Pignoise: “Hemos aprendido a relativizar”

Avatar

Del 40 al 1

La lista más importante con Tony Aguilar

Aunque empezaron a grabar en 2003, fue en 2006 cuando llegaron al gran público con temas como Nada que perder o Te entiendo. Han pasado diez años desde aquellos éxitos y Pignoise siguen al pie del cañón: a finales del año pasado publicaron un nuevo disco, Lo que queda por andar, que les mantiene fieles a su punk-pop gamberro con un toque romántico.

Álvaro Benito, Pablo Alonso y Héctor Polo nos visitaron en el XTRA! para charlar con Tony Aguilar de sus próximos planes. Entre ellos está el concierto del día 15 de enero en la Sala Penélope de Madrid. “Tocaremos el nuevo disco al completo”, anticipó Álvaro. Así que si planeas ir al concierto, mejor píllatelo para saberte las canciones.


Una carrera llena de altibajos les ha enseñado a tener los pies en el suelo. “Hemos aprendido a relativizar. La carrera del músico es así, no todo va a ser como al principio, cuando todo era maravilloso. Hay que volver a los orígenes: tocar porque te gusta y porque lo disfrutas”, comenta Álvaro, exfutbolista profesional del Real Madrid, que ahora compatibiliza sus facetas de entrenador, comentarista deportivo y músico infatigable.

Su último vídeo se titula Prométeme, un tema que se aleja del ritmo frenético marca de la casa. “No hay que repetirse, y sí arriesgar de vez en cuando”, explican. Desde Del 40 al 1 Coca-Cola les deseamos mucha suerte en esta nueva etapa de su carrera.

TE RECOMIENDO


TE PUEDE INTERESAR

DJ Khaled y Rihanna arrasan en la lista de LOS40

‘Wild thoughts’, con Bryson Tiller, es el número 1 esta semana

Tú decides cuáles son las canciones más importantes de España

Coldplay, Carlos Jean y Monarchy: ¿dentro o fuera de la lista el sábado?

Tú decides cuáles son las canciones más importantes de España