tv

Pablo Rivero se va de Cuéntame: adiós a Toni Alcántara

El actor ha anunciado que tan solo aparecerá en 5 capítulos de la nueva temporada

Pablo Rivero-Cuéntame

Adiós a Toni Alcántara. Los fans de Cuéntame Cómo Pasó se van a hartar a llorar en la próxima temporada: uno de sus personajes más queridos deja la serie.

En realidad, quien la deja es el actor que lo interpreta, Pablo Rivero. Ocurre que, a estas alturas de la historia, no creemos que nadie en Cuéntame se plantee que Toni Alcántara puede ser interpretado por otro actor (como sí se hizo con Inés o con María Alcántara).

Ha sido el propio Pablo Rivero quien ha hecho pública su marcha de la serie en una entrevista concedida a la revista TP. En ella habla de la despedida de la que ha sido su serie en los últimos 14 años: "Podría decir que no sé si es la última [despedida]. Yo la he grabado como si fuera la última".

Tanto Pablo como la cuenta oficial de la serie en Twitter han desvelado que serán muchas las emociones que aguardan a Toni Alcántara antes de su adiós. Y es que, Toni aparecerá en cinco de los 19 capítulos que conforman la nueva temporada de Cuéntame.

Será una trama llena de suspense, digna de un thriller de cine y que estará relacionada con los asesinatos cometidos por ETA y por el GAL: "Mi temporada pasada se quedó un poco diluida y este año hemos hecho cinco capítulos muy intensos, ubicados en la trama del GAL y ETA, entre el gobierno y los confidentes… Las alarmas suenan: ETA, bombas, amenazas, está mi hijo de por medio, que ha venido de Londres, sigo viviendo con mi hermana… Es una trama muy valiente y bien contada", cuenta en la revista.

Él mismo ha advertido de la intensidad emocional que acompañará a Toni Alcántara en su adiós [que no sabemos cómo se resolverá]: "En el capítulo cinco, la gente a la que le gusta Toni Alcántara va a llorar bastante. Yo me he pasado llorando el mes y medio que he estado grabando. Primero porque las tramas son sumamente intensas y luego por el cúmulo de emociones. Yo estoy muy contento".

De esta manera, los Alcántara perderán a sus dos hijos mayores en la siguiente temporada. Toni que deja la serie e Inés… que cambia de cara. Como recordaréis, hace unas semanas saltó la noticia de que Pilar Punzano, que ha venido siendo Inés Alcántara en los últimos años, salió de la serie por desavenencias con la productora y ahora será Irene Visedo la actriz que interprete a la hija mayor de los Alcántara. Curiosamente, Irene Visedo fue la primera Inés Alcántara en Cuéntame hasta que ella misma decidió abandonar la serie.

La menor de los Alcántara, María, continuará siendo interpretada por Paula Gallego, ya que para este personaje se han utilizado hasta tres niñas: la propia Paula, Celine Peña y Esmeralda García…

Vaya lío de árbol genealógico que tienen en San Genaro. Y qué pena el decir adiós a un personaje tan querido como Toni Alcántara. Disfrutemos de los cinco capítulos que le quedan (y que podrán verse a partir de enero, cuando se estrene la nueva temporada) y deseemos suerte a Pablo Rivero en sus nuevos proyectos.

Comentarios

comentarios
DARSE DE ALTA

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas, no de LOS40.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avatar
Redacción Los 40

¡SUSCRÍBETE!