Especial
¿Por qué Britney Spears ya no es la Princesa del Pop?
Sucesora real de Madonna… o no
23 años en la industria, ocho álbumes de estudio, 37 sencillos, 38 videoclips y un sin fin de escándalos han hecho de Britney Spears una estrella del pop que quedará para la posteridad. Cierto es que Britney se ha convertido en una de las artista de referencia del pop. Sin embargo, lo de tener lagunas profesionales y faltar de vez en cuando a su deber como cantante siempre tiene sus consecuencias. En su caso, se reduce a una sola: perder el título de Princesa del Pop.
Desde los 40 Principales hemos echado la mirada atrás para corroborar lo que muchos piensan pero no se atreven a pronunciar en alto: Britney no heredará el estatus de Madonna dentro de unos años. No cabe duda que la intérprete de Womanizer ya es una leyenda en la música, pero sus idas y venidas le van a arrebatar lo único que le falta. ¿Ha tocado techo la que fuera la Princesa del Pop?
Ya no es Nº1
No nos vamos a engañar. Los números son los números y si Adele rompe récords a día de hoy, es justo reclamarle lo mismo al resto. Y es que Britney Spears lleva sin dar un verdadero pelotazo en los charts desde Hold It Against Me (2011). Otros temas nacidos para ser hits como Till the World Ends, I Wanna Go o Work Bitch tuvieron su momento en las listas de éxitos, pero no se convirtieron en los himnos de las nuevas generaciones que Spears necesitaba. Lo de Pretty Girls con Iggy Azalea es otra historia…
Que todos los singles no hayan sido Nº 1 es algo que se puede pasar por alto, que uno de sus álbumes no lo sea, no. De ocho discos de Britney, siete de ellos han encabezado el Top 3 de las listas de casi todo el mundo. Sin embargo, los logros de Britney Jean, el octavo álbum de estudio de la cantante, brillaron por su ausencia, cuestionándo una vez más el rumbo de la exnovia de Justin Timberlake.
Playback como forma de vida
Un cantante tiene derecho a hacer playback, pero abusar de el es peligroso. Britney Spears no solo ha abusado de esta recurrente técnica, ha optado por sustituir sus cuerdas vocales por esta fácil sincronía de labios.
Una cosa es ir a la gala de turno a lucirte moviendo las caderas y otra muy distinta es que los fans paguen una suma importante de dinero y se tengan que conformar con un show que brilla gracias a la puesta en escena y a los bailarines, no por la estrella del espectáculo. Lo de bailar con serpientes es cosa de otra época….
¿Su error? Ceder a la oscuridad
Se rapó la cabeza, vivió un tormentoso divorcio con Kevin Federline, ganó demasiado peso y lanzó el mejor disco de su carrera [Blackout] con una promoción pésima. Britney pagó con creces el precio de la fama y se sumergió una etapa oscura que todavía le persigue. Dejarte llevar por el pecado siempre tienes sus consecuencias y Britney Spears no iba a ser una excepción.
Tras este tormentoso ciclo, la estrella del pop demostró a todos y todas que se puede salir del agujero, protagonizando uno de los come backs más sonados de las dos últimas décadas. Eso sí, ella no ha vuelto a ser la misma. ¿Dónde está la joven y sensual jovencita que nos conquistó con Toxic? ¿Por qué Britney Jean fue un rotundo fracaso? Estas y muchas más cuestiones nos llevan a una misma y única respuesta: Britney Spears ya no es la Princesa del Pop.
Adriano Moreno
Periodista de LOS40 y autor de ‘Si me dijeras que sí’ y ‘La noche que perdí a la Chica del Pop’. Odio...