“Víctor Palmero tiene las piernas más bonitas de La Que Se Avecina”

El creador y productor de La Que Se Avecina confiesa detalles de la nueva temporada

Alberto Caballero es uno de los principales culpables de que el universo de Mirador de Montepinar sea tan loco como lo conocemos. Es creador, guionista y productor ejecutivo de la comedia de Telecinco que en enero concluirá el rodaje de su novena temporada cuya fecha de estreno aún está en el aire.

Serán 13 los capítulos que compongan esta nueva entrega de la serie tal y como Caballero ha desvelado en una entrevista concedida a la Cadena SER. En ella ha hablado de la serie, de los nuevos fichajes e incluso de una posible adaptación de La Que Se Avecina en la televisión norteamericana: "Ahora estamos con la adaptación para EEUU de La Que Se Avecina. Ya vivimos la de Aquí No Hay Quien Viva, que fue un piloto estrepitoso que no llegó ni a producirse. Fue una adaptación que no moló nada. Ahora estamos enfrentándonos a un problema muy similar: que tiene una dimensión que es muy difícil de ajustar a 25 minutos", explica.

Es decir, que lo que impide, por el momento, que veamos un Antonio Recio made in USA es que en la tele estadounidense las sitcoms suelen durar unos 25 minutos mientras que los capítulos de La Que Se Avecina duran casi 90, ¿cómo solucionar esto? Pues haciendo lo que propone Alberto: "capítulos casi temáticos en el que te centres casi en un personaje o en un rellano. En esa línea estamos avanzando".

Sobre los nuevos fichajes, Alberto Caballero no aclara si el personaje de Loles León llegar para quedarse: " Como es a final de temporada, vamos a probar. Lo ideal es que se quede, pero tiene que encajar"; sí que será fijo el de Miren Ibarguren: "Intentamos engancharla entre temporadas de Anclados para que nos hiciera algún capítulo. Justo en ese proceso, en el que estábamos preparando su personaje, se cayó la renovación de Anclados. Así que nos preguntamos si ese personaje daría juego para transformarlo en fijo. Le dimos una vuelta, hicimos unos ajustes y encajó", comenta.

Otro fichaje estrella de la nueva temporada es Luis Merlo, que interpretará a Bruno Quiroga, un pianista un tanto particular del que ya os hablamos. Aunque nuestro fichaje favorito es el de Víctor Palmero. No es un fichaje propiamente dicho porque ya ha aparecido en otros capítulos, pero será en esta temporada donde su personaje, Alba Recio, se quede como uno más del reparto: "Víctor se incorpora como uno más. La verdad es que Víctor le ha echado huevos y nos ha dado mucho juego", comenta feliz Alberto y explica qué fue lo que le pedían a Víctor cuando lo ficharon: " le dijimos que teníamos un personaje histórico que era el hijo gay de los Recio [se mencionaba en la serie, pero sin aparecer]. Le hemos dado una vuelta de tuerca y queremos que ahora esté en una transición para cambiar de género y ser chica. A Víctor le dijimos que tenía que hacer de chica, de un transexual. Se atrevió, le hicimos una prueba de vestuario y tenía las piernas más bonitas de toda la serie. A partir de ahí, fue cuestión de depilarlo entero", bromea.

No nos deberíamos llevar ninguna sorpresa si en la nueva temporada de La Que Se Avecina nos topamos con alguna estrella futbolística, aunque Alberto lamenta que tocar el tema del fútbol sea tan delicado -por las pasiones que levanta- y que convencer a un futbolista para que haga un cameo sea tan complicado: "Tenemos muchos seguidores futboleros y muchos futbolistas que nos siguen y hemos estado a punto de hacer alguna pamplina con ellos. Lo que pasa que, como el fútbol genera tantos favoritismos y animadversiones, tampoco queremos polarizar la serie. Nos hemos cortado […]aunque este año igual hacemos algo. Ten en cuenta que tampoco depende esto al 100% de nosotros: dependes de la agenda del futbolista, que su equipo esté en un buen momento, elegir si hacen de ellos mismos o de algún personaje… No es tan fácil lo de tener un futbolista en una serie".

En fin, que leyéndole dan muchas ganas de que empiecen ya los nuevos capítulos de La Que Se Avecina y comprobar si, como dice Alberto, Víctor Palmero sigue teniendo las piernas más bonitas de la serie.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad