Escucha radio en directo y las nuevas radios online

J. Balvin: “Mi misión es dar una nueva imagen al reggaetón”

El amigo colombiano de Justin Bieber nos visitó en el programa

J. Balvin vino a España, actuó en los Premios 40 Ballantine's y nos visitó en XTRA!, donde Tony Aguilar le sacó un montón de cosas interesantes. Empezaron recordando el tema con el que le conocimos: Cola song, a dúo con la cantante rumana de dance Inna, número 1 de 40. Aunque su colaboración más reciente ha sido nada menos que con Justin Bieber, para el que realizó un remix latino de Sorry. A diferencia de otras grabaciones a dúo, en las que los artistas ni se llegan a ver, esta nació a raíz del buen rollo surgido entre J Balvin y Justin en un evento en Los Ángeles. Asegura que la remezcla sólo ha sido el principio: “Vendrán más canciones y shows con Justin Bieber”, reveló a Tony.


Reciente ganador de un Grammy Latino, J. Balvin destaca por realizar una lectura bastante personal del reggaetón. “Este género nació en Panamá y Puerto Rico, y yo soy colombiano. Es como si tuvieras a un colombiano cantando flamenco”, dice. Superadas las reticencias de los puristas, el paisano de Juanes y Shakira se ha ganado al gran público con lo que podríamos llamar reggaetón 2.0. “La misión que tenemos”, explica, “es refrescar el reggaetón. Estamos dando una nueva imagen a este género”. Pues si este va a ser el reggaetón del futuro, ¡nos gusta!


También habló de Ginza, su último éxito, actualmente escalando posiciones de forma imparable en la lista. El tema tiene una historia curiosa, dado que la palabra “ginza” no se dice en la letra. El título viene de un filtro de Instagram llamado así, que pidió a sus fans que usaran para unificar la estética de un vídeo. Más tarde leyó que Ginza es un barrio de Tokyo donde se encuentra lo mejor de la moda y el entretenimiento. “Y ambas cosas me representan y me encantan”, dice; por eso decidió usar ese nombre como título. Una sabia decisión: el "palabro" le ha traído suerte, y con él J. Balvin rubrica un año de ensueño.


TE PUEDE INTERESAR

‘Dusk till dawn’ es el nuevo número 1

¡Zayn y Sia consiguen el primer puesto de la lista!

‘Dusk till dawn’ es el nuevo número 1

Le toca defender el número 1 de ‘New rules’

El gran reto al que se enfrenta Dua Lipa este sábado

Le toca defender el número 1 de ‘New rules’

De ti depende que entren en lista el sábado

¿Ayudarías a Rita Ora, Pablo López y Jason Derulo?

De ti depende que entren en lista el sábado