Abraham Mateo quiere ser actor

El cantante lo revela en una sincera entrevista en la que muestra su lado más personal

Abraham Mateo quiere meterse en el mundo de la interpretación, quiere ser actor. Quiere participar en una peli, en una serie… Eso es lo que confiesa en una completa entrevista que el actor concede a nuestro compañero David Redondo en la Cadena SER: "Me gusta mucho la parte de la interpretación. Desde chico, hay vídeos míos con tres o cuatro años diciendo guiones larguísimos de las películas. Me encanta la interpretación. Hablé con Manu [Manuel Ríos San Martín, director y guionista] de eso, de hacer una película que fuera yo el protagonista de algún tema. Todavía no lo hemos hablado bien, pero lo tengo en mente y seguro que lo voy a hacer", explica.

Y es que no hay que olvidar que, aunque ahora es toda una estrella del pop y arrasa en España y Latinoamérica -el exitazo de su nuevo álbum, Are You Ready, es el mejor ejemplo-, Abraham encontró su popularidad en televisión. Desde muy pequeño empezó a aparecer y a cantar en diferentes programas de Canal Sur, la tele de su tierra.

Además, con tan solo 10 años, Abraham Mateo ya sabía lo que era meterse en la piel de un actor ya que le tocó interpretar al Raphael niño en la miniserie que Antena 3 estrenó sobre el cantante jienense. Abraham recuerda esa experiencia con mucha satisfacción y es por ello por lo que, sin dejar de lado el mundo de la música, sí que confiesa sentirse tentado a coquetear con la interpretación: "Me encantaría. Sobre todo, me gustan mucho las comedias románticas como ¿Conoces a Joe Black?, Todos los días de mi vida, El diario de Noa… Y también de acción. Mi película favorita es Rocky Balboa. Así que… a lo mejor, una peli de boxeo. Yo estuve apuntado a boxeo un par de meses. [sonríe]". De hecho, Abraham pone el 2016 como año en el que se podría animar a dar el salto a la interpretación.

En esta entrevista en la que vemos al Abraham Mateo más televisivo -recordemos que Abraham ha hecho cameos en varias series, como B&b- revela también que ha llegado a tener una oferta en firme de un talent show colombiano para ejercer como jurado: "Me llamaron de un programa de Colombia para ser jurado durante cuatro meses. Yo veía que aquí tenía que dejar un montón de cosas y proyectos. Creo que para ser coach tengo toda la vida. Ahora es el momento para centrarnos en la gira". Pese a su corta edad, 17 años, no le daría corte eso de tener que juzgar a otros artistas en un programa de estas características: "No creo que me diese vértigo, pero sí que tendría cuidado en cómo decir las cosas. Creo que las formas son muy importantes. Pero siempre diría la verdad. No mentiría, diría lo que me pareciese en ese momento", dice.

Abraham saca en esta entrevista su lado más personal. Habla de su etapa en el colegio de su ciudad, San Fernando, cuando se lo pasaba divinamente, pero empezaba a notar las incomodidades de la fama: "En los recreos venían niñas con los cuadernos a pedir que les firmara; eso no me molestaba, pero los demás niños del recreo me miraban como diciendo qué hace este niño aquí, el tonto este, firmando… En realidad yo no tenía la culpa de que me pidieran autógrafos y, claro, no me iba a negar a firmarlos… Llegaron incluso a ponerme seguridad en el colegio y por eso tuve que irme".

Explica que sigue con guardaespaldas, pero que para él es como un miembro más de la familia. Es muy familiar Abraham, va siempre con su madre y tiene a su hermano Tony -también es cantante- como una de las personas más importantes de su vida. Para él, toda una referencia: "Él ha sido mi maestro. Con él he aprendido todo. Me ha dado muchos consejos y comparto muchas cosas con él. Es con la persona que más me río del mundo. Lo admiro no solo como artista, sino como persona también", afirma en la entrevista en la que también confiesa qué tipo de consejos le da su hermano: "También ha sido mi maestro en lo de ligar [ríe]. Me ha enseñado hasta trucos. Me dijo hace mucho tiempo y nunca me olvidaré: siempre que vayas a besar a una niña, un chicle de menta en la boca. Siempre, Abraham, siempre [ríe]"

Así, en familia, es como Abraham pasa las navidades. No pide grandes cosas materiales, sobre todo, salud: "Pediría salud para toda la familia. Es lo más importante para mí. En los fin de año, siempre me siento al lado de mi hermano en casa de mi abuelo y nos agarramos la mano y pedimos cosas para el año siguiente. Es como una tradición que tenemos. Pedimos locuras: vender no sé cuantos discos, colaborar con tal artista…"

Abraham quiere ser actor. Seguro que lo haría estupendamente y también triunfaría. Por lo visto en los videoclips, la cámara adora a este gaditano que, en el terreno musical, es ya toda una estrella.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad