Escucha radio en directo y las nuevas radios online

Pablo López: “Cantar con Juanes ha sido una oportunidad maravillosa”

Tras conseguir el número 1 de la lista, habló en una nueva edición de XTRA!

"Hemos repasado 39 canciones y la tuya no ha salido”, dijo Tony Aguilar a las 2 en punto de la tarde a Pablo López, que estaba al teléfono.

“Eso es buena señal, ¿no?”, repuso el malagueño con guasa.

Y tanto. Tu enemigo, el tema que Pablo interpreta a dúo con el rockero colombiano Juanes, es el actual número 1 de 40 Principales. Algo que parece de justicia porque no solo es una gran canción —todos los número 1 de 40 lo son— sino porque contiene un mensaje de hermandad y solidaridad importante en estos tiempos convulsos.

Pablo López reveló que Juanes no se ha limitado a cantar la canción; ha estado muy implicado en todo el proceso. Para poder actuar juntos en los Premios 40 Ballantine's el pasado 11 de diciembre, se dio un palizón: “Estaba en Chile —recordó Pablo—, y se hizo 14 horas de vuelo para actuar conmigo. La oportunidad fue maravillosa”.

Juanes y Pablo López: separados al nacer. /

Ambos están viviendo el éxito de la canción muy intensamente. “Juanes lo está disfrutando casi tanto como yo”, dijo Pablo. Y sobre la preciosa letra del tema, explicó: “Cada vez que he viajado a Estados Unidos me ha pasado: veía a gente que sufría de verdad, porque no podía entrar y tenía a su familia al otro lado”.

Como dice la canción, no hay fronteras ni banderas: “El hombre no es más que un hombre”. Y dado que Tu enemigo empieza a sonar con fuerza en Estados Unidos, Pablo terminó la entrevista bromeando: “¡A ver si ahora me van a coger manía y me hacen exploración de orificios!”.

TE RECOMIENDO


TE PUEDE INTERESAR

Lo ha sido seis semanas con tres canciones este 2017

‘Don Perfecto‘ Ed Sheeran: una vez más consigue el Nº1 de LOS40

Lo ha sido seis semanas con tres canciones este 2017

Deben defender su número 1 frente a sus competidores

El difícil reto de Zayn Malik y Sia este sábado

Deben defender su número 1 frente a sus competidores

Son los candidatos de la semana