Coldplay

La música también llora por París

Avatar

Los40

Redacción Los 40

Desde que el viernes se conociera la magnitud del brutal ataque terrorista en París se han sucedido las muestras de condolencia por parte de todos los ámbitos de la sociedad. El mundo de la música tampoco ha sido ajeno a ello y más después de que el mayor número de víctimas se produjera durante un concierto en directo de Eagles of the Death Metal. Nombres como U2, Foo Fighters o Coldplay han rendido su particular homenaje a las víctimas del atentado.

Coldplay ofrecía en Los Ángeles un show en el Teatro Belasco para promocionar el que será su nuevo álbum de estudio A head full of drreams que ha presentado con su single. Para abrir este directo y tras conocer la tragedia, Chris Martin y los suyos dedicaban la canción Imagine a las víctimas del ataque, como también hiciera un pianista anónimo a la puerta del teatro Bataclan cuya actuación también se ha vuelto viral: "Mandamos nuestro amor y oraciones a la gente de París".

Los irlandeses U2 también se acercaron hasta la zona de la masacre donde depositaron un ramo de flores en un altar improvisado que miles de ciudadanos levantaron en memoria de las víctimas. La banda de Bono había cancelado sus dos conciertos previstos en la capital francesa como han hecho un buen puñado de artistas (Foo Fighters, Motorhead, Simple Plan, Brantley Gilbert...). No por miedo, sino por respeto a las víctimas.

Lo mismo sucedió con otros eventos solidarios como el maratón Paris Climate que iba a reunir a Elton John y Duran Duran, entre otros. La música se solidarizó con las víctimas.

#PRAYFORPARIS

Una foto publicada por Pharrell Williams (@pharrell) el

TE RECOMIENDO


TE PUEDE INTERESAR

¡Dale un repaso a la lista en vídeo!
Llegará el 25 de agosto y se llamará como la propia banda

Fifth Harmony ya tiene nombre para su primer disco como cuarteto

Llegará el 25 de agosto y se llamará como la propia banda

Louis Tomlinson, Drake, Ariana Grande, Bruno Mars lo lucen de lujo

La música se pone el chandal

Louis Tomlinson, Drake, Ariana Grande, Bruno Mars lo lucen de lujo