• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • ESTILO
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Distintas generaciones versionaron a Bowie

    Seleccionamos 10 versiones de músicos de pop, rock, hip hop o canción de autor que le tuvieron como referente

    Distintas generaciones versionaron a Bowie

    El Duque blanco nos ha dejado y en los próximos días escucharemos hasta la saciedad aquello de que pese a que ya no podamos tenerle entre nosotros podemos consolarnos con el gran legado que suponen sus canciones. Suena a tópico pero es que, resulta que es cierto.

    Diversas generaciones han crecido con Bowie de fondo, se ha convertido en referente de músicos que, al margen de sus gustos personales, han sabido valorar su genialidad. Eso ha permitido que sus canciones hayan adquirido un toque pop, rock, indie alternativo o, incluso, reminiscencias de canción de autor.

    A lo largo de las décadas hemos podido escuchar sus canciones en su idioma originario, inglés, pero también en español o portugués, entre otros. Hoy hemos querido seleccionar 10 de ellas que reflejan el amplio espectro de gente al que supo llegar el músico más camaleónico de la historia.

    NIRVANA. The man who sold the world

    Para su MTV Unplugged de 1993, Nirvana decidió incluir esta versión de Bowie. Fue Chad Channing (batería de Nirvana de 1988 a 1990) quien introdujo a Kurt Cobain en la música del Duque. Hasta ese momento sólo le sonaba Let’s dance y quedó tan enamorado de esta canción que decidió hacer su propia versión.

    JANELLE MONAE. Heroes

    En 2014 Janelle Monae hizo esta versión para una campaña publicitaria y confesó a The Guardian que sabía que Bowie era muy fan de la versión, que se lo había dicho varias veces su mujer Iman.

    FALL OUT BOY. Life on mars?

    Billie Joe Armstrong de Green Day dijo en una ocasión que quería que en su funeral sonara esta canción. No sabemos si sonará en el de Bowie pero no hay duda del gran impacto que ha supuesto en la vida de muchos músicos. Hay versiones para todos los gustos y tan inesperadas como la de Jessica Lange para American Horror Story. Pero vamos a quedarnos con la que hicieron Fall Out Boy para la BBC Radio 1.

    ROBBIE WILLIAMS. Kooks

    No es una de las canciones más populares de Bowie pero sí la que llamó la atención de Robbie Williams que en 1997 la convirtió en la cara B de su single Old before I die.

    RUBÉN POZO. Starman

    En su segundo disco en solitario, el ex Pereza decidió hacerle un homenaje a uno de sus grandes ídolos. Llegó por casualidad, porque por error, entregó a su discográfica la grabación que tenía guardada desde hace tiempo y gustó tanto que se quedó.

    DJ WINDOWS 98 FT. DIPLO & MADONNA. Rebel Rebel

    Win Butler de Arcade Fire, aprovechó su presentación con DJ Windows 98 para invitar al escenario a Diplo y Madonna y marcarse una impresionante versión de Rebel Rebel (1974).

    SEU JORGE. Lady Stardust

    A este artista brasileño le bastaron su voz, en portugués, y su guitarra para dar un nuevo aire a varias canciones de Bowie para la banda sonora de la peli de Wes Anderson, The life aquatic with Steve Zissou.

    CHRIS HADFIELD. Space Oddity

    El ex comandante de la Estación Espacial Internacional, Chris Hadfield, consiguió los derechos para subir en youtube la versión que grabó en el espacio de este tema. Consiguió más de 22 millones de reproducciones. El permiso era para un año pero llegó un acuerdo, en 2014, para alargar el plazo dos años más.

    SMASHING PUMPKINS & NINJA (DIE ANTERWOOD). Fame

    Lady Gaga, Jay Z, Vanilla Ice o James Brown son algunos de los artistas que han utilizado samples de esta canción. Smashing Pumpkins la interpretó en París en diciembre de 2014, uno de sus tantos homenajes a Bowie.

    FRANZ FERDINAND. Sound and vision

    También fue la BBC Radio 1 la que consiguió que Franz Ferdinand hiciera esta versión cuyo original es de 1977.

    TE RECOMIENDO


    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?