Hugo Silva: “El mayor defecto de Michelle Jenner es que es perfecta”

Finaliza el rodaje de Tenemos que Hablar, su última película al lado de Michelle, Verónica Forqué, Ernesto Sevilla y Óscar Ladoire

No resulta nada sencillo rodar una película en el noroeste de Madrid en medio de una ola de calor que supera a todas las anteriores conocidas. El rodaje es más fácil si entre los actores que protagonizan la cinta están los siempre confiables Óscar Ladoire y Verónica Forqué junto a Hugo Silva y Michelle Jenner. De nombre Tenemos que Hablar el largometrajes es la nueva gamberrada de David Serrano, responsable de la conocida Días de Fútbol, y el guión corre a cargo del propio director y de Diego San José, quien ha firmado el de Pagafantas u Ocho Apellidos Vascos.

Tras siete intensas semanas de rodaje en la capital el jueves ponían punto y final en Boadilla del Monte a la historia de Jorge (Hugo Silva) y Nuria (Michelle Jenner) y que empieza así: Nuria está en un momento delicioso de su vida junto a un novio guaperas (Ilay Kurelovic) que le propone matrimonio. Lo único que necesita son los papeles del divorcio de su anterior pareja, Jorge. Éste, sin embargo, está en el peor momento de su vida pues no tiene novia, no supera su separación de Nuria y sólo tiene un amigo igual de pringado que él, Lucas (Ernesto Sevilla), que no le ayuda demasiado a salir del atolladero, aunque lo intenta.

Tuve la enorme fortuna de compartir las últimas horas de rodaje con los protagonistas quienes sonreían y parecían estar de muy buen rollo ante la inminente llegada de sus vacaciones. Complicado afrontar esta entrevista cuando nunca jamás has visto Los Hombres de Paco y, por tanto, no entiendes el revuelo formado alrededor de la pareja protagonista. ¡Acabáramos! Michelle y Hugo hace diez años que no se ponían juntos delante de una cámara aunque ahora las cosas entre ellos sean bastante diferentes respecto a la pareja algo empalagosa que conformaban ante las cámaras de televisión.

Ambos se sienten cómodos trabajando juntos y parecen más hermanos que cualquier otra cosa cuando me siento delante de ellos. Se ríen, se terminan las frases el uno al otro y están bien cómodos en el papel de pareja envidiada del cine español. “A Jorge le ha pasado lo que a la mayoría de los españoles, que lo han engañado y él para dar seguridad económica a su chica y a los padres de ella se ha metido en todos los berenjenales” nos cuenta Hugo y remata Michelle: “¡Pero en todos!”. Con un punto de partida en la película tan tajante como un 'Tenemos que hablar' que le pide Nuria a Jorge para conseguir los papeles de su separación, Hugo reconoce que peor que el tenemos que hablar es que te hagan el vacío y desaparezcan para siempre.

Para Michelle su personaje es una buena chica: “Nuria es muy buena persona, como casi todos los personajes de esta película, pero muy neurótica y preocupada porque el resto estén bien y nadie sufra”. La actriz se enfrentaba a esta Nuria tras tres años dedicada en cuerpo y alma a su papel en Isabel, en donde dio vida a Isabel la Católica en Televisión Española: “Tras tanto tiempo metida en Isabel le dije a David [Serrano] que me daba mucho miedo y mucho respeto la comedia porque me resulta muy difícil y, además, son situaciones serias y duras aunque al final hagan reír”.

Yo en Isabel he llevado unos vestidos que para mí esto se queda en nada” se ríe Michelle al contarme cómo ha resultado grabar en condiciones tan extremas a la que Hugo añade: “Yo he estado en Colombia en plena selva vestido de época. Puestos a elegir prefiero esto que el invierno en exteriores que resulta mucho más duro”. Aunque también añade: “Ojo, que hay trabajos mucho más duros, este trabajo siempre digo que no resulta nada complicado”.

Ya metidos en harina les pido que me cuenten algo inconfesable del otro y estallan en carcajadas: “¿Pero qué te voy a contar? Si es que Hugo es perfecto, no tiene defectos ni secretos, lo cuenta todo, ¡ese es su defecto!”. Aunque Hugo sí se moja algo más: “Lo peor de Michelle es que nunca se equivoca y una actriz que nunca se equivoca siempre me pone muy nervioso. No, ahora en serio, esa faceta suya me ha salvado en alguna escena que no llevaba demasiado bien” y de nuevo vuelve a quedar bien claro porque son una de las parejas más demandadas para trabajar juntos al volver a reírse como dos colegas de toda la vida.

Quien parece tener mucho más claras las virtudes de su cásting es David Serrano quien me confiesa que Ernesto Sevilla estuvo siempre entre sus escogidos para trabajar: “El papel de Lucas es el que más claro tenía. Al escribir la película sólo tenía claro que ese personaje tenía que ser para él”. El compañero y amigo del protagonista no es un personaje de comedia al uso de los que se quedan en segundo plano cuando aparece el guapo de la peli: “En realidad aquí Hugo no es el guapo oficial sino el novio de Michelle Jenner en la ficción, con el que me confunden bastante, y que es Ilay Kurelovic” cuenta Ernesto Sevilla socarronamente aunque añade: “Somos una pareja cómica diferente pues no hay un feo que digas 'este es el feo', no, es el guapo y el menos guapo que tampoco pasa nada”.

Tenemos que Hablar es una película de enredo porque tiene un montón de engaños y los personajes se mienten constantemente, creo que ha quedado muy divertida” me cuenta David cuando le pregunto por qué habríamos de ir a ver su película cuando se estrene a lo que Ernesto añade: “Si te han gustado las películas anteriores de David como El Otro Lado de la Cama o Días de Fútbol está también te va a hacer reír porque es cien por cien David”.

Desde luego si el buen rollo que desprenden el director y los tres personajes principales se ha visto plasmado en la película que terminó su rodaje esta misma semana podemos adelantar ya que será una de las comedias más divertidas de 2016. A falta de una fecha de estreno oficial será Warner Bros quien distribuya en España esta producción que corre a cargo de Atípica Films y que cuenta detrás de la cámara con los responsables de las comedias más taquilleras y descacharrantes de los últimos años en nuestro país.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad