Javi Luna, el chico de ojos azules que enamora en televisión
Entrevistamos a este joven actor madrileño que ya ha derretido a miles de fans en Violetta y promete mucho más en nuevos proyectos
"No paro ni un minuto, la verdad". Javi Luna es inquieto, muy activo y, sobre todo muy, muy alegre; de esas personas que transmiten buen rollo cuando charlas con ellas un rato: "Siempre estoy sonriendo. Es difícil que no me lo esté pasando bien", me cuenta.
Quizá su cara aún no os suene mucho, aunque después de haber visto su foto, probablemente ya os haya cautivado con esos ojos azules y esa carita de niño bueno. Javi es un joven actor madrileño que, pese a que está empezando en esta profesión, ya se le ha podido ver en series de éxito como Violetta u otras menos exitosas como Dreamland.
"La primera vez que fui a Argentina fue para grabar Violetta. Y ahí te tratan muy bien, te ponen hasta un apartamento… te lo dan todo hecho", cuenta con un acento entre mexicano y argentino. Lo último que uno piensa al hablar con Javi es que es de Madrid: "Acento madrileño no tengo. Este año ha sido una locura; en un mes, he llegado a estar en un mes en España, Argentina, México y Los Ángeles… En mi periodo por México, que grabé para una serie que se emite allí: Como dice el dicho, tenía que hacer acento mexicano. Yo vivía con chicos mexicanos cuando grababa Violetta en Argentina así que se me pegó muchísimo el mexicano, así que ya se me quedó", bromea.
Se ha pasado todo el verano de aquí para allá. Y es que Javi tiene entre manos un proyecto que, si cuaja, tiene pintaza: "Faltan por concretar fechas. Es una serie tipo Glee, musical. Somos tres protagonistas, una chica, un chico y yo. Falta por concretar muchas cosas. El productor musical es un genio, es el que escribe las canciones de Violetta, Sebastián Mellino. Es un tipazo, me llevo súper bien con él […] Hemos grabado el piloto… y tiene de todo, al más puro estilo americano", comenta sobre este nuevo proyecto del que no puede desvelar demasiado y que se emitiría en la tele argentina.
Este chico, al que han llegado a comparar con Troy Bolton -el personaje de Zac Efron en HSM-, sabe que posee un tesoro con su mirada y que, en su profesión, es un gran punto a favor: "Los ojos los he heredado de mi madre. Fíjate que en mi familia todos tienen los ojos azules, pero yo tengo los mejores [risas]. Y sí, a las niñas le gustan… Bien, no me puedo quejar. Parece que están teniendo mucho tirón, pero yo sigo trabajándomelo", dice riendo.
Los mensajes en redes sociales no dejan lugar a la duda de que los ojos de Javi provocan mucha admiración: "Agradezco muchísimo todos los mensajes de apoyo. Es una suerte tener a gente que le llena lo que a ti te gusta. Hasta con los comentarios malos me siento bien porque me hacen mejorar. Para mí Twitter es una suerte tenerlo y que me escriban tanto".
Comenzó su carrera como actor hace pocos años y casi por casualidad. Confiesa que esta profesión le ha enganchado de verdad y que le entusiasmaría poder volver a trabajar en una producción española: "A mis amigos les gustaría que hiciera televisión en España. Yo no te voy a mentir, a mí me encantaría. Las series que hacen en España son impresionantes. Me encantaría trabajar en una serie como Mar de Plástico, El Príncipe o Velvet. Pero poco a poco… Ahora me están llegando muchos proyectos de Latinoamérica. Me sería muy difícil decir que no a algo español: me encantaría grabar en mi país con los actorazos que hay aquí".
La chica ideal para un chico nocturno
A simple vista, Javi engaña: su angelical aspecto esconde un espíritu aventurero, travieso y alocado. "Mis amigos y mi familia me dicen que estoy muy loco porque, la verdad, es que los tengo bien puestos: no tengo problema en cogerme una mochila e irme a otro país donde no conozca absolutamente nada y tirar hacia delante hasta el final, que consiga lo que quiero. No me doy por vencido. Lucho muchísimo por lo que quiero. He hecho bastantes locuras".
Luchador y con eso bien puesto, confiesa que, de niño, era algo así como el dolor de cabeza de los profesores en el cole: "De pequeño era un pieza; aunque tenga cara como de chico bueno, yo era muy malo. Y ahora no soy tan niño bueno como la gente piensa [risas]. Pero de pequeño era muy malo, era el que la liaba en el colegio, el que se metía en problemas…", dice riendo.
Sabe tocar la guitarra y el piano. Es autodidacta. Se ha ayudado de tutoriales en Youtube y de su propia capacidad para aprender a partir de lo que ve. Los ojos de Javi también brillan de noche, quizá su parte del día preferida: "Soy súper nocturno, me acuesto muy tarde siempre. Por la noche estoy mucho más despierto. Ensayo mis canciones, cantando con la guitarra… O me veo series y películas. En general, suelo dormir más bien poco, tampoco me levanto tarde".
Rubiazo, guapo, con una mirada que derrite seguidoras… Javi admite que su asignatura pendiente es el gimnasio y promete que, junto a su hermano, se va a machacar para conseguir un cuerpo diez. Aún así, pocos peros se le puede poner a su físico… y es que este chico ya ha trabajado como modelo para algunas marcas de ropa.
Por eso, Javi me deja petrificado cuando petrificados cuando dice que solo ha tenido una relación de pareja seria en su vida y que no es un gran don Juan: "Siempre he sido leal a lo que pienso, no soy un tipo que se vaya con todas las chicas. Más bien, soy un chico que en mi vida he tenido pocas relaciones. Realmente, solo he tenido una relación seria con una chica venezolana. Prefiero encontrar una buena chica que ir andando con muchas por ahí", afirma muy sincero.
Admite que no ha tenido jamás una novia española y cuando se le pregunta cómo deber ser una chica para conquistar su corazón, Javi solo piensa en su sonrisa: "Para mí, lo más fundamental es que sea ella misma. Que no tenga vergüenzas, que se ría muchísimo, que no se calle. Me encanta que me hablen mucho. Una chica que te sonría mucho y que tenga una luz propia a mí me gana".
Amante de todo tipo de música pop y de las bandas sonoras de películas, parece que este joven actor no posee ningún defecto, que es el novio ideal que toda chica quisiera tener. ¿Hay algo malo en Javi Luna? "Tengo muchísimas cosas malas… Creo que lo peor es que soy muy impaciente. Quiero las cosas en el momento. También soy muy inquieto. Todo el tiempo tengo que estar haciendo cosas; si no, siento que estoy perdiendo el tiempo", confiesa.
Si estos son sus defectos… definitivamente, Javi es el chico de ojazos azules que enamorará en televisión.