tv

Ya hay niñas españolas que se llaman "Khaleesi"

La "madre de dragones" convierte su nombre en tendencia entre los padres que son fans de Juego de Tronos

Khaleesi-JUEGO DE TRONOS

María, Estefanía, Sonia, Raquel, Julia… ¡No! ¡La niña se va a llamar, Khaleesi. Y punto! Dicen que los padres quieren lo mejor para sus hijos, pero a veces cuesta creérselo. Y es que cada vez son más los padres españoles que deciden llamar "Khaleesi" a sus hijas recién nacidas.

Nadie puede poner en duda que Juego de Tronos está atravesando por su mayor momento de popularidad y que en esta serie de HBO, Daenerys Targaryen (Khaleesi) es uno de los personajes mejor valorados por los fans; pero de ahí a marcar a tu retoña con este nombre de por vida…

El caso es que en España se está poniendo de moda. Hasta tal punto que los padres que ya han llamado así a sus hijas se pican entre ellos por ser reconocidos como los primeros que lo hicieron.

Esta semana conocíamos la historia de Khaleesi Díaz Cubero, una niña nacida el pasado 9 de enero y que era inscrita con este nombre en el Registro Civil de Sevilla por sus padres, Iván y María Ángeles. Los dos son fans de Juego de Tronos y querían llamar a su hija de una manera poco común… así que blanco y en botella: echaron mano del universo creado por George R.R. Martin y listo.

EUROPA PRESS / Libro de familia donde se certifica el nombre de la niña sevillana "Khalessi" Díaz Cubero

Los medios locales han prestado mucha atención a esta noticia pensando que esta niña era la primera en España en llamarse así, lo que ha provocado la reacción inmediata de otros padres de toda España que también tomaron la misma iniciativa y que no recibieron tanta atención mediática.

Hay más "Khaleesis" en España de las que nos pensamos. Tras la recién nacida niña sevillana, se han dado a conocer más casos y que vienen de años atrás. En julio de 2012 ya encontramos a unos padres murcianos que decidieron ponerle a su niña el nombre del personaje que interpreta Emilia Clarke, tal y como recogen nuestros compañeros de la SER.

En Viladecans, hallamos otra niña con este nombre: Khaleesi García Moreno, nacida en marzo de 2014. También en la provincia de Barcelona, en el municipio de Calella, existe una "Khaleesi" nacida el pasado mes de noviembre.

Más niñas españolas que se llaman Khaleesi

Hasta dos familias llamaron "Khaleesi" a su bebé en la provincia de Alicante en el otoño de 2013. Y la lista se va ampliando a medida que las noticias sobre esta curiosa tendencia van recibiendo comentarios de personas que afirman conocer a niñas cuyo nombre oficial es "Khaleesi". Ver para creer.

Los padres de estas niñas, grandes amantes de Juego de Tronos, estarán ansiosos de ver los nuevos episodios de la serie que llegarán el próximo 24 de abril, fecha en la que HBO estrena la sexta temporada. Mientras tanto, pueden ir repasando capítulos anteriores para ver qué otro nombre de la serie pueden elegir para futuros hijos. ¿Nadie va a poner a su niño "Jon Snow" o "Tyrion"?

Comentarios

comentarios
DARSE DE ALTA

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas, no de LOS40.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avatar
No me lean. No me hagan caso. Escribo para locos.

¡SUSCRÍBETE!