The Witcher 3: Wild Hunt, ¡juegaco!

No sabemos qué estás buscando, pero este es el videojuego que buscas

Llegó a las tiendas la semana pasada y no hemos tardado en hacernos con una copia del juego para poner sobre la mesa para vosotros las verdades de este esperadísimo título. Como poco nos ha fallado, hemos convertido este artículo en una especie de "Las razones por las que tenéis que comprar The Witcher 3" y es que, sí, nos tememos que vais a tener que haceros con este disco sí o sí. Vamos allá:

Lo más grande que hemos visto jamás

Hemos jugado decenas de horas y todavía tenemos la sensación de que las tierras de "El Continente" no tienen fin. La búsqueda de Ciri, la hija desaparecida del emperador Nilfgaardiano, será lo que mueva la historia de Geralt, el brujo protagonista de toda la trilogía. Toda caza, matanza o recado que lleve a cabo Geralt lo hará en busca de respuestas para reanudar la marcha de su búsqueda y para ello viajará a lomos de su corcel "Sardinilla". Por supuesto, "grande" lo decimos en todos los sentidos; hablamos de una aventura que tras 40 horas todavía no ha dado su brazo a torcer, un personaje con un árbol de habilidades enorme, todo un recetario para crear pocimás con la alquimia y un largo etcétera de sub-rutinas que no sacarán este disco de vuestra consola en meses.

Combate de ese que no parece de RPG

El combate es una pasada. Pocos action-RPG bordan tanto este apartado. El bloqueo de objetivo será esencial para mantener la atención siempre en un enemigo concreto, con el dedo pulgar siempre sobre uno de los dos botones de evasión. Tenéis un rodamiento y un side-step, ambos de vital importancia en el combate (como lo eran en Bloodborne). Por supuesto, golpe flojo y fuerte, y un abanico considerable de hechizos que os permitirán jugar con fuego, escudos, electricidad, control mental y demás parámetros sobrenaturales.

Si de algo tenemos que quejarnos dentro de este apartado es de la excesiva sensibilidad del control. La respuesta del control, en ocasiones, se antoja algo brusca y todo parece ser culpa de esa respuesta hipersensible que acaba traducida como brusquedad. Por lo demás, excelente. El combate funciona de maravilla; mejor incluso que en juegos que pasan de la parte RPG.

¡Lo más bonito que hay!

Pocos hay por aquí que puedan plantar cara a The Witcher 3 en este apartado; y aquí lo importante no es sólo que tengamos entre manos la mejor iluminación de esta generación (por decir algo), texturas tremendamente realistas o los bosques y caminos más poblados de vegetación; lo verdaderamente importante es la cantidad de kilómetros y kilómetros virtuales que hay para explorar manteniendo un nivel de detalle superlativo. No importa el efecto que pidamos; niebla, lluvia... el que sea.... o la hora del día en la que nos encontremos; la fuerte iluminación cálida del atardecer, la noche iluminada por la luz de la luna... Sea cual sea la combinación, convertirá el paisaje en una obra de arte de forma automática y eso ocurrirá cada vez. Llega un momento en el que el ojo humano se acostumbra a tanta belleza, pero tardaréis en asimilar que todo el viaje va a ser un espectáculo visual incesante.

Echad un vistazo a este clip y a ver cuanto tardáis en ponerlo en pause para bajar a comprar el juego a la tienda.

Animalitos de los que existen y de los que no

Las criaturas son una barbaridad, de esas que nacen de la imaginación y parecen sacadas de un libro de biología de una realidad pasada. Pero la creación del bestiario de The Witcher 3 no sólo se preocupa de crear seres anatómicamente verosímiles, con pieles y pelajes que parezcan de verdad. Además, el juego os hará investigar sobre ellas para cada cacería; usando vuestra visión de brujo aprenderéis sobre su origen, sus costumbres, sus miedos y vulnerabilidades.

La gente de CD Projekt Red ha querido sumergiros en un mundo real y para ello ha incorporado a la nuestra la fauna fantástica mejor contextualizada de cuanta hayáis encontrado en un videojuego.

Vuestra aventura y sólo vuestra.

Como ya sabéis, hubo un The Witcher 2 que sólo los usuarios de Xbox 360 pudieron disfrutar y CD Projekt Red lo ha tenido en cuenta al ofrecer a los jugadores la opción de "recordar" su partida de esa segunda parte en el transcurso de la tercera. Si elegís hacerlo, llegará un punto en la partida en la que os preguntarán por las decisiones tomadas en The Witcher 2 y podréis sentar la base de vuestro personaje y del mundo en el que estáis como si lo hubierais cargado de una partida guardada del juego anterior.

Además, por supuesto, como todo buen juego de rol y llevando las posibilidades al extremo práctico absoluto, las decisiones en The Witcher 3 tendrán un papel fundamental; y no hablamos de cualquier tontería. Resolver un encargo de una u otra forma, acabar con la vida de una persona o no hacerlo; cualquier decisión con un mínimo de carga moral quedará siempre en manos del jugador (a veces, incluso, con tiempo en contra para tomar la decisión), todo ello repercutirá en la historia y desembocará en uno de los 36 posibles finales diferentes. Casi nada...

Vale, me lo compro. Pero ¿cuál me compro?

A estas alturas yo creo que ha quedado claro ya que The Witcher 3 es una compra obligada que disfrutarán tanto los aficionados a las aventuras RPG como aquellos que sólo sacan placer del buen sistema de combate; tiene para todos.

Si sólo tienes una consola (o un PC) no hay más que hablar; baja a la tienda que la decisión ya está tomada. Ahora bien, si tienes ambas consolas, es posible que estés valorando que versión comprar y ahí queremos ayudarte también.

Posiblemente sepas ya que la versión de PS4 alcanza los 1080p de resolución mientras que la de Xbox One ha tenido que quedarse en los 900p por limitaciones técnicas. En cualquier caso, esto es sólo teoría y lo importante en estos casos siempre es el rendimiento final.

Nuestra partida ha sido en One, en una TV de 50 pulgadas y podemos asegurar ya que no hemos echad en falta esos "100p" que perdemos en la resolución.

Sin embargo, nuestros amigos de Digital Foundry han puesto ambas versiones en un cara a cara para ver cual es el rendimiento de la tasa de frames y la sorpresa llega con la superioridad de la consola de Microsoft, que ofrece una partida algo más fluida, aunque sólo sean 5 o 6 frames por encima. Echad un vistazo vosotros mismos a las comparaciones y tomad la decisión. Pero si tenéis que comprar un solo juego, ese debería ser The Witcher 3.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad