Especial
¿Cuáles son los secretos de una pareja feliz?
Silvia Olmedo nos habla de 5 hábitos que fortalecen la relación
Además del cariño, el respeto, la confianza, la admiración, la atracción y la comunicación, ingredientes básicos para él éxito de una pareja, hay algunos hábitos que pueden ayudar a fortalecer tu relación. Está comprobado que ponerlos en práctica y apegarse a ellos, mejora los lazos de unión entre dos personas que han decidido compartir su vida. Voy a hablaros de algunos de ellos:
Ir a la cama a la misma hora
Acurrucarse juntos cada noche antes de dormir fortalece los lazos de unión de la pareja. El contacto físico ayuda a disminuir los niveles de ansiedad y estrés por lo que mejora la calidad del sueño. Las parejas que duermen bien se pelean menos y las que suelen acurrucarse juntos muestran mayores niveles de satisfacción en su relación.
Hacer ejercicio juntos
Las investigaciones sugieren que aquellos que se ejercitan en pareja son más saludables y se sienten más satisfechos con su relación. Tener una rutina juntos puede ayudaros a compartir tiempo al igual que motivarse uno al otro para no flaquear en aquellos días en que hay menos ganas y establecer objetivos comunes. El ejercicio, además, potencia la vida sexual y ayuda reducir el estrés por lo que los beneficios para la relación son muchos.
Tener un lenguaje secreto
Usar el nombre de un animal o un diminutivo cursi para llamarse uno al otro, tener palabras código con un significado especial que solo conozcáis vosotros dos o compartir infinidad de chistes propios que os ayuden a partiros de risa cada vez que alguien lo cuente, ayuda a fortalecer la complicidad de la pareja.
Experimentar cosas nuevas
El aburrimiento y la monotonía son dos grandes enemigos de las relaciones de pareja. Visitar restaurantes nuevos, viajar a sitios desconocidos o aventurarse en una actividad diferente a las habituales ayudan a mantener viva la llama de la emoción.
Valorar el tiempo que pasáis separados
¿Quieres hartarte de alguien? No te separes ni un segundo de esa persona. Suelen ser más felices las parejas en las que la independencia es un valor importante y que se dan la oportunidad de dedicar tiempo a sus amigos y a su autorrealización.
*** Artículo de Silvia Olmedo, psicóloga, experta en divulgación y escritora. Puedes seguirla en Facebook, Twitter e Instagram.