Las 6 estaciones de esquí más exclusivas... ¡Que empiece a nevar!

Prepara tu equipo y si no has esquiado antes, nunca es tarde para empezar

Dicen que "año de nieves, año de bienes" y aunque no lo dudamos, de lo que estamos seguros es que año de nieves, año de diversiones. Vuelven los deportes de montaña, esquí, snowboard y algún que otro chalado haciendo esquí de fondo por la ladera más inclinada de la montaña. Aficiones a un lado, nosotros como somos un poco "perversos" hemos querido enseñarte las 6 estaciones más exclusivas del mundo y de paso, ponerte los dientes largos. Si tú este año eres de los que no se perderá un viaje a la montaña con amigos o familiares, te recomendamos empezar descendiendo entre los mejores códigos descuentos para viajes que en Descuentos Los 40 tienen para ti.

Telluride, "El secreto mejor guardado de Colorado"

Eso es lo que decían antiguamente de una de las estaciones más exclusivas del mundo situada en Colorado, Estados Unidos. Es una de esas estaciones donde practican sus aficiones lo que entendemos por "los ricos de toda la vida". Allí o tu familia tiene un castillo en Europa o eres hijo de un magnate de alguna industria milmillonaria, pero no vale con tener unos cuantos milloncitos en el banco. Un pequeño apartamento en este pueblecito de colorado está por encima del medio millón de euros. Con un poco de suerte y un par de primer premios en el euromillón, el año que viene podremos disfrutar tranquilamente de las nevadas colinas de Telluride.

Aspen, la estación más famosa del mundo

Aunque para gustos están los colores, las conocidas pistas de esquí de Aspen, también en Colorado, son las más famosas del mundo. No decimos que sean las mejores, ni que sea la mejor nieve, ni nada que tenga que ver con los deportes de nieve, ya que nos referimos estrictamente a su popularidad. Aspen tuvo el privilegio de ser el lugar elegido para que los protagonistas de Dos Tontos Muy Tontos se diesen a conocer al mundo. La escena de la lengua pegada al telesilla o la travesía hasta las frías montañas son parte de la historia del cine de comedia americano. "Todo" por una chica de apellido...Samsonite.

Whistler, del mar al cielo

Habíamos oído aquello de "De Madrid al cielo..." pero no sabíamos que "Del mar al cielo", era el nombre de la autopista que conecta al resto de Canadá con Whistler, una de las estaciones más increíbles del mundo. Más de 1900 hectáreas de superficie esquiable hacen de esta localidad, también en América del Norte, uno de los paraísos disponibles sobre la tierra para los amantes de los esquís o de la tabla. No es Telluride, pero tampoco tiene pinta de ser barato. Aunque tu disfrute puede ser realmente infinito entre sus más de 100 pistas.

Valparaíso, nieve privada

Pensar en centro América y de Sudamérica es pensar en playa, buen ambiente, gente en la calle disfrutando de la vida...Pero rara vez se habla de sus zonas de nieve. Chile es uno de esos puntos y que además cuenta con una de las estaciones más exclusivas del mundo, Valparaíso. La estación cuenta con una única residencia para 450 personas, lo que hace que a lo largo del día no se vea ni una pequeña cola en ninguno de los puntos de las pistas, ni en la nieve, ni en los restaurantes, ni nada de nada. Como decíamos al principio, nieve prácticamente privada.

Osea, Baqueira

Con el paso del tiempo cada vez son más los miles de aficionados que se han ido enganchando a los deportes de nieve, pero hubo un tiempo donde decías que esquiabas en Baqueria Beret y la gente te miraba de otra forma, como si fueses la versión pija de Tamara Falcó. Era como formar parte de la familia real de Dubái pero en versión española. Lo que mucha gente ignoraba es que contamos con una de las mejores pistas del mundo por su estado, su nieve, su gran cantidad de kilómetros esquiables y ya que estamos, porque está en España.

Zermat, en pleno corazón europeo

Con Zermat no hay broma ni juego de palabras que valga. Conectada entre varios valles cuenta con más de 300 kilómetros esquiables por encima de los 2.500 metros. ¡Toda una pasada! Además y cómo puedes imaginar, el estado de la que es considerada la número uno de las estaciones europeas está cuidada al detalle. A diferencia de las estaciones estadounidenses, Zermat a pesar de ser un lujo caro, es un lujo alcanzable por muchos más bolsillos. En pleno corazón europeo es sin duda una estación para no olvidar y de todas, todas, intentar visitar.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad