. CINE Y PASIÓN. Este año te lo han puesto fácil porque 50 sombras de Grey te permite crear una noche temática en la que primero hay peli en el cine, que ya te pone a tono, para continuar con una noche llena de pasión. Seguro que Christian Grey y Anastasia Steele te dan alguna idea para poner en práctica y, además, hay incluso tienda oficial para añadir accesorios a tu noche.

#4. DÉJATE ACONSEJAR. Los youtubers de moda se han convertido en buenos consejeros y cuelgan vídeos llenos de ideas. Sólo tienes que elegir a uno y comprobar si te convence. Desde luego, no sé si te contagiarán mucha pasión pero sentido del humor, seguro. Te dejamos un ejemplo si tu cita de San Valentín es una de las primeras con tu pareja. elRubius ya tiene más de 10 millones de seguidores así que, algo tendrá.

#5. MIRA EL INTERIOR. Sí, sería muy bonito decir que el interior es lo que importa y que hay que centrarse en eso, pero no, seamos prácticos y hablemos del interior que interesa en San Valentín, el de la ropa. Una idea interesante puede ser irte de compras con tu pareja y no a cualquier sitio, a una tienda de ropa interior que hay que estar preparado para lo que pueda suceder al terminar el día. Los ángeles de Victoria’s Secret siempre son un punto de referencia. Sí, chicos, no nos engañemos, en esta parcela, las chicas tienen opciones más interesantes.

#6. GUSTO POR EL DETALLE. Si hay algo que funciona en la mayoría de las parejas son los detalles. Y no me refiero a que llegues en San Valentín con flores y bombones, que está bien, nunca sobran. Pero eso es demasiado fácil y recurrente. Cúrratelo más y llena el día de pequeños gestos románticos empezando por el desayuno, notas que se hacen las encontradizas, regalos hechos a manos, planes improvisados, WhatsApp inesperados… hay millones de cosas que pueden hacer que tu pareja esté todo el día alerta.

#7. CONCIERTO. Ir de concierto siempre es una experiencia única que te deja recuerdos inolvidables. Si este 14 de febrero encuentras uno a tu medida no dudes en compartirlo con tu pareja porque hará que ese día sea especial. Romanticismo puro con Sergio Dalma en Valencia, algo más indie con Izal en Barcelona, sonidos del sur con India Martínez en Sevilla, algo de folk con George Ezra en Madrid, un poco de trip hop con Tricky en Valencia o canción de autor con Vanesa Martín en Gijón.

#8. RETO. Proponle un reto a tu pareja y tenla pensando en ello todo el día, hará que no pueda olvidarse de ese día. ¿Qué no se te ocurre ninguno? Por ejemplo, proponle llenar un álbum con 24 fotos, uno por hora, con las selfies de San Valentín. Una propuesta que ya lleva implícito que quieres pasar con tu pareja las 24 horas del día y que os tenéis que romper el coco para lograr fotos originales y distintas. Al final tendréis un bonito recuerdo. Y cuidado con las fotos subidas de tono que ya se sabe que hay mucho hacker sediento de filtraciones. Por cierto, hay maestras en esto de las selfies que te pueden dar más de una idea.

#9. COMPARTIR. Si te estás agobiando porque te has propuesto que sea un día perfecto pero no sabes por dónde tirar…relájate, al final lo que importa es compartir el día con tu pareja y no hay mejor regalo que un beso de la persona que quieres. Sí, es cursi, pero real.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad