El ‘Terry Richardson español’: “todos los desnudos son artísticos”

Antonio Fernández saca el lado más sexy de Cristina Boscá y Óscar Martínez

Las mejores ideas salen de momentos de locura y eso es lo que ocurre cada vez que Cristina Boscá y Óscar Martínez graban sus vídeos WTF! Cada semana se plantean un reto para hacer cómplices a sus espectadores de sus idas de olla y el día que hablaron de desnudos y Miley Cyrus lo tuvieron claro: ‘simular una sesión de Terry Richardson’.

El reto, en realidad, consistía en encontrar un fotógrafo que tuviera la calidad suficiente para que las instantáneas de nuestros locutores no tuvieran nada que envidiar a las de Richardson. Lo conseguimos, encontramos la versión española del polémico fotógrafo. Antonio Fernández, director de Rude Magazine, nos ayudó a conseguir el propósito. Tiene más talento, más creatividad, más estilo y encima…está más bueno.

“Aunque no es precisamente el más técnico, tiene un talento ineludible y una agenda de contactos increíble, claro”, dice Fernández del gurú de las celebrities, “es fácil sacar la parte más personal y divertida de Rihanna si es tu amiga. O Lady Gaga, Megan Fox, Beyoncé… ¡La lista es interminable!”.

Si por algo se caracteriza Richardson es por explotar el lado sexual de los famosos lo que le ha generado más de una polémica en torno a supuestos abusos. Parece que no conoce límites y en eso coincide nuestro fotógrafo, “pienso que en moda hay que divertirse, hacer cosas diferentes, arriesgar, y es preferible pedir disculpas que pedir permiso”, y añade, “a veces podemos pasarnos de trasgresores, pero ¿por qué no? El único límite es tu imaginación. Y bueno, el presupuesto que se tenga, claro”.

Pues nada, sin límites y a dejarse llevar. Con esas premisas comenzó la sesión de los DJ’s. Risas, locuras, confianza y muy buen rollo, “tanto a Óscar como a Cristina les costó poco soltarse: los dos son un poco sinvergüenzas, sobre todo Óscar” reconoce Fernández que tiene claro que el momento más divertido fue, “cuando Óscar se supone que estaba haciendo abdominales para marcar más tripa. ¡Que alguien le explique cómo no hacer la croqueta!”.

De toda la sesión, que fue muy fructífera, el autor tiene claro cuáles son sus fotos favoritas, “de Óscar me quedo con el retrato en blanco y negro con las gafas al revés. Creo que sacar una foto excéntrica sin recurrir a expresiones raras es todo un reto”.

El trabajo con Cristina fue un poco más complicado, “me propuse el reto de demostrarle que es una chica espectacular… y, por supuesto, que enseñase chica”, explica, “le costó un poco más sentirse cómoda porque había gente en el estudio y estaba un poco fuera de su ‘zona de confort’”. De las suyas se queda con dos, “el retrato en blanco y negro con la camisa bajada porque me resulta realmente sexy y en la que viste la misma camisa roja de cuadros, en plano medio. Creo que en esa foto está súper natural”.

Parte del resultado lo pudimos ver en WTF!, el programa que cada semana nos hace pasar un buen rato en nuestro canal de youtube. “Creo que en el mundo YouTube hacía falta algo así”, opina Fernández, “poder seguir en redes a nuestros DJ’s favoritos y ver cómo hablan abiertamente de los iconos musicales es algo muy divertido. Además, que los oyentes podamos retarles y ‘castigarles’, cuando no cumplen, es realmente divertido”.

Nuestro ‘Terry Richardson español’ dirige Rude Magazine, una revista de moda, estilo y life&style cuidada al detalle y elaborada con un gusto exquisito. Ellos saben de iconos y Fernández señala que “cabría destacar la evolución de Lady Gaga que ha pasado de llevar looks de alfombra roja imposibles a una elegancia y sobriedad casi extrema”.

También tiene una opinión sobre Miley Cyrus que, según él, “se está pasando de moderna, le recomendaría cambiar de estilista, aunque aplaudo que vista de diseñadores españoles como Agatha Ruiz de la Prada o María Ke Fisherman”.

Aunque, por encima de Lady Gaga y Miley Cyrus, tiene una clara favorita: Rihanna, “en cuestión de estilo, para mi gusto, es la reina”. Tiene claro que para él sería todo un reto poder fotografiarla, “creo que es una chica que es capaz de seducirte con una sola mirada, y sin duda supondría un reto”. Claro que también tiene candidatas más cercanas, “de las celebrities españolas, me quedaría con la actrizMiriam Giovanelli, y también con Úrsula Corberó. Me parecen chicas súper sexys y me encantaría hacerles fotos”.

Habría que ver si tanto a Rihanna como a Giovanelli o Corberó las sacaría desnudas como seguro que haría Terry Richardson. De momento, está convencido de que “un desnudo siempre es artístico”. Estudió arte y eso incluye los millones de ejemplos de desnudos integrales que a lo largo de la historia se han considerado arte.

“Podemos ver una escena sexual explícita en una galería de arte contemporáneo y no apreciarla desde el punto de vista sexual. O en cambio ver un desnudo parcial en blanco y negro en una revista porno y ser de lo más erótica”, explica, “un desnudo siempre será artístico, porque el cuerpo humano y la naturaleza es la forma de arte más preciosa que existe”.

Desde aquí sólo podemos darle las gracias por las fotazas que les ha hecho a nuestros DJ’s y por la lección de arte que nos da cada vez que lanza un nuevo número de su revista.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad