Escucha radio en directo y las nuevas radios online

Cuestión de Estado: ¿Kendrick Lamar o Drake?

El presidente de los Estados Unidos lo tiene claro y se ha mojado

Cuestión de Estado: ¿Kendrick Lamar o Drake?

A Barack Obama se le agota su etapa de presidente de Estados Unidos y se muestra cada día más accesible. No tiene reparos en someterse a Q&A (Questions and answers) en las plataformas más populares. Una de las últimas rondas ha sido en youtube y aunque sí, se habló de política, economía, guerras y todos esos asuntos que preocupan al mundo entero, la música también tuvo su momento.

El presidente siempre ha mostrado su gusto por la música contemporánea y no ha tenido reparos en confirmar que le gusta la música más urbana. Seguro que se echó unas risas con el vídeo que pudimos ver en youtube el pasado diciembre en el que salía cantando Hotline Bling de Drake.

También, acabando el 2015, en una entrevista con la revista People reveló que su canción favorita del año era How much a dollar cost? de Kendrick Lamar que lidera las nominaciones a los Grammy 2016 con 11 candidaturas.

Ahora le ha tocado elegir. En el Q&A en youtube, un vlogger le preguntó si le gustaba más Kendrick Lamar o Drake y, en esta ocasión, Obama no ejerció de político y se mojó. No era fácil porque ambos, en estos momentos, son los mejores representantes de este estilo urbano que tanto le gusta al presidente y ambos tienen trabajos que han tenido mucha repercusión en el último año.

“Tengo que quedarme con Kendrick”, contestó, “creo que Drake es un gran artista, pero Kendrick, sus letras… su último disco fue espectacular. Creo que es el mejor álbum del año”.

Cuesta imaginar que si a nuestro presidente le hicieran una pregunta así tuviera una respuesta tan pegada a la actualidad musical, aunque… nunca se sabe. El día que se decida a hacer un Q&A en youtube le preguntaremos.