¿Qué fue de Eddie Winslow, el amigo de Steve Urkel?

Repasamos la trayectoria del actor Darius McCrary, ahora en una serie de HBO

Steve Urkel es uno de los personajes más míticos que nos ha dejado la ficción televisiva. Uno de esos protagonistas de sitcom con lo que se han reído varias generaciones de espectadores en casi todos los países del mundo.

Urkel, al que daba vida el actor Jaleel White, era el personaje central de la comedia de ABC Family Matters, que en España conocimos como Cosas De Casa. La familia protagonista de esta comedia no eran los Urkel (de éste personaje no aparecía, prácticamente, ningún familiar en toda la serie), sino sus vecinos: los Winslow.

Steve era muy amigo del hijo mayor de los Winslow, Eddie, interpretado por Darius McCrary. Eran uña y carne. Tanto que Eddie, un chico guapete que destacaba jugando al basket en el instituto, tenía que aguantar las infinitas torpezas del freak de Steve y los líos en los que le metía. Además, Steve entraba y salía cuando quería de la casa de Eddie, para los Winslow, Steve era como un hijo más.

La serie, que se emitió en EEUU de 1989 a 1998, contó con un total de 9 temporadas y 215 episodios. Fue exportada a todo el mundo; en España se pudo ver en Antena 3.

De Jaleel White, el prota, ya os contámos qué había hecho en todos estos años desde que acabó Cosas De Casa… pero, ¿en qué ha estado metido su fiel amigo Darius McCrary?

Lo primero que hay que decir es que al igual que le sucedió a Jaleel, Darius no ha dejado de trabajar desde el final de Cosas de Casa, aunque bien es verdad que los proyectos no han sido gran cosa.

En cine, sus personajes han sido muy secundarios y en películas de menor distribución. En televisión, cuando ha aparecido en series semanales de prime time ha sido, casi siempre, para personajes episódicos y ninguna de esas series la podemos considerar como un gran éxito televisivo.

En el 2000, formó parte del elenco de la serie de ciencia-ficción Freedom del desaparecido canal UPN. La aventura solo duró 12 capítulos. El siguiente gran trabajo le llega en 2005, en la sitcom de NBC Committed, en la que Darius es uno de los protras. Pero la serie tampoco tiene el éxito esperado y es cancelada tras 13 capítulos.

Tras participar en pelis, cortos, tv-movies y capítulos sueltos de otras series, en 2009 Darius entra como personaje fijo en la telenovela americana de la CBS The Young and the Restless, todo un clásico de la televisión estadounidense que lleva emitiéndose casi 30 años con casi 3.000 capítulos. Hasta 2011 permaneció Darius en esta telenovela, en un total de 86 episodios.

Uno de los últimos trabajos de este actor que ya tiene 39 años es una serie de la que seguro sí que habéis oído hablar porque en España sí se está emitiendo; se trata de la sitcom Anger Management (Terapia con Charlie es su nombre aquí). Es la comedia a la que fue a parar Charlie Sheen cuando lo echaron de Dos Hombres y Medio. Darius McCrary apareció durante 12 capítulos en esta sitcom interpretando a Donovan, un preso gay muy malote y con problemas de ira. Personaje bastante secundario... 

Su aparición más reciente ha sido en una serie de HBO de la que os hemos hablado más de una vez, The Leftovers; grandísima serie (abstenerse de verla todos aquellos que no soporten las series lentas; ésta lo es) protagonizada por Justin Theroux (el churri de Jennifer Anniston) y que aborda la inexplicable desaparición -casi por arte de magia- de millones de personas en todo el planeta.

Darius es uno de los fichajes de su segunda temporada que se acaba de estrenar (de momento, solo ha emitido tres episodios). Interpreta a Isaac Rayney, un tipo capaz de leer el futuro a partir de las manos de las personas.

Como podréis comprobar por las fotos que acompañan este artículo, poco ha cambiado Darius. Algo más viejo, sigue manteniendo los mismos rasgos de ese chico que nunca olvidaremos, Eddie, el inseparable amigo de Steve Urkel.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad