Fast & Furious, una saga con cifras de récord

El próximo 1 de abril se estrenará la séptima entrega de esta saga beneficiosa para Hollywood pero también para España

La Semana Santa nos traerá el estreno de la séptima entrega de Fast & Furious, una de las sagas más longevas del cine y, desde luego, la más importante en lo que a acción y coches se refiere. En esta ocasión, se suma el morbo de ver las últimas escenas rodadas por Paul Walker y el final que la productora le ha dado a su personaje. Sin duda, será uno de los taquillazos de la temporada y es que los números siempre han estado de su parte.

10

De momento hay 7 entregas rodadas pero su director, Justin Lin, llegó a asegurar que habría más. Los planes llegan hasta la décima, lo que convertiría a la saga en la más longeva del cine. De momento, este abril se estrena la última rodada hasta el momento.

2

Aparte de las 7 películas de la saga, Fast & Furious cuenta con dos cortos. El primero de ellos fue Preludio turboalimentado para A todo gas 2. Llegó tras la primera película, dura 6 minutos y no tiene diálogos.

El segundo corto es A todo gas 3.5: Los bandoleros, escrito y dirigido por Vin Diesel en el que podemos ver a Michelle Rodríguez y Don Omar, entre otros. Cuenta lo que le sucedió a estos personajes después de la primera película y antes de la cuarta entrega y el motivo que les lleva a robar camiones de gasolina al inicio de Fast & Furious.

2.335.512.268

Sin duda, la saga de Fast & Furious es longeva a la par que lucrativa. Con las 6 primeras entregas se logró recaudar, a nivel mundial, más de 2.335 millones de dólares. La que más recaudó fue la sexta con más de 782 millones y la que menos, The Fast and the Furious: Tokyo Drift con algo más de 158 millones. Teniendo en cuenta que los gastos de las 6 películas ascienden a 569 millones, puede considerarse todo un éxito comercial.

141

Si no has visto las 6 primeras entregas pero, por un motivo u otro, vas a ir a ver la séptima, necesitas un rápido resumen que te ponga al día. Lo hay, dura 141 segundos, es versión animada y, cuidado, porque contiene spoilers.

900

Esta saga está considerada como la que ostenta el record de daños ocasionados a vehículos. En total han sido destruidos 900 coches. Sólo en la sexta entrega se destruyeron entre 300 y 400. Dennis McCarthy es el que encargado de buscar carrocerías olvidadas que modifica y reconstruye para cumplir las exigencias de rodaje. Son coches que llevan una jaula dentro para proteger a los especialistas.

Por ejemplo, en la sexta entrega se utilizaron 7 Ford Escort de primera generación y sólo sobrevivió uno.

11

Hablando de coches, 11 serán los que aparecerán en la expansión de Forza Horizon 2, el videojuego basado en la saga. “Forza es sinónimo de carreras y diversión, por lo que para nosotros es natural trabajar con una de las franquicias de acción más aclamadas del planeta”, explicó a cuatro.com el presidente de Xbox, Phil Spencer. Estará disponible a partir del 27 de marzo.

40

Paul Walker fue el actor que dio vida a uno de los personajes más carismáticos de la saga, Brian O’Conner. Era un hombre con talento y con un gran corazón, muy dado a los actos benéficos. De hecho, cuando murió el 30 de noviembre de 2013 volvía en coche de un evento de caridad para recaudar fondos para las víctimas del tifón Haiyan en Filipinas. Iba de copiloto y su coche se estrelló contra un árbol en el barrio de Valencia de la ciudad de Santa Clarita en California. Paradojas de la vida. Se suspendió el rodaje tras lo ocurrido y se reanudó cuando se decidió que serían sus hermanos los que grabarían las escenas que habían quedado pendientes.

8

Fast & Furious no sólo ha sido una saga beneficiosa para la industria del cine hollywoodense. En España también dejó muchos beneficios. La gran mayoría de exteriores de la sexta entrega se grabaron en Tenerife y eso, como publicó turismodetenerife.com,generó 8 millones de euros a la isla.

858.000

La séptima entrega de la saga tiene su propio perfil en twitter desde nos van informando de todas las novedades. Se dio de alta en 2010, cuando ya había planes para este peli. Desde entonces ha acumulado casi 900.000 seguidores.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad