Así es Life is Strange

Un soplo de aire fresco en forma de aventura gráfica

Hemos descubierto, gracias a su re-edición en formato físico, una de esas joyas que puede haberse escapado a los ojos de muchos en un mercado tan centrado en los juegos "triple A". Life is Strange es ese soplo de aire fresco que la industria pide de vez en cuando y que los presupuestos no siempre conceden.

Recuerda bastante a Heavy Rain en esencia; una aventura gráfica en la que las decisiones son sumamente importantes ya que de ellas depende el desarrollo de la historia. Podemos tener a la gente a favor o en contra, robar algo o no, intervenir en una conversación o no... casi cualquier escena de un guión ramificado es susceptible de nuestra participación.

La principal diferencia con Heavy Rain es que en Life is Strange interviene lo "paranormal" y existe una mecánica para ir atrás en el tiempo que permite revertir la última decisión y explorar nuevas vías, lo que hace que no sintamos el filo de la espada contra nuestra garganta de forma tan intensa como ocurriera en Heavy Rain, aquí tenemos la opción de corregir; ahora bien, una vez decidamos y avancemos con ello, la decisión estará tomada.

Life is Strange cuenta la historia de Max, una chica recién aterrizada en un campus/instituto para estudiar fotografía. En la primera secuencia del juego despierta de un sueño extraño y pocos minutos después descubre que tiene la capacidad de dar marcha atrás en el tiempo para cambiar el curso de la historia.

El juego invertirá un episodios en presentar los personajes y en insinuar cual es la "trama principal" de la historia, de la cual no queremos advertir aquí puesto que estaríamos reventando casi los dos primeros episodios. En cualquier caso, pese a tener su buena carga dramática, el argumento tiene un trasfondo adolescente mucho más distendido y fácil de masticar que el thriller psicológico que presentara Heavy Rain en su día.

Técnicamente delata una producción de bajo coste para aquellos que estamos más puestos en este mercado pero, sin embargo, hace maravillas con una dirección artística soberbia para suplir la carencia de recursos. Texturas y construcciones no muy trabajadas que confían en el uso del color para generar un buen resultado, iluminación potente y efectista como recurso narrativo que también viste mucho las secuencias dotándolas de gran ambiente. De algún, un hándicap como puede ser la falta de recursos, se ha convertido en un punto a favor al poner a prueba a un equipo creativo que ha dado lo mejor de sí.

Y luego está la banda sonora, que es una pasada. Qué pocas veces hemos visto un videojuego con nombres como José Gonzalez, Bright Eyes o Syd Matters como acreditados en su banda sonora (amén de buenas canciones compuestas para la ocasión por Jonathan Morali). Claro, esto viene por el rollito adolescente que comentábamos antes; que de vez en cuando la prota se pone los cascos para pasar del mundo y esa es la música "acustiquilla" molona que lleva en su ipod. El tema es que la música también engrosa el "caché" de este Life is Strange y termina de conformar una estupenda "serie interactiva" de cinco episodios que podréis y querréis jugar varias veces.

Aprovecha y píllalo ahora que sale en formato físico a precio de oferta. En el pack te llevas la banda sonora y un librito de arte, además. Life is Strange vale mucho la pena.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad