Escucha radio en directo y las nuevas radios online

Álvaro Soler al natural: "cada noche grabo un diario de voz"

En ocasiones todas las piezas encajan, como si de un peli sacada de la gran pantalla se tratara. Así podríamos definir la historia de Álvaro Soler, que en un tiempo récord ha visto como su sueño de ser artista se ha cumplido con creces. No es cuestión de suerte, las cifras avalan su éxito pero sí estamos seguros de que el destino ha jugado sus cartas. El solista se ha convertido por méritos propios en la joven promesa española que está revolucionando la escena latina por todo el globo.

Que no os engañen sus 24 años, el artista lleva desde 2010 dispuesto a abrirse camino en el mundo de la música. Sus primeros pasos fueron junto a su hermano y unos amigos con Urban Lights, grupo en el que desarrolló sus inquietudes artísticas orientadas al british pop y al indie pop. Cuatro años después y con dos álbums bajo el brazo, decidió apostar por su carrera en solitario.

Barcelona, Tokio y Berlín han visto madurar a este artistazo, que en muy poco tiempo se ha convertido en un referente de cómo se deben hacer las cosas. Álvaro está viviendo una auténtica aventura y aprovechando cada minuto que pasa. El resultado es Eterno agosto, su álbum debut que grabó en tan sólo siete meses junto a dos productores, a caballo entre Berlín y Barcelona y que podremos disfrutar en España este otoño. Así nos lo contó en el XTRA: "son muchas cosas en muy poco tiempo, intento disfrutar de todo lo que pueda y cada noche grabo un diario de voz a partir de las 00:00h para poder recordar todo en un futuro".

No nos extraña, porque no todos los días uno recibe un e-mail de la mismísima Jennifer Lopez para pedirle una colaboración en su single de lanzamiento El Mismo Sol, con el que ha logrado el Nº 1 en países como Italia, Bélgica, Suiza o Alemania. La química entre los artistas es un hecho que cobra vida en la interpretación del tema, y así lo comprobaron en la grabación del videoclip en Nueva York. No os perdáis la entrevista al completo con Tony Aguilar, donde se marca un señor acústico del tema estrella junto a su amigo de la infancia y compañero de escenario Javi.


TE PUEDE INTERESAR

Regresa la lista: ¡y regalamos 3.000 euros en metálico!

¿Conservará P!nk el número 1 este sábado?

Regresa la lista: ¡y regalamos 3.000 euros en metálico!

Te explicamos lo que debes hacer para conseguirlo

¿Te gustaría que lo nuevo de Zayn y Leiva entrara en la lista?

Te explicamos lo que debes hacer para conseguirlo

Fueron uno de los protagonistas de la semana: descubre el resto en el vídeo resumen de la lista

Por qué Portugal. The Man se merecen una ovación

Fueron uno de los protagonistas de la semana: descubre el resto en el vídeo resumen de la lista