#La primera vez…Que descubres una infidelidad, ¿qué hacer?

No hay una fórmula secreta pero sí algunos tips para llevarlo lo mejor posible y, que conste, que no va dirigido a Belén Esteban

Desde que el hombre es hombre la infidelidad ha estado al orden del día, parece que es congénita al ser humano. Vale, no seamos pesimistas, todavía hay parejas que duran para siempre y que saben lo que es el amor eterno, pero, no nos engañemos, son las menos. La mayoría de estas historias perfectas suelen ser las protagonistas de películas y libros románticos.

La realidad es más cruda y lo primero que deberías pensar cuando descubres que tu pareja te ha sido infiel es que no eres un bicho raro. Parece fácil pero no lo es, por eso, te vamos a dar algunas claves para sufrir lo menos posible si estás en esta situación. No son consejos porque cada cual es un mundo, pero por lo menos, es un intento de sacarte una sonrisa, que seguro que, si te ha tocado, no lo estás pasando bien.

#1. APROVECHA LA COYUNTURA. Dicen los expertos en optimismo que de todo lo malo hay que buscar algo positivo. Así que, aunque te cueste, puedes intentarlo. Son muchos los artistas que han reconocido que la inspiración es más y mejor con un desamor. Así que, ¿por qué no aprovechas para escribir una canción? La infidelidad ha sido una de las mejores fuentes de creación. Por si te falta la chispa para acabar de lanzarte, ahí va, Love the way you lie de Eminem y Rihanna, uno de los millones de ejemplos.

#2. SEGUNDAS OPORTUNIDADES. Si la infidelidad es reciente puede que te cueste asumir que puede haber una segunda oportunidad, e incluso una tercera si se tercia. Hay casos que demuestran que pese a las infidelidades se puede conservar una relación sólida. Mira a los Beckham. La sombra de la infidelidad siempre ha estado presente en su relación. Que si Rebeca Loos, que si Irma Nici…el caso es que ahí siguen ellos, tan felices celebrando aniversarios.

#3. CORTA POR LO SANO. Hay quien no puede superar una infidelidad porque el tema de la confianza es fundamental. Pues no pasa nada, si eres de esos que no puede dejarlo pasar, corta por lo sano, siempre hay un futuro mejor después. Mira a Robert Pattinson. Sufrió lo suyo con la infidelidad de Kristen Stewart y finalmente parece que ha encontrado el amor con FKA Twigs. Si al final, le habrá hecho un favor y todo.

#4. TÓMATELO CON HUMOR. Intenta darle la vuelta y mirar el lado divertido, ya, ya sé que es harto complicado, pero es lo mejor. Te pueden ayudar algunas comedias como No hay dos sin tres en la que Cameron Díaz, Leslie Mann y Kate Upton se enteran de que están siendo engañadas por el mismo hombre y acaban convirtiéndose en amigas. Hombre…en la vida real eso es complicado, pero… nunca se sabe.

Y si no es una película, puede ser un libro. Hay quien ha ironizado con este tema y leer sobre historias de otros puede ayudar. La periodista y cronista social Anna R. Alos escribió El discreto encanto de la infidelidad y ella que se ha movido mucho por Ibiza, sabe de lo que habla. Intenta pasar un buen rato leyendo.

#5. RECURRE A LOS AMIGOS. A veces, cuando estamos en pareja descuidamos un poco a los amigos. Si es tu caso, aprovecha esta situación para recuperar a tus colegas. Nadie como ellos para levantarte la moral. Y si no, mira a Miley Cyrus, tras los rumores de infidelidad de su ex, Patrick Schwarzenegger, se ha montado varias fiestas con sus amigos. ¿Por qué no?

#6. CONSUELO DE TONTOS. Dicen que consuelo de muchos, consuelo de tontos. Pero, seguro que hay casos peor que el tuyo. No tienes más que echarle un ojo a No te cortes para descubrir casos que te harían ver lo tuyo de otra manera. Por ejemplo, el caso de la suegra que le pilló en la cama con dos chicas y una cabra.

#7. HAY MÁS PECES. Sí, aunque ahora te cueste verlo, hay más peces en el mar. El mundo está lleno de tíos y tías buenas que pueden convertirse en objetivos. Mira a tu alrededor que seguro que encuentras. Y para inspirarte aquí te dejamos dos galerías. La primera de mujeres con las que no te importaría comenzar una relación.

Con ellas tú podrías ser el infiel

La segunda, de hombres que dejan claro por qué sigue mereciendo la pena creer en el amor.

Flipa con estos chicos guapos que deberían ser actores

#8. PERDÓN. Descubrir una infidelidad te crea distintas sensaciones, desde la pérdida de inocencia (te tienes que tragar aquello que dijiste de ‘a mí nunca me engañaría’), hasta la culpa, el bajón de autoestima, el sentimiento de traición, de revancha, paranoia… aunque, sin duda, la única sensación que merece la pena es la de libertad que te da el perdón. Sí, plantéatelo porque es la mejor manera de seguir adelante. Y con perdón no nos referimos a olvidar y seguir con tu pareja, sino a entender que todos podemos equivocarnos y que si ha pasado por algo será. Algo bueno está por venir y es mejor llegar a ellos sin rencores.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad