Rosa será la representante española en el especial de Eurovisión
En la gala homenaje por los 60 años del festival también actuarán ganadores históricos como Conchita Wurst o Lordi
¡Qué recuerdos! Ese Europe's Living a Celebration con Rosa on fire sobre el escenario y detrás, como palmeros bailongos haciendo los coros, Bisbal, Bustamante, Chenoa y Geno. Fue en 2002, cuando nos creíamos que íbamos a comernos el mundo en Eurovisión, cuando la euforia desatada por el éxito de Operación Triunfo volvió a ilusionarnos por este festival…
Pues Rosa López y Eurovisión vuelven a estar unidos. Sí, Rosa volverá a representar a España en el Festival de Eurovisión… Espera, ¿no era Edurne? Sí. Aclaremos. La representante española de este año en el Festival de Eurovisión será Edurne, también ex triunfita. Pero antes se va a celebrar una gran gala para homenajear los 60 años que cumple Eurovisión este año.
Eurovision’s Greatest Hists es el título de este programa especial en el que participarán artistas de la historia del Festival y que está producido por la BBC y tendrá lugar en el Teatro Eventim Apollo Hammersmith de Londres el 31 de marzo.
Muchos países han confirmado su participación, aunque no todos han hecho público ya qué artista les representará. Sabemos que estará la austriaca Conchita Wurst, que interpretará su célebre Rise like a Phoenix; el grupo sueco Herreys, que ganó en 1984 con la canción Diggi-Loo Diggi-Ley; la francesa Natasha St-Pier, que representó a Francia en 2001 con el tema Je n’ai que mon âme; la danesa Emmelie de Forest, ganadora en 2013; el grupo finlandés Lordi, vencedor en 2006; la alemana Nicole (1982), que ganó con la canción Ein Bisschen Frieden; el irlandés Johnny Logan, ganador como intérprete en 1989 y 1987, que interpretará un medley de What’s another year y Hold me now; Anne-Marie David, que venció por Luxemburgo en 1973 con la canción Tu Te Reconnaitras; y el dúo danés The Olsen Brothers, que ganó en 2000 con Fly on the wings of love.
Vamos, que va a estar tan entretenido o más que una edición al uso del Festival. Eso sí, aquí no habrá ese morbo de las votaciones y de ver quién gana… Pero este Eurovision’s Greatest Hists es una idea fantástica para rendir homenaje a Eurovisión y una antesala sensacional para promocionar el festival de este año.