10 personajes míticos de Santiago Segura

Torrente, Rush o un fiel seguidor de AC/DC son algunos de los papeles con el que el actor madrileño nos ha robado más de una, dos y tres carcajadas

Actor, director, guionista y productor son algunos de los cargos de Santiago Segura, con los que ha conseguido sacar brillo pero, sobre todo, más de una, dos y de tres carcajadas a los espectadores del cine español. Desde finales de los años 70 hasta hoy, el madrileño no ha parado de currar ni tampoco de acumular éxitos.

En películas como Hellboy o Blade II, lo podíamos ver como actor secundario frente a sus grandes invenciones como protagonista con Isi/Disi, Torrente o El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo. Con esta recopilación reunimos parte de los grandes éxitos del actor que no pueden faltar en tu repertorio cinematográfico.

Torrente

La pentalogía más cañera del cine español ha contado con numerosas colaboraciones del mundo del espectáculo y la farándula pero, también del cine. Con 22.142.173,13 euros, Torrente 2: Misión en Marbella es la película de esta saga con la que más dinero se recaudó en el año 2002. Caras conocidas como Jose Luis Moreno, Arturo Valls, Jesulín de Ubrique, Kiko Rivera, Carlos Latre o Angy Fernández dan vida a personajes de estos largometrajes.

Blade II

Siendo segura un amigo del director de este filme y de Hellboy, podemos verlo interpretando el papel secundario de Rush.

Isi/Disi

En Isi/Disi. Amor a lo bestia e Isi/Disi. Alto voltaje, el madrileño protagoniza ambas películas junto a Florentino Fernández. Una comedia de gran éxito en la que ambos actores son fans del grupo de rock AC/DC. Algunas de las apariciones estrella del filme son El Gran Wyoming, Miguel Ángel Rodríguez El Sevilla o Joaquín Sabina.

El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo

Dos hermanos que se estacan en plenos años 80. Santiago Segura y Javier Gutierrez protagonizan una película de dos jóvenes que llevan una vida ridícula en Madrid. Para ti, si el cocodrilo de Lacoste se enfrentará con el caballo de Ralph Lauren, ¿quién ganaría? Si quieres saber más debes ver el filme.

Balada triste de trompeta

Álex de la Iglesia dirige una película sumida en la comedia negra y el terror en la que Carlos Areces, Carolina Bang, Antonio de la Torre o Santiago Segura forman parte del primer estadio del reparto. Esta película fue galardonada con el León de Plata a la mejor dirección y con el premio al mejor guión en la Mostra de Venecia.

Las brujas de Zugarramurdi

Hugo Silva y Mario Casas dan vida a dos hombres en paro que, tras un atraco y posterior fuga, acaban en uno de los más locos y tétricos de Navarra. Para su desgracia, serán apresados por una horda de brujas que se alimentan de carne humana. Entre ellas, está Santiago Segura y Carlos Areces.

Pacific Rim

Un filme de ciencia ficción dirigido por Guillermo del Toro y con un escenario muy peculiar, la Tierra se encuentra en el año 2020 y está siendo atacada por Kaijus, monstruos descomunales que surgieron de un portal interdimensional en el fondo del océano Pacífico.

Jack y su gemela

Jack (Adam Sandler) tendrá que convivir durante una buena temporada con su hermana Jill, a la que no soporta. La estancia se alargará más de lo previsto y serán como Katie Holmes, Santiago Segura o Al Pacino algunos de los actores que podrás ver entre el reparto.

El Gran Vázquez

Un gran homenaje a la comedia española de los años 60 que surgió tras conversaciones entre el director, Óscar Aibar y el dibujante de la revista Makoki. Aún siendo un mal año para la taquilla, fue una de las películas que más éxitos cosechó esa temporada.

El chef, la receta de la felicidad

Un chef que aspira dar el salto mundial pese a que su precariedad económica se lo impide. Guionizada por Daniel Cohen, el filme fusiona la comedia y la cocina consiguiendo un resultado de lujo.

Ahora es tu turno para comentarnos qué películas has visto de este top 10 debajo de esta noticia de  los40.com, ¿las conocías todas.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad