Escucha radio en directo y las nuevas radios online
Pablo Alborán

Ellie Goulding, Pablo Alborán y Alejandro Sanz triunfan en los Premios 40 Principales Ballantine’s 2015

Emoción, nervios, fiesta, genio, locura... No podemos condensar en unas palabras todo lo que vivimos en la la décima edición de los Premios 40 Principales Ballantine's 2015, que son ya un referente para la música en nuestro país.

Justin Bieber nos da la bienvenida a los #Premios40Ballantines y nos canta #Sorry. No te pierdas nada de lo que pase encima del escenario aquí http://los40.com/especiales/premios-40-principales/2015/directo/ Y recuerda la segunda cámara #SinfiltroBallantines con Uri, Daniela, Aly y Cremades!

Posted by LOS 40 PRINCIPALES España on viernes, 11 de diciembre de 2015

Tras un glamouroso desfile de las principales estrellas del cine, la música, la televisión y el deporte sobre al alfombra azul, dio comienzo la mayor fiesta musical de nuestro país. Justin Bieber fue el encargado de dar comienzo a la ceremonia de entrega de unos premios que tres horas después encumbraron a Alejandro Sanz, Pablo Alborán y Ellie Goulding. Cada uno de ellos se llevó a casa dos galardones y el aplauso de un Barclaycard Center abarrotado.

Miami nos lo confirmó

Desde los primeros minutos del show quedó claro que íbamos a ser testigos de una noche mágica y "Miami nos lo confirmó". Gente de Zona subía por primera vez al escenario para arrasar con su actuación de La gozadera (el hit del verano de este 2015). No sería la última ya que poco después lo haría para recoger el Premio 40 Principales al Mejor Artista/Grupo Latino. Los cubanos daban paso al primer premio de la noche que iba a parar a manos de Macaco en la categoría de Mejor Vídeo Nacional gracias a Hijos de un mismo Dios, canción que interpretaría poco después.

La pista se viene a bajo con @gdzoficial!! Bravo!! #premios40ballantines #Premios40Principales #premios40

Un vídeo publicado por La Radio de los Éxitos (@los40principales) el

Las estrellas internacionales cogían entonces el testigo. Lost Frequencies petaba el antiguo palacio de deportes de Madrid con un medley de sus éxitos Are you with me? y Reality mientras que Walk the moon nos sorprendían con Shut up & dance. Sam Smith completaba el momento con su premio para In the lonely hour al Mejor Álbum Internacional (que agradeció con un vídeo prometiendo visitar España en concierto) aunque su noche no sería redonda tras ser superado por Meghan Trainor como Mejor Artista Revelación Internacional en 40 Principales.

Muchos rostros del cine y la tv

Yolanda Ramos, Adrián Lastra, Jordi Cruz, Pepe Rodríguez, Hiba Abouk, Pelayo, Elisa Mouliaá, Maxi Iglesias o Inma Cuesta fueron algunos de los rostros del cine y la televisión que disfrutaron de los premios musicales más importantes desde dentro y reivindicaron la música nacional como también lo hizo Los 40 Principales con el Premio Especial por su Trayectoria a Fito y Fitipaldis. Todos ellos disfrutaron de las espectaculares actuaciones de Abraham Mateo y Auryn (que dispararon los decibelios de sus fans más fervientes), Juan Magán, Malú (la gran triunfadora de los Premios 2014 y que estaba absolutamente radiante) y Dasoul.

Antes de todo ello, Madcon conseguía alzarse cono ganador del premio al Mejor Vídeo Internacional con Don't worry (tema que pudo disfrutar poco después el público en vivo y en directo) y Alejandro Sanz abría su cuenta de galardones de la noche con el Premio 40 Principales a la Mejor Gira/Concierto gracias a su gira Sirope que agradeció a través de un vídeo.

Pablo Alborán, Ellie Goulding y Álvaro Soler

Desde ese momento la ceremonia de entrega de los Premios 40 Principales Ballantine's 2015 veía como tres grandes nombres de la música se cedían el protagonismo. Pablo Alborán subía a recoger su primer galardón de la noche como el Mejor Artista/Grupo Nacional de manos de la pareja televisiva del momento (Mario Casas y Berta Vásquez).

El premio dio paso a las actuaciones de Álvaro Soler, coronado como el Mejor Artista Revelación Nacional en 40 Principales y Ellie Goulding, doble triunfadora como Mejor Artista/Grupo Internacional y Mejor Canción Internacional por Love me like you do. Los aplausos dispararon los decibelios en reconocimiento de dos de los nombres que han triunfado en 2015. Tras sus discursos, Pablo Alborán cerraba el círculo en el escenario deleitándonos con su directo de La escalera y Pasos de cero.

Espectacular fin de fiesta

Aún nos quedaba mucha buena música por disfrutar. Sweet California disparaba los termómetros con Down with ya', Inma Cuesta y Álex García rompían corazones dando paso a la gran sorpresa de la noche en forma de actuación de Juanes y Pablo López con el tema Tu enemigo.

Alejandro Sanz y Pablo Alborán cerraban la noche en lo que a galardones se refería tras recoger los premios a Mejor Disco Nacional con Sirope y la Mejor Canción Nacional con Pasos de cero. J Balvin ponía la guinda a las actuaciones en directo.

Tony Aguilar, Cristina Boscá, Xavi Martínez, Gema Hurtado, Dani Moreno, Uri Sabat y Daniela Blume, los grandes anfitriones de la noche, anunciaban entonces el 50º aniversario de Los 40 Principales que se celebrará en 2016. Ha comenzado la cuenta atrás para nuestro 50º cumpleaños. ¡No os lo podéis perder!

TE RECOMIENDO

MÁS SOBRE:

Premios 40 Principales  •  Alejandro Sanz  •  Pablo Alborán  •  Ellie Goulding  •  Álvaro Soler  •  Madcon  •  Macaco  •  Meghan Trainor  •  Sam Smith  •  Gente De Zona  •  Fito & Los Fitipaldis  •  Premios música  •  Grupos música  •  Eventos musicales  •  Música  •  Los40  •  Prisa Radio  •  Radio  •  Prisa  •  Grupo comunicación  •  Medios comunicación  •  Comunicación  •  Daniel Carbonell  •  

TE PUEDE INTERESAR

Será el 17 de diciembre, en Madrid.
La banda irlandesa llega a Madrid y Barcelona en marzo de 2018. ¡Entradas ya a la venta!

The Script, de concierto en España con LOS40

La banda irlandesa llega a Madrid y Barcelona en marzo de 2018. ¡Entradas ya a la venta!