Los mejores vídeos musicales de 2015

Los mejores vídeos musicales de 2015

Termina este 2015 y estamos de resumen. La música, aunque viva para nuestros oídos, también lo hace para nuestros ojos. Por eso, otro de los tops que no podíamos dejar de hacer es el de los mejores videos musicales del año. Hemos hecho una selección de lo mejor en pop y éxitos nacionales e internacionales, incluyendo por supuesto los dos reconocidos en los Premios 40 Principales. Pero hay mucho más.

En los últimos tiempos se ha vivo una resurreción del arte del videoclip, después de una época de bajón, y ya no hay temazo de cualquier estilo musical que no lleve consigo una calculada obra de ingeniería visual, un cortometraje o una obra de más o menos valía artística, pero de innegable valor marketiniano. Y es que la música, sin Youtube, lo tendría hoy en día más difícil.

Aquí te dejamos nuestra lista anual de los mejores clips, comparte en tus redes sociales si te gusta y dinos qué temas te faltan o te sobran, y así seguimos aprendiendo de todos vosotros para poder seguir ofreciéndoos lo que más os mola.

SIA - Elastic Heart

Uno de los grandes clips de 2015, sin duda. SIA es todo emoción, pelos de punta y coregrafías increíbles. Tuvo su parte de polémica entre lo más rancio del conservadurismo, pero a nosotros nos encanta. Pincha en la imagen y sube el volumen, que a flipar:


Justin Bieber - What do you mean

Justin ha dado este 2015 el paso que le faltaba para convencer a todos y convertirse en una estrella mundial. Ya lo petaba antes, pero no al nivel de estos últimos meses, batiendo récords de los Beatles y copando las listas de éxitos de todo el mundo. Este What do you mean es igual de top que el tema, y un cortometraje en toda regla.


FKA Twigs - Glass & Patron

El tema es muy muy raro (un poco como ella, no?) y el vídeo no podía ser menos. FKA es lo más moderno del momento, y tenía que estar en esta lista aunque sólo fuese por lo impactante de sus imágenes, coreografías y metáforas visuales. Viva el frikismo.


Taylor Swift - Bad Blood ft. Kendrick Lamar

Uno de los must del año. No hay vídeo con más caras conocidas ni más espectacular. Bad blood es una peli pop a ritmo de Tarantino o Misión Imposible. Los cameos de Selena Gómez, Cara Delevingne, Lena Dunham, Gigi Hadid o Jessica Alba molan todo, a que si?


Drake - Hotline Bling

El de Drake ha sido sin duda el clip que más memes ha hecho circular por las redes. Sus bailes, entre molones y rarunos, lo han petado en internet, como si un nuevo Carlton del Príncipe de Bel Air hubiera vuelto a la palestra. Es un poco de risa, pero a la vez mola.


Carly Rae Jepsen - I really like you

Ya se incluía en un post que hicimos en junio con los mejores vídeos de 2015 hasta ese momento, y no puede ni debe salir de esta lista. Y no sólo por que el prota sea Tom Hanks, ni por verle hacer de sí mismo haciendo dubmush por la calle, sino porque el clip está muy bien, no crees?


Madonna - Bitch I'm Madonna ft. Nicki Minaj

La Reina volvía a petarlo a principios de verano con otro vídeo plagado de estrellas amigas como Katy Perry, Beyoncé, Diplo, Rita Ora o Miley Cyrus. Pero ella sigue siendo la que manda, y de ahí el título del tema. Atent@ a los planos secuencia y a las pinceladas de humor bailado, un espectáculo.


Madcon feat. Ray Dalton - Don't Worry

Es uno de los temazos más escuchados del año en España, y fue Nº1 de Los 40. El remate para el buen año de esta pareja tan cachonda de noruegos fue el premio recibido a Mejor Vídeo Internacional en los últimos Premios 40. En este vídeo todos bailan, y es contagioso!


Tame Impala -The less I know the better

En cuatro palabras: Amor, humor, sexo y primates. Este lo mismo no lo has visto, pero dale al play porque te va a molar. Todo un descubrimiento para vista y oído, y hecho en casa: aunque el grupo sea australiano, la productora del video musical es española, Canadá, y lo está petando con su colorido, imaginación y factura entre artistas de medio mundo.


Macaco - Hijos de un mismo Dios

El mono lo ha petado también este año. Se lo curró con un temazo y un vídeo muy currado de corte solidario pero buenrollista, de esos que te dan ganas de hacer más cosas por los demás y sonreir de esperanza. Merecido Premios 40 por el clip. Ratatatá!


Rihanna - Bitch Better Have My Money

Riri se ha puesto también a dirigir, y le sale también bien. Qué tía, verdad? Pues aquí va uno de los mejores vídeos del año, tan completo como sangriento, es incluso difícil de ver. Parece una peli de cine negro, y con actuaciones dignas de premio y cameos. No te pierdas el final, es brutal!


Alejandro Sanz - Un zombie a la intemperie

El madrileño ha vuelto este año, y nos dejó a todos con la boca abierta con el primer sencillo de Sirope, y no sólo con su título. El vídeo, con actuaciones de Inma Cuesta y Marta Etura, es fiel a la elegancia del tema y a la que el artista nos tiene acotumbrados. 


Kendrick Lamar - Alright

Vale, este de pop no tiene nada. Pero el vídeo es muuuy grande. Pitchfork lo ha nombrado el mejor del año, y no es para menos. Rodado en blanco y negro, con un prota perseguido por la poli, pero a la vez alabado, habla de un mesías del s. XXI que vuela por Los Angeles y se sacrifica por nosotros en un final épico e imprescindible este 2015.


Major Lazer & Dj Snake feat MØ - Lean On

Otro de los grandes hits de 2015. El vídeo no es lo más original del mundo, y el rollo Bollywood ya lo hemos visto un porrón de veces en la música pop, pero sólo por dos detalles lo hemos incluido en esta lista: por presentarnos a MØ, una nueva musa, y por ver bailando a Dj Snake o Diplo sin creérselo mucho xD.


Amaral - Llévame muy lejos

Eva y Juan viven nuevos tiempos, y su música puede haberse alejado algo del imaginario del gran público y las tendencias actuales, pero sus vídeos siguen molando igual o más que habitualmente, y este es una buena muestra de ello. Sin un gran presupuesto, el clip de Llévame muy lejos derrocha elegancia y misterio. Currazo


Maroon 5 - Sugar

Todavía muchos dudan de que las sorpresas que daban Adam Levine y cía en las bodas eran reales o fingidas, pero a nosotros nos da más o menos igual. El clip mola, es distinto y aunque fuesen actuaciones, dan buen rollo. Un ole por la banda californiana!

Hasley - New americana

Ha sido uno de los grandes descubrimientos del año, y creemos firmemente que lo va a reventar en 2016. Es aire fresco para el pop mainstream, y aunque algunos la tilden de indie, tiene todo lo molón y rompedor para hacer un nuevo Lady Gaga y revolucionar la esfera internacional. Si no, al tiempo.

Years & Years - King

Estuvieron con nosotros en el Primavera Pop 2015, y no es por devolverles el favor: es que su vídeo de principios de año es la auténtica caña. Imaginación en estado puro. 3 puntos, majos!

TE RECOMIENDO


TE PUEDE INTERESAR

Jeff Tweedy, Prince y Radiohead, más novedades

Imagine Dragons y DJ Khaled firman los estrenos de la semana

Jeff Tweedy, Prince y Radiohead, más novedades

La californiana ha publicado un vídeo en el que muestra todo lo que no vimos

¿Qué paso en el backstage del concierto ‘One Love Manchester’? ¡Katy te lo enseña!

La californiana ha publicado un vídeo en el que muestra todo lo que no vimos

Conor Maynard y Pixie Lott lo prueban con Rihanna, 5SOS, Beyoncé, Britney Spears, Sia... y funciona

Demostrado: el ritmo de Despacito vale para cualquier canción

Conor Maynard y Pixie Lott lo prueban con Rihanna, 5SOS, Beyoncé, Britney Spears, Sia... y funciona