Escucha radio en directo y las nuevas radios online

¿Qué fue de Raúl?

Hoy recordamos a uno de ídolos teen de principios de los 2000

¿Qué fue de Raúl?

Los más jovencitos del lugar no os acordaréis, pero en el verano del año 2000 hubo un tema de pop latino que no paró de sonar en la radio y de revolucionar las discotecas, chiringuitos y fiestas de pueblo a lo largo y ancho de la geografía española, haciendo la competencia a reyes del verano como King Africa, Ricky Martin o Chayanne.

Se titulaba Sueño su boca, y la cantaba un yogurín llamado Raúl (Fuentes) que estuvo a punto de representarnos en la edición de Eurovisión de aquél año. Finalmente acabamos enviando al pianista Serafín Zubiri, pero la canción convirtió al artista en unacelebrity de la noche a la mañana, y supuso el pistoletazo de salida a su carrera discográfica.

¿Qué fue de Raúl?

Hasta mediados de 2005, este cantante oriundo de Vitoria mantuvo un frenético ritmo, llenando recintos y grabando prácticamente un disco al año, y gracias a hits bailables como Prohibida, As de corazones o Quiero y a su participación en la banda sonora de la película de animación Spirit: el corcel indomable, logró permanecer en la cresta de la ola.

Sin embargo, en la segunda mitad de la pasada década su estrella comenzó a menguar: sus álbumes Ya no es ayer y Una vida vendieron mucho menos de lo esperado, lo que llevó al artista a abandonar temporalmente el mundo de la música y dejarse ver esporádicamente en televisión.


En 2011 decide romper un silencio de cuatro años con Contramarea, un trabajo donde la voz es la principal protagonista que incluye, entre otros temas, Se nos rompió el amor, en homenaje a la desaparecida Rocío Jurado, y Sálvame, un himno pop-rock comprometido que habla sin pelos en la lengua sobre la crisis.

¿Qué fue de Raúl?

Si bien parece complicado que a sus 40 años Raúl vuelva a disfrutar del éxito masivo que tuvo en otros tiempos, lo cierto es que mantiene una base de fans fieles que, además de corear sus éxitos del pasado en sus conciertos, le apoyan en esta etapa más madura de su carrera.

MÁS SOBRE:


TE PUEDE INTERESAR

Fue una de las muchas sorpesas de iHeart Radio Jingle Ball 2017

Taylor Swift puede presumir de tener una mini fan muy vip

Fue una de las muchas sorpesas de iHeart Radio Jingle Ball 2017

A la cantante se le rompe el pantalón en pleno concierto

El descuido más “ooh na na” de Camila Cabello, al descubierto

A la cantante se le rompe el pantalón en pleno concierto

Sam Smith, Pablo Alborán o Camila Cabello

Seis canciones para calentar estos fríos meses del invierno

Sam Smith, Pablo Alborán o Camila Cabello