Antonio Velázquez: “Se ha hablado demasiado de mi desnudo en Cuatro Lunas”

Entrevistamos al actor Antonio Velázquez que nos habla de sus últimos proyectos

Es posible que Antonio Velázquez quiera escaquearse. Pero ni el uniforme de militar de un cuerpo especial de operaciones ni el hecho de que ostente el rango de teniente que luce su personaje en la miniserie Los Nuestros me va a hacer que me olvide de la deuda que mantiene conmigo. Tampoco el hecho de que estemos en un cuartel del ejército haciendo esta entrevista. Antonio Velázquez me debe una ronda de tapas en su tierra.

Es un tipo muy orgulloso de su tierra, Granada. Para desarrollar su carrera como actor se vio obligado a salir de allí, lanzarse a la aventura y currárselo en Madrid. Currárselo con todas las letra: formándose como actor, pero también poniendo copas para ganar el dinero que requiere esta profesión tan bonita, pero tan dura para todos aquellos a los que aún no le ha sonreído el éxito y/o la fama (que no siempre es lo mismo).

Por eso Antonio Velázquez habla en sus entrevistas de valores, de esas cosas abstractas que tanto se echan de menos cuando no se tienen: la amistad, la confianza, el compañerismo... Por la misma razón que Antonio adopta la misma actitud tanto en proyectos mediáticos que después serán un éxito -como Los Nuestros- como en otras series o películas que van a pasar más desapercibidas para el gran público: porque entiende que el trabajo y el esfuerzo que hay tras cada proyecto no se debe valorar en función de su repercusión mediática.

Este lunes, Los Nuestros llega a su fin en Telecinco. Se despedirá tras su tercer capítulo por todo lo alto. El comando que lideran Hugo Silva (capitán Alberto Sánchez) y Blanca Suárez (la tiradora Isabel Santana) deberá concluir su misión de poner a salvo a los niños españoles secuestrados en África. Misión de la que también forma parte el personaje de Antonio Velázquez, el teniente Martín. De esta experiencia, de algún trabajo más -como la película Cuatro Lunas- y de su modo de entender la vida nos habla en esta entrevista.

Pero que este granadino no olvide lo que prometió: unas tapas de su tierra corren a cuenta suya. Que si algo tiene que tener un soldado, es palabra…

- "El Ejército ha abierto las puertas para nosotros y hemos tenido un trabajo con ellos más meticuloso, más personal. No solo fueron las horas trabajando con los soldados, sino que luego te ibas a tomar algo y también te quedabas hablando con ellos. Te pueden contar cosas que te sobrecogen"

- "Yo creo que Los Nuestros son todas esas personas que se dejan la piel porque cosas como las que cuenta esta serie pasan. Se dejan la vida para salvar la tuya. A mí eso me parece de agradecer"

- "La serie tiene acción, el hilo conductor de una historia de desamor, pero también otros valores en la relación de los personajes; valores entre compañeros. Esa cosa que se está perdiendo un poco; encontrar a gente en la que confiar, cuesta"

- "Los actores pasamos muchas horas entre nosotros, por eso se dan tantas relaciones sentimentales entre compañeros. Imagino que en otras profesiones también cuesta. Tienes, además, el añadido de la fama -que tiene sus partes positivas- que obliga a sonreír siempre, incluso cuando tienes un mal momento"

"Lo bonito de esta profesión es que es longeva: puedes tener 80 años que si hay un personaje, te lo van a dar. Pasas por tantos procesos, que si logras mantenerte en ella -que es lo más difícil-, te terminan pidiendo todo tipo de personajes"

- "En España se ha hablado demasiado de mi desnudo en la película mexicana Cuatro Lunas. Yo me pregunto si eso es noticia. A mí me parece bien que mi trabajo sea noticia, pero que el foco de la noticia sea el desnudo…"

- "Con Cuatro Lunas yo le dije al director que la película es algo más que una historia gay, son otros valores: hablan de relaciones y de amor. "

- "No tengo pudor para desnudarme; considero que el actor debe ser un folio en blanco en el que el director debe dibujar en él"

- "En mi casa escucho Beethoven. Cuando empecé como actor tuve mucha relación con el mundo de la música -gracias a Carlos Miranda-, hice figuración en el Teatro Real y gracias a esto me libré de poner muchas copas como camarero. Esa cultura se me quedó impregnada. En mi móvil llevo muchas bandas sonoras. En Los Nuestros, la banda sonora de Black Haw Derribado ha estado muy presente en esta película"

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad