Escucha radio en directo y las nuevas radios online
Jennifer Lawrence lidera la lucha por la igualdad salarial

Jennifer Lawrence lidera la lucha por la igualdad salarial

Jennifer Lawrence ha decidido no callarse ni un minuto más y, por ello, ha lanzado una carta abierta al mundo en la que se queja de las desigualdades salariales entre hombres y mujeres en Hollywood. Y esto, viniendo de la actriz mejor pagada en la actualidad es todo un hito dada su valentía y su juventud, pues no olvidemos que Lawrence tan solo tiene 25 años.

A través de una columna dentro del nuevo e-zine feminista de la cineasta Lena Dunham, Lenny Letter, la actriz ha reconocido haber sentido una gran rabia e impotencia cuando tras el hackeo a Sony, que movió los cimientos de la industria del cine, fue plenamente consciente de que estaba siendo ninguneada por los estudios. Lawrence reconoce que no quiso ser vista como una niña caprichosa por negociar un salario, algo por lo que sus compañeros masculinos hubieran sido tachados de perspicaces o inteligentes.

Tras esta carta, que resulta muy importante para actrices pero también para productoras o directoras que sufren la brecha salarial, muchas de las compañeras de la actriz se han posicionado, obviamente, a favor. Emma Watson no ha dudado en publicar unos tuits mostrando su agrado al igual que Jessica Chastain. Las dos participan activamente en iniciativas de la ONU en favor de la igualdad real de la mujer en todos los campos.

También ha habido un hombre, Bradley Cooper, quien se ha posicionado a favor de su amiga y colega. No hay que perder de vista que es de los pocos actores que han ganado menos que sus compañeras femeninas pues en las películas en las que compartía cartel con Lawrence siempre ingresaba menos que ella. Sea como fuere parece que el debate sigue abierto y, por el momento, sin una solución que convenza a todas las partes.

TE RECOMIENDO